Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguna receta con claras de huevo?

5 participantes

Ir abajo

¿Alguna receta con claras de huevo? Empty ¿Alguna receta con claras de huevo?

Mensaje  Qing Lun Jun 08, 2009 10:19 am

Hola a tod@s:

Vereis, tengo un problema, compré hace dias una botellita de claras pasteurizadas de las de Mercadona, pensando en hacer algo con mi nueva Tmx, pero me caducan esta semana, y no se me ocurre qué hacer. ¿Ideas? ¿Sugerencias?. Seguro que se os ocurre algo para aprovecharlas con algo sencillito ¿verdad?.

Gracias por la ayuda.

Qing.
Qing
Qing

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna receta con claras de huevo? Empty Re: ¿Alguna receta con claras de huevo?

Mensaje  Rosa Lun Jun 08, 2009 1:51 pm

Pa empezar si no vas a gastarlas, metelas al congelador antes de que caduquen.
Y si os gusta el merengue, pues eso, unos milhojas, o un pastel de limon y merengue que esta que se sale de bueno, tambien puedes hacer una tortilla baja en colesterol solo de claras jajaja pero yo lo gastaríua en merengue sisisi sisisi .
Y lo dichop, si no las gastas congelalas antes de que caduquen y las sacas cuando las vayas a usar .
Un besito y aprovecho para darte la bienvenido besi besi
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 56
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna receta con claras de huevo? Empty Re: ¿Alguna receta con claras de huevo?

Mensaje  Qing Lun Jun 08, 2009 2:19 pm

Muchas gracias Rosa por las ideas. No había pensado en congelarlas, ya lo se para otra vez, porque con esta botella creo que me voy a lanzar a las milhojas ahora mismo, porque también tengo una placa de hojaldre, vamos... ¡me lo están pidiendo a gritos desde la nevera! aplauso

Gracias por la bienvenida.

Un saludo.
Qing
Qing

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna receta con claras de huevo? Empty Re: ¿Alguna receta con claras de huevo?

Mensaje  Qing Lun Jun 08, 2009 3:47 pm

Mi gozo en un pozo. He intentado hacer un merengue italiano, y no se han montado las claras. He seguido las instrucciones del libro de la TMX al pie de la letra (El libro de Repostería), pero nada... otra vez será.

En cuanto vuelva al Mercadona, compro otra botella, a cabezota no me gana nadie, y juro que conseguiré un merengue como dios manda, o ¿es posible que no se haya hecho un buen merengue precisamente porque son claras pasteurizadas?.

Perdonad que os de la vara, pero es que todavía soy novata con la maquina... esto en periodo de pruebas, jejeje.
Qing
Qing

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna receta con claras de huevo? Empty Re: ¿Alguna receta con claras de huevo?

Mensaje  cantabrona Lun Jun 08, 2009 9:32 pm

COCADAS TB QUEDAN RICAS..
SI NO TE HA MONTADO EL MERENGUE PUEDE SER DEBIDO A QUE EL VASO O LAS CUCHILLAS NO ESTARINA LIBRES DE GRASA..A MI ME HA PASADO ALGUNA VEZ. CON LA NATA SUCEDE IGUAL TIENE Q ESTAR MUY SECA Y SIN GRASA EL VASO SINO NO MONTAN BIEN.. beso beso
cantabrona
cantabrona

Cantidad de envíos : 380
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.agridulcediario.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna receta con claras de huevo? Empty Re: ¿Alguna receta con claras de huevo?

Mensaje  Trusky Mar Jun 09, 2009 9:26 am

Para quitar la grasa de la máquina, lo ideal es hacer limonada o triturar limón de alguna forma. Desengrasa estupendamente. Y por lo de las ideas, sé que hay más de una receta que necesita sólo claras pensar pero ahora sólo se me ocurren los suspiros. Voy a ver si los encuentro y te pongo el enlace. toc-toc
Ésta es la receta: link Suspiros de almendra
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna receta con claras de huevo? Empty Re: ¿Alguna receta con claras de huevo?

Mensaje  Qing Mar Jun 09, 2009 11:57 am

Hola otra vez:

Creo que teneis toda la razón y el problema debía ser que el vaso no estaba completamente limpio. Lo saqué todo, lo lavé, lo sequé muy bien y volví a hacer el merengue para meterlo en unos hojaldritos, y... bueno, no conseguí el mejor merengue de mi vida, pero no estaba mal.

¡Me apunto la receta que me habeis puesto!, es muy parecido a unos pastelitos que hacian en el pueblo de mis padres cuando era pequeña, asi que... seguro que me encantan, ya os contaré.

Muchas gracias.
Qing
Qing

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna receta con claras de huevo? Empty Re: ¿Alguna receta con claras de huevo?

Mensaje  Jana Mar Jun 09, 2009 3:46 pm

hola Quing,
No se muy bien cuales son las diferencias entre los distintos merengues, (a mi me gustan todos), te voy a poner un video donde te explican como hacer el Merengue Suizo, espero que te sirva.



Besotes y bienvenido beso
Jana
Jana

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna receta con claras de huevo? Empty Re: ¿Alguna receta con claras de huevo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.