Mejillones en escabeche
5 participantes
Página 1 de 1.
Mejillones en escabeche
Esta receta la hice a mi bola, así que las cantidades que os doy son orientativas, lo que si os puedo decir, es que no me dió tiempo a catarlos, se los comieron antes de que pudiese hacerlo, así que muy malos no estarían digo yo .Este es uno de los aperitivos que preparé para una comida familiar.
Ingredientes:
500 gr de mejillones pesados sin cascara( yo los usé congelados de los que venden sin cascara, pero descongelados)
1/2 vaso de vinagre
1/4 de vaso de vinode jerez
3 ajos
2 hojas de laurel
8 granos de pimienta
chorro de aceite de oliva
Preparación:
Poner en una sartén el chorro de aceite y dorar en el los ajos cortados a láminas, agregar los mejillones, la pimienta y el laurel, saltearlos y agregar el vinagre y el vino, dejar reducir casi por completo y listos.
Dejar enfriar antes de comer.
Y este es el resultado que serví en estas sartencitas tan monisima que me compré por días.
Ingredientes:
500 gr de mejillones pesados sin cascara( yo los usé congelados de los que venden sin cascara, pero descongelados)
1/2 vaso de vinagre
1/4 de vaso de vinode jerez
3 ajos
2 hojas de laurel
8 granos de pimienta
chorro de aceite de oliva
Preparación:
Poner en una sartén el chorro de aceite y dorar en el los ajos cortados a láminas, agregar los mejillones, la pimienta y el laurel, saltearlos y agregar el vinagre y el vino, dejar reducir casi por completo y listos.
Dejar enfriar antes de comer.
Y este es el resultado que serví en estas sartencitas tan monisima que me compré por días.
Re: Mejillones en escabeche
Rosa, ¡qué ricos! Los tengo pendientes pero algunos ingredientes los tendría que comprar expresamente para hacer esto y me da perecilla. ¡Qué le vamos a hacer! ¡Soy así!
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Rosa! no sabia que eran tan fáciles de hacer!!! me gusta tooooooooooooooooooo!! los mejillones y las sartencillas me parecen monisimas!!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Esta receta, desde que te la vi, la tengo pendiente y ahora me la has recordado. Así que tengo que ponerme manos a los mejillones
Muchos
Muchos
Estos se los hago a mi marido, que le encantan y con lo fácil que parece seguro que salen bien a la primera, tienen que estar riquísimos. Rosa por el paso a paso
anto- Cantidad de envíos : 2443