ROLLITOS DE ACELGAS Y CARNE
+2
fely
Piltoma
6 participantes
Página 1 de 1.
ROLLITOS DE ACELGAS Y CARNE
ROLLITOS DE ACELGAS Y CARNE (Cuesta menos con Thermomix Vol. II)
Creo que este puede ser considerado un plato de verano, así que tomad nota y a ver si os gusta, en casa nos ha gustado, bueno a los niños no, por eso de la cosa verde (acelgas)
INGREDIENTES:
Rollitos de acelgas:
6 hojas de acelga mediana
1 zanahoria mediana
1 rebanada de pan de molde (sin corteza)
1 huevo
50 gr de leche
250 de carne picada (cerdo/ternera)
30 gr de arroz (Pensando que se quedaría duro, opté por no ponerlo)
20 gr de maicena
Sal y pimienta al gusto
Salsa:
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
50 gr aceite oliva
600 gr tomate triturado
1 hoja de laurel
50 gr vino tinto
1 cucharada pimentón dulce
1 cucharada de orégano
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
PREPARACION:
Lavar las hojas de acelga, cortarlas por la mitad a lo largo y retirar la nervadura central. Reservar
Poner la zanahoria en el vaso y rallar 5 sg, vel. 5, bajar los restos hacia las cuchillas.
Añadir el resto de los ingredientes de los rollitos y programar 10 seg, vaso cerrado, vel. Espiga. Volcar el contenido en un bol.
Poner una cucharada de relleno en cada hoja de acelga, enrollar y cerrar con un palillo. Quedaran unos 12 rollitos. Colocar en el varoma, tapar y reservar.
Sin lavar el vaso, preparar la salsa. Poner en el vaso la cebolla cortada en cuartos y el diente de ajo. Programar 4 seg, vel. 4. Bajar los restos de verduras hacia las cuchillas.
Añadir el aceite y programar 5 min. Temp. Varoma, vel. 1
Incorporar el resto de los ingredientes de la salsa, colocar el varoma en su posición y programar 25 min. Temp. Varoma, vel. 2
Cuando acabe el tiempo, retirar el recipiente varoma y colocar los rollitos en una fuente y verter la salsa por encima, acompañar de arroz blanco o puré de patatas.
¡Y a comer!
No sabía dónde colocar esta receta, porque tiene carne y verdura. Lo moveis si lo considerais oportuno
Creo que este puede ser considerado un plato de verano, así que tomad nota y a ver si os gusta, en casa nos ha gustado, bueno a los niños no, por eso de la cosa verde (acelgas)
INGREDIENTES:
Rollitos de acelgas:
6 hojas de acelga mediana
1 zanahoria mediana
1 rebanada de pan de molde (sin corteza)
1 huevo
50 gr de leche
250 de carne picada (cerdo/ternera)
30 gr de arroz (Pensando que se quedaría duro, opté por no ponerlo)
20 gr de maicena
Sal y pimienta al gusto
Salsa:
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
50 gr aceite oliva
600 gr tomate triturado
1 hoja de laurel
50 gr vino tinto
1 cucharada pimentón dulce
1 cucharada de orégano
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
PREPARACION:
Lavar las hojas de acelga, cortarlas por la mitad a lo largo y retirar la nervadura central. Reservar
Poner la zanahoria en el vaso y rallar 5 sg, vel. 5, bajar los restos hacia las cuchillas.
Añadir el resto de los ingredientes de los rollitos y programar 10 seg, vaso cerrado, vel. Espiga. Volcar el contenido en un bol.
Poner una cucharada de relleno en cada hoja de acelga, enrollar y cerrar con un palillo. Quedaran unos 12 rollitos. Colocar en el varoma, tapar y reservar.
Sin lavar el vaso, preparar la salsa. Poner en el vaso la cebolla cortada en cuartos y el diente de ajo. Programar 4 seg, vel. 4. Bajar los restos de verduras hacia las cuchillas.
Añadir el aceite y programar 5 min. Temp. Varoma, vel. 1
Incorporar el resto de los ingredientes de la salsa, colocar el varoma en su posición y programar 25 min. Temp. Varoma, vel. 2
Cuando acabe el tiempo, retirar el recipiente varoma y colocar los rollitos en una fuente y verter la salsa por encima, acompañar de arroz blanco o puré de patatas.
¡Y a comer!
No sabía dónde colocar esta receta, porque tiene carne y verdura. Lo moveis si lo considerais oportuno
Piltoma- Cantidad de envíos : 53
Re: ROLLITOS DE ACELGAS Y CARNE
UMMMMMMMMMMMMM!!!!! que pinta mas buena.... .....seguro que cuando tenga tiempo... y ganas de entrar en la cocina....... ..cae que primero tengo que disfrutar mis vacas....... ....... ....... .....
Que plato más rico, con lo que me gustan a mi las verduras, otro para la saca para cuando vuelva de vacaciones, se me está acumulando el trabajo
Muchos
Muchos
Pues yo también los veo muy verdes pero seguro que están muy buenos porque los ingredientes son estupendos.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
vaya pinta que tienen los rollitos tienen que estar así que ya la tengo en la lista de espera
anto- Cantidad de envíos : 2443
Piltoma, hoy que estoy en plan "Señorita Rotermeyer " ............. no sé que decirte, ahora me has pillado .................... .........
No, no........ en serio , creo que está muy bien aquí , la verdad, como bien apuntas , ni carne ni verduras .....
Por cierto, tienen una pinta estupenda ........ ....vamos receta de
mis etes.
No, no........ en serio , creo que está muy bien aquí , la verdad, como bien apuntas , ni carne ni verduras .....
Por cierto, tienen una pinta estupenda ........ ....vamos receta de
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707