Flan de mascarpone con caramelos de violetas
+7
Jana
Dreamon
thermomisera
evatximai
fely
Isita
Rosa
11 participantes
Página 1 de 1.
Flan de mascarpone con caramelos de violetas
El Jueves vinieron a cenar Mercerdes y Antonio, y para postre que3ría hacer algo distinto y que no fuiese con chocolate (mal que le pesase a Mercedes que es chocoadicta).
Busque por internet algo que llevase mascarpone para gastar la tarrina que me iba a caducar que ten´ñia en la nevera, pero no encontraba nada que me convenciese pues o bien llevaban cuajada o bien llevaban otras cosas.
Al final mire que tenía por casa y pensé a ver que sale, y por una vez y sin que sirva de precedente me salió bien la cosa.
Lo que si tenía claro desde el principio era que el caramelo que llevarían los flanes sería el que hice hace unos días con caramelos de violeta, asi que bueno, me dejo de rollos y paso a poner la receta.
Ingredientes:
Caramelo de violetas
250 gr. de queso mascarpone
200 ml. de nata líquida de montar
300 ml. leche semi ( es la que tenía en la nevera )
150 gr. de azúcar
15 gr. de preparado de flan royal
4 hojas de gelatina
Preparación:
Separar de la leche un poco y poner la gelatina en ella a hidrtar.
Poner en la thermomix el resto de ingredientes (menos la leche con la gelatina esto es porsiaca hay dudas )
Mezclar unos seg. a vel. 3, y programar 10 min. vel. 2 tem.90º.
Cuando acabe el tiempo, añadir la leche reservada con la gelatina y programar 3 min. más misma vel. tem.100º.
Mientras se hace el flan, preparar las flaneras con un poco de caramelo de violetas en el fondo.
Llenar las flaneras poniendo una cuchara dentro y dejando caer el liquido encima de ella, esto es para que no caiga de golpe y no se mezcle con el caramelo .
Os puedo asegurar que esta riquisimo, al menos a mi me gusto mucho, he de decir que a Mercedes pese a decirme que estaba bueno, no le hizo mucha gracia, pero es que a ella si no es chocolate...
Siento que las fotos del flan no sean muy buenas, pero la cámara volvió a jugarmela y se me perdieron las fotos mejores, asi que me he de conformar con estas
Un besito y espero os guste si lo hacéis.
Busque por internet algo que llevase mascarpone para gastar la tarrina que me iba a caducar que ten´ñia en la nevera, pero no encontraba nada que me convenciese pues o bien llevaban cuajada o bien llevaban otras cosas.
Al final mire que tenía por casa y pensé a ver que sale, y por una vez y sin que sirva de precedente me salió bien la cosa.
Lo que si tenía claro desde el principio era que el caramelo que llevarían los flanes sería el que hice hace unos días con caramelos de violeta, asi que bueno, me dejo de rollos y paso a poner la receta.
Ingredientes:
Caramelo de violetas
250 gr. de queso mascarpone
200 ml. de nata líquida de montar
300 ml. leche semi ( es la que tenía en la nevera )
150 gr. de azúcar
15 gr. de preparado de flan royal
4 hojas de gelatina
Preparación:
Separar de la leche un poco y poner la gelatina en ella a hidrtar.
Poner en la thermomix el resto de ingredientes (menos la leche con la gelatina esto es porsiaca hay dudas )
Mezclar unos seg. a vel. 3, y programar 10 min. vel. 2 tem.90º.
Cuando acabe el tiempo, añadir la leche reservada con la gelatina y programar 3 min. más misma vel. tem.100º.
Mientras se hace el flan, preparar las flaneras con un poco de caramelo de violetas en el fondo.
Llenar las flaneras poniendo una cuchara dentro y dejando caer el liquido encima de ella, esto es para que no caiga de golpe y no se mezcle con el caramelo .
Os puedo asegurar que esta riquisimo, al menos a mi me gusto mucho, he de decir que a Mercedes pese a decirme que estaba bueno, no le hizo mucha gracia, pero es que a ella si no es chocolate...
