Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Codornices en escabeche en la termomix

+3
Isita
Rosa
MERCEDES
7 participantes

Codornices en escabeche en la termomix Empty Codornices en escabeche en la termomix

Mensaje  MERCEDES Dom Mar 29, 2009 4:21 pm

tiempo de preparacion: 10m
thermomix 50m aprox.

para 4 personas

4 codornices (yo puse 5 segun el tamaño)

Ingredientes para el sofrito:

250g de cebolla
100g de aceite de oliva
1 cabeza de ajos partida por la mitad
1 o 2 hojas de laurel
1 cucharada sopera de granos de pimienta negra
1 clavo de olor
4 ramas de tomillo fresco (yo le puse del seco)
200g de zanahoria cortadas en rodajas no muy gruesas

130g.de vinagre de vino
130g.de vino blanco
150g.de agua
sal

Sazonar las codornices,pasalas ligeramente por harina,sacude el exceso
y sofrielas con el aceite del sofrito.Reserva las codornices y el aceite de la fritura,colandolo previamente.

Ponga en el vaso las cebollas y troceelas 4 segundos en velocidad 4. Saque y reserve.

Ponga el aceite de la fritura comprobando el peso y añadiendole hasta llegar a la cantidad indicada
Programe 5m. temperatura varoma, velocidad 1. Añada la cabeza de ajos partida .el laurel,la pimienta,los clavos,
y las ramas de tomillo.Programa 10 min. 100º,giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Añadir las codornices colocandolas bien,incorpora los liquidos y la sal.Programe de 25 a 30m.(segun las piezas)
100º giro ala izquierda y velocidad cuchara (coloca el cestillo encima de la tapa para que no salpique)

Rectifica el punto de sal.dejalo reposar cuanto mas mejor .de un dia para el otro ideal se puede comer frio o caliente

sin no te gusta demasiado el sabor del vinagre ponle mas vino y menos vinagre. Muy rico

Codornices en escabeche en la termomix 15gweap

Codornices en escabeche en la termomix 2d1wdhw

Codornices en escabeche en la termomix Fuul1h

Codornices en escabeche en la termomix 330cug6

Codornices en escabeche en la termomix 2exwvn4

Porfin lo consegui...yo solitaaaa fumar cantar ...bueno me ayudo un poquito una loquilla que hay por ibiza..
MERCEDES
MERCEDES

Cantidad de envíos : 134

Codornices en escabeche en la termomix Empty Re: Codornices en escabeche en la termomix

Mensaje  Rosa Dom Mar 29, 2009 4:29 pm

Oleeeeeeeeeeeeeeee oleee oleee esa es mi niña no solo nos ha puesto su primera receta, si no que encima esta no la habiamos hecho ninguna hasta la fecha, y si la habeis hecho no habeis puesto fotos.
Mercedes, tienen una pinta buenisimas dediez , pienso hacerlas para toni que le van los escabeches sisisi .
Un besazo besi y gracias por la receta abrazo
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Codornices en escabeche en la termomix Empty Re: Codornices en escabeche en la termomix

Mensaje  Isita Miér Abr 01, 2009 1:34 pm

Con esta receta mi padre habría disfrutado de lo lindo. Aunque a nosotros no nos hace gracia las codornices, creo que cambiando a pechugas de pollo quedará muy rica también.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Mensaje  thermomisera Miér Abr 01, 2009 1:49 pm

Toma ,toma, y toma !! pedazo receta se marcó Doña Mercedes....esta receta es de Doña......y de dediez dediez dediez dediez dediez vaya pinta tienen los animalitos...pa hincarles el diente!! aplauso aplauso aplauso llevalas a casa de tu prima, que voy a comer!! jajaja jajaja jajaja jajaja
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592

Mensaje  marisepez Miér Ago 26, 2009 11:23 pm

QUE BUENAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cuando yo era chica mi padre las hacia, sin TM claro, y ahora mismo estoy recordando la cacerola roja dentro de la nevera, y como nos gustaban, no he vuelto a probarlas, pero no tardaré mucho en hacerlas. Besotes babear babear babear babear
marisepez
marisepez

Cantidad de envíos : 25

Mensaje  vamosalculete Jue Ago 27, 2009 9:13 am

ondia ondia ondia Menuda receta abrazo ,la apunto tomonota y, nada más que alucinao vea volando "pajaritos" brujavuela en la carnicería la hago Bruja .

gracias loca "Mechi" por la "recetuqui" ok10 ok10 ok10 ......... rico rico rico

Y.....pensar ¿Con palomas? pensar ¿Qué tal con palomas? pensar ...... maquinando así voy matando enfadado , poco a poco, las del patio interior de atodo mi casa y, 8fiesta de paso....a la que les da picoteo de comer también ok10 ok10 ok10 ............ jajaja jajaja jajaja

abrazo mis sol etes. guiño
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707

Mensaje  Jana Jue Ago 27, 2009 11:26 am

Que asesina jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja a mi no me gustan, yo como Isita en todo caso con pollo jiji jiji oleee oleee

Besotes beso
Jana
Jana

Cantidad de envíos : 1042

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado