Espirales rellenas
+4
anto
fely
Isita
sabi
8 participantes
Página 1 de 1.
Espirales rellenas
Este finde le he dado bien a la "piquiñina"... madre mía el partido que le saqué... como el martes vienen a casa los padres de mi chico... tenía que ir preparando algo... y me acordé de esta receta que vi hace tiempo en internete (no recuerdo donde... , creo que en el blog de Canecositas, pero no estuy muy segura)
Ingredientes:
- 150 gr de leche
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 yemas de huevo (yo puse un huevo y una yema)
- 20 gr de levadura prensada
- 400 gr de harina
- sal
- mantequilla fundida
- 1 huevo batido
Preparación:
- Verter en el vaso la leche y mantequilla, 2 min, temp 37 vel 2 y medio. Añadir las yemas y la levadura, mezclar 10 seg. vel 2.
- Agregar la harina y sal, 15 seg. vel. 6, comprobar si hace falta más harina y programar 2 minutos vel. espiga.
- Poner la masa en un bol, tapar con film transparente y dejar reposar.
- Desgasificar y estirar formando un rectángulo (yo dividí la masa en dos, para hacer con 2 rellenos)
- Pincelar con la mantequilla derretida todo el rectángulo excepto los bordes que se pintan con agua.
- Extender encima el relleno, en mi caso unos con jamón york y queso fundido, y el otro con salchichón y queso curado.
- Enrollar la masa sobre sí misma, luego cortar en rodajas gruesas e ir colocando en una bandeja de horno con papel vegetal. Dejar que doblen volumen (yo tenía prisa y no esperé mucho...), pintar con el huevo batido e introducir en el horno hasta que estén doradas.
Y he aquí el resultado.... ha sido el aperitivo de hoy antes de las berenjeas a la parmesana, y el resto se han ido directas al congelador para así el martes sacarlas un rato antes de la cena y darle un rápido horneo... estaban deliciosas!!! eso sí, tuve que esconder la bandeja porque si no no comíamos las berenjenas
y el postre... os lo pongo por semana, está en el congelador... aunque hoy lo "hemos probado" pa ver si estaba presentable para los suegros... y vaya que si estaba bueno....
Ingredientes:
- 150 gr de leche
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 yemas de huevo (yo puse un huevo y una yema)
- 20 gr de levadura prensada
- 400 gr de harina
- sal
- mantequilla fundida
- 1 huevo batido
Preparación:
- Verter en el vaso la leche y mantequilla, 2 min, temp 37 vel 2 y medio. Añadir las yemas y la levadura, mezclar 10 seg. vel 2.
- Agregar la harina y sal, 15 seg. vel. 6, comprobar si hace falta más harina y programar 2 minutos vel. espiga.
- Poner la masa en un bol, tapar con film transparente y dejar reposar.
- Desgasificar y estirar formando un rectángulo (yo dividí la masa en dos, para hacer con 2 rellenos)
- Pincelar con la mantequilla derretida todo el rectángulo excepto los bordes que se pintan con agua.
- Extender encima el relleno, en mi caso unos con jamón york y queso fundido, y el otro con salchichón y queso curado.
- Enrollar la masa sobre sí misma, luego cortar en rodajas gruesas e ir colocando en una bandeja de horno con papel vegetal. Dejar que doblen volumen (yo tenía prisa y no esperé mucho...), pintar con el huevo batido e introducir en el horno hasta que estén doradas.
Y he aquí el resultado.... ha sido el aperitivo de hoy antes de las berenjeas a la parmesana, y el resto se han ido directas al congelador para así el martes sacarlas un rato antes de la cena y darle un rápido horneo... estaban deliciosas!!! eso sí, tuve que esconder la bandeja porque si no no comíamos las berenjenas
y el postre... os lo pongo por semana, está en el congelador... aunque hoy lo "hemos probado" pa ver si estaba presentable para los suegros... y vaya que si estaba bueno....
sabi- Cantidad de envíos : 524
Re: Espirales rellenas
Sabi te mereces todos estos por estos espirales y por todas las recetas ricas que nos has puesto.
Muchos
Muchos
Sabi, que buenas estas espirales y seguro que en cuanto saque un poco de tiempo, me pongo a hacerlas por la receta
anto- Cantidad de envíos : 2443
Que ricooooooooooooo Sabi no has parado esto días eh?
Besotes
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Ummmmmmmmmmm que ricassss no me estraña que las escondieses si no no dejais ni la muestra
Desde que vi esta receta se me antojo es de las que me gusta hacer,rapidas y ricas...