Siento que las fotos del flan no sean muy buenas, pero la cámara volvió a jugarmela y se me perdieron las fotos mejores, asi que me he de conformar con estas
Un besito y espero os guste si lo hacéis.
Re: Flan de mascarpone con caramelos de violetas
Vaya una pinta que tiene, ya sabes que me lo apunto, ya te diré que tal.
Muchos
Muchos
este pa la saca...... que ya sabes que lo tengo que catar tooooooooooo
Pues este también me lo apunto que me encanta el mascarpone.
Y además con ese caramelillo de violetas, hummmmmmmmmmmmmmm
Rosa, te ha quedao chapó.
Y además con ese caramelillo de violetas, hummmmmmmmmmmmmmm
Rosa, te ha quedao chapó.
evatximai- Cantidad de envíos : 357
Ya lo ví en tu blog!!!! es alucinante la pinta! y despues te querras poner triquini!!! te veo haciendo nudismo............es el castigo por ponernos estas cosas!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
que lujazoooooooooooooo !!
y que todo lo tenga q catar la prima mercedes y las demas na ains por dios
Rosaaaaaaaaaaa x 3
y que todo lo tenga q catar la prima mercedes y las demas na ains por dios
Rosaaaaaaaaaaa x 3
Rosa guapa! Vaya imaginación que te gastas
Te ha quedado
Besotes
Te ha quedado
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Rosa cariño ...ya sabes ..tu eres ..mi idola. quiero que sepais que si ..que lo cate y que estaba de lujo y con el toque de los caramelos en jarabe esta de rechupete.. y doy fe que es una REPOSTERA de lujo ...yo voto por ponerle una medalla
**y a mi otra por probarlo todo...? :
**y a mi otra por probarlo todo...? :
MERCEDES- Cantidad de envíos : 134
Yo lo vi en tu blog el otro día de pasada y me quedé a cuadros, ¡qué pasada! Además tiene una presentación maravillosa. Me rindo a tus pies.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Lo he hecho para el postre del cumple de Juanma, en forma de corazón, me han salido dos moldes y uno ha caido ya y ha sido todo un éxito le ha gustado muchísimo . Rosa por tan excelente receta. Y aquí van mis
Esta con el corazón partío
Muchos
Esta con el corazón partío
Muchos
Isa, te ha quedado un corazón fantástico como los vuestros que son estupendos me alegro que hayas triunfado y no me extraña porque con esa pinta tiene que estar y feliz día
anto- Cantidad de envíos : 2443
Isa te ha quedado muy bonito con forma de corazón .
Me alegra mucho que os haya gustado, por qué ya se sabe que sobre gustos..., a nosotros nos gustó mucho la verdad, y volveré ha hacerlos la semana próxima, de vez en cuando algún invento mio sale hasta medio normal
Me alegra mucho que os haya gustado, por qué ya se sabe que sobre gustos..., a nosotros nos gustó mucho la verdad, y volveré ha hacerlos la semana próxima, de vez en cuando algún invento mio sale hasta medio normal
ese flan debe estar de muerrrrrrrrrte! isita, te quedó de lujamen!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Pos yo no tenía caramelo de violetas... pero tenía una tarrina de queso me que caducaba hoy y lo hice con el caramelo tradicional... no quedó tan bonito, pero estaba cojonudo!
no sé que me pasa que últimamente me sale todo un poco amorfo...
no sé que me pasa que últimamente me sale todo un poco amorfo...
sabi- Cantidad de envíos : 524
Amorfo=sin forma determinada. Bueno mujer, tanto como amorfo yo no diría, te aseguro que yo no dejaría ni un bocadito. Tiene una pinta co.....j.....da. Tenía que estar de muerte seguro.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Lo que le pasa es que se ha inclinado unn poco, pero la pinta es buena y seguro que está
anto- Cantidad de envíos : 2443
sabi!!!! mujer de poca fe..... tu no sabes eso de que las cosas....perfectas.... no son bellas? .pos eso.....