Codornices en escabeche en la termomix
+3
Isita
Rosa
MERCEDES
7 participantes
Página 1 de 1.
Codornices en escabeche en la termomix
tiempo de preparacion: 10m
thermomix 50m aprox.
para 4 personas
4 codornices (yo puse 5 segun el tamaño)
Ingredientes para el sofrito:
250g de cebolla
100g de aceite de oliva
1 cabeza de ajos partida por la mitad
1 o 2 hojas de laurel
1 cucharada sopera de granos de pimienta negra
1 clavo de olor
4 ramas de tomillo fresco (yo le puse del seco)
200g de zanahoria cortadas en rodajas no muy gruesas
130g.de vinagre de vino
130g.de vino blanco
150g.de agua
sal
Sazonar las codornices,pasalas ligeramente por harina,sacude el exceso
y sofrielas con el aceite del sofrito.Reserva las codornices y el aceite de la fritura,colandolo previamente.
Ponga en el vaso las cebollas y troceelas 4 segundos en velocidad 4. Saque y reserve.
Ponga el aceite de la fritura comprobando el peso y añadiendole hasta llegar a la cantidad indicada
Programe 5m. temperatura varoma, velocidad 1. Añada la cabeza de ajos partida .el laurel,la pimienta,los clavos,
y las ramas de tomillo.Programa 10 min. 100º,giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Añadir las codornices colocandolas bien,incorpora los liquidos y la sal.Programe de 25 a 30m.(segun las piezas)
100º giro ala izquierda y velocidad cuchara (coloca el cestillo encima de la tapa para que no salpique)
Rectifica el punto de sal.dejalo reposar cuanto mas mejor .de un dia para el otro ideal se puede comer frio o caliente
sin no te gusta demasiado el sabor del vinagre ponle mas vino y menos vinagre. Muy rico
Porfin lo consegui...yo solitaaaa ...bueno me ayudo un poquito una loquilla que hay por ibiza..
thermomix 50m aprox.
para 4 personas
4 codornices (yo puse 5 segun el tamaño)
Ingredientes para el sofrito:
250g de cebolla
100g de aceite de oliva
1 cabeza de ajos partida por la mitad
1 o 2 hojas de laurel
1 cucharada sopera de granos de pimienta negra
1 clavo de olor
4 ramas de tomillo fresco (yo le puse del seco)
200g de zanahoria cortadas en rodajas no muy gruesas
130g.de vinagre de vino
130g.de vino blanco
150g.de agua
sal
Sazonar las codornices,pasalas ligeramente por harina,sacude el exceso
y sofrielas con el aceite del sofrito.Reserva las codornices y el aceite de la fritura,colandolo previamente.
Ponga en el vaso las cebollas y troceelas 4 segundos en velocidad 4. Saque y reserve.
Ponga el aceite de la fritura comprobando el peso y añadiendole hasta llegar a la cantidad indicada
Programe 5m. temperatura varoma, velocidad 1. Añada la cabeza de ajos partida .el laurel,la pimienta,los clavos,
y las ramas de tomillo.Programa 10 min. 100º,giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Añadir las codornices colocandolas bien,incorpora los liquidos y la sal.Programe de 25 a 30m.(segun las piezas)
100º giro ala izquierda y velocidad cuchara (coloca el cestillo encima de la tapa para que no salpique)
Rectifica el punto de sal.dejalo reposar cuanto mas mejor .de un dia para el otro ideal se puede comer frio o caliente
sin no te gusta demasiado el sabor del vinagre ponle mas vino y menos vinagre. Muy rico
Porfin lo consegui...yo solitaaaa ...bueno me ayudo un poquito una loquilla que hay por ibiza..
MERCEDES- Cantidad de envíos : 134
Re: Codornices en escabeche en la termomix
Oleeeeeeeeeeeeeeee esa es mi niña no solo nos ha puesto su primera receta, si no que encima esta no la habiamos hecho ninguna hasta la fecha, y si la habeis hecho no habeis puesto fotos.
Mercedes, tienen una pinta buenisimas , pienso hacerlas para toni que le van los escabeches .
Un besazo y por la receta
Mercedes, tienen una pinta buenisimas , pienso hacerlas para toni que le van los escabeches .
Un besazo y por la receta
Con esta receta mi padre habría disfrutado de lo lindo. Aunque a nosotros no nos hace gracia las codornices, creo que cambiando a pechugas de pollo quedará muy rica también.
Muchos
Muchos
Toma ,toma, y toma !! pedazo receta se marcó Doña Mercedes....esta receta es de Doña......y de vaya pinta tienen los animalitos...pa hincarles el diente!! llevalas a casa de tu prima, que voy a comer!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
QUE BUENAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cuando yo era chica mi padre las hacia, sin TM claro, y ahora mismo estoy recordando la cacerola roja dentro de la nevera, y como nos gustaban, no he vuelto a probarlas, pero no tardaré mucho en hacerlas. Besotes
marisepez- Cantidad de envíos : 25
Menuda receta ,la apunto y, nada más que vea "pajaritos" en la carnicería la hago .
"Mechi" por la "recetuqui" .........
Y..... ¿Con palomas? ¿Qué tal con palomas? ...... así voy matando , poco a poco, las del patio interior de mi casa y, de paso....a la que les da de comer también ............
mis etes.
"Mechi" por la "recetuqui" .........
Y..... ¿Con palomas? ¿Qué tal con palomas? ...... así voy matando , poco a poco, las del patio interior de mi casa y, de paso....a la que les da de comer también ............
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Que asesina a mi no me gustan, yo como Isita en todo caso con pollo
Besotes
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042