Lasaña / Canelones de Verano
5 participantes
Página 1 de 1.
Lasaña / Canelones de Verano
Con este a pocos nos apetece encender el horno...¿verdad? pues descubrí hace tiempo en el blog de canelona esta receta de Lasaña de Verano, que no necesita gratinado, así que nos ahorramos el sofocón de encender el horno con la que cae... así que la y me la guardé para este veranito...
Solo que a mí en vez de lasaña me salieron canelones... calculé mal el relleno y me pareció que no daba para hacer más de una capa , así que me dije... pos canelones! y al final creo que me hubiera dado para hacer la lasaña....
en fin... he aquí la receta en cuestión:
- 1 caja de lasaña (o canelones ) precocida
- cebolla
- pimiento verde y rojo (yo puse medio pimiento morrón de lata)
- 4 dientes de ajo
- Aceite
- Tomate frito
- 3 latas de atún
- 2 huevos duros
- 1 lata de aceitunas rellenas
- Sal, pimienta, orégano
- Mayonesa
- Pimientos morrones para adornar.
- Remojar la pasta en agua caliente un poco más de lo que dice el paquete (tened en cuenta que no se va a hornear, yo lo dejé algo más de media hora).
- Trocear por separado las aceitunas (dejar alguna para adornar) y los huevos. Reservar.
- Trocear las verduras por separado y reservar.
- Poner aceite en el vaso, calentar 5 min, temp. Varoma vel 1 (depende de la cantidad de aceite, yo puse 30 gr y con 2 minutos tuve suficiente).
- Añadir las verduras 12 min. temp Varoma, vel 1.
- Añadir el tomate, sal, pimienta y orégano 15 min. temp 100 vel. 1.
- Añadir los huevos troceados y aceitunas, el atún muy escurrido 5 min temp. 100 vel. 1 (no os lo vais a creer... ahora que lo escribo me doy cuenta que me salté este paso directamente lo mezclé con la espátula!!!!)
- Formar la lasaña o los canelones... cubrir con mayonesa espesita y adornar con los pimientos y las aceitunas.
Pese a mis despistes varios, os puedo asegurar que estaban bueníiiisimos! Así que ripitiré, esta vez intentaré seguir toooodos los pasos y no comerme ninguno!!
He aquí la foto:
La verdad que la foto no dice mucho... lo bueno está debajo la mayonesa... pero bueno...
sabi- Cantidad de envíos : 524
Re: Lasaña / Canelones de Verano
Una pinta excelente y tomo nota para hacerla que ahora no enciendo el horno.
Muchos
Muchos
Que rico tiene que estar Sabi, me la apunto para cuando vuelva a casita.
guapa!!
Besotes
guapa!!
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Digo lo mismo, Sabi, tiene una pinta estupenda y en cuanto me estabilice empezaré a hacer las cosas tan buenas que estáis poniendo
anto- Cantidad de envíos : 2443