Masas de empanada rápida( con fotos)
+5
Dreamon
thermomisera
Jana
Rosa
fely
9 participantes
Página 1 de 1.
Masas de empanada rápida( con fotos)
esta receta la hice unas cuantas veces...y la verdad no recuerdo de donde la saqué.
A partir de ahora ya pongo el nombre...a las que me acuerdo.
Ingredientes:
130 gr de aceite de girasol.
130 gr de leche.
450 gr de harina.
1/2 sobre de levadura(royal).
1 cucharadita de pimentón y una cucharadita de sal.
Preparación:
Echamos en el vaso el aceite,la leche,el pimentón y la sal y programar 1 minuto,50º velocidad 2.
Cuando pare añadimos la harina y la levadura,mezclar 10 segundos,velocidad 4. Cuando termine, 1 minuto velocidad espiga.
La sacamos del vaso y la unimos con las manos,pues queda un pelín desmigada. Se hacen dos partes y las estiramos para rellenar.
A mi esta vez se me olvidó...( que raro.. ) echarle el pimentón...pero no quedó nada mal...
Esta vez soy pobre en pues me la y de esta me dió mas tiempo...
que a la de hojaldre......solo una ración .
Os diré que esta está rellena de carne y huevo cocido.
Aquí un trozo de cada una...
Este trozu ye el de carne....
y esti cachín...lo que me dejaron de la de hojaldre pa que al menos la provara...
La empanada de Hojaldre (receta1) la rellené de atún,cebolla,piminto rojo -verde y huevo cocido.
A partir de ahora ya pongo el nombre...a las que me acuerdo.
Ingredientes:
130 gr de aceite de girasol.
130 gr de leche.
450 gr de harina.
1/2 sobre de levadura(royal).
1 cucharadita de pimentón y una cucharadita de sal.
Preparación:
Echamos en el vaso el aceite,la leche,el pimentón y la sal y programar 1 minuto,50º velocidad 2.
Cuando pare añadimos la harina y la levadura,mezclar 10 segundos,velocidad 4. Cuando termine, 1 minuto velocidad espiga.
La sacamos del vaso y la unimos con las manos,pues queda un pelín desmigada. Se hacen dos partes y las estiramos para rellenar.
A mi esta vez se me olvidó...( que raro.. ) echarle el pimentón...pero no quedó nada mal...
Esta vez soy pobre en pues me la y de esta me dió mas tiempo...
que a la de hojaldre......solo una ración .
Os diré que esta está rellena de carne y huevo cocido.
Aquí un trozo de cada una...
Este trozu ye el de carne....
y esti cachín...lo que me dejaron de la de hojaldre pa que al menos la provara...
La empanada de Hojaldre (receta1) la rellené de atún,cebolla,piminto rojo -verde y huevo cocido.
Re: Masas de empanada rápida( con fotos)
Joia para un poquito jamia, que se te van a escocer las ideas
Fely que pinta , ahora me comía yo un trocito de cada una junto a una cervecita
aunque luego cuando me toca bascula... me arrepiento
por tus recetas, que están toas de muerteeeee.
Un besote guapa
aunque luego cuando me toca bascula... me arrepiento
por tus recetas, que están toas de muerteeeee.
Un besote guapa
Jana- Cantidad de envíos : 1042
esta receta ( la rápida) la llevo buscando unos dias y no la encontrabaaaaaaaa pero aquí está mi fely!!!! que ya la trajo!!! la de hojaldre...ya ni hablamos!!yo sin carnetttt!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
con las ganas de empanada que tengooooooooooooooooooooooooooooooo para cuando no tenga hecho el hojaldre esta me viene de perlas ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que ganas tengo leches jajaja lo mismo toca mañana de cena ,
2 preguntas , ya sabes que soy torpona:
1) Puedo congelar la masa por si me sale mucha ?
2) el tiempo de horno , tu sabes que soy torpe y me lo tienes que decir todo
Porque claro la de carne no sera como la de atún en cuanto a tiempo no se , es que es una cosa que no he hecho jamas siempre las compro hechas pero esta vez las quiero hacer
anda dime el tiempooooooooooooooooooooooo y si puedo congelarrrrrrrrrrrrrrrrrrr que si no mañana mismo la hago
so wapa
He hecho solo la mitad de la masa , osea para mi sola porque lo mismo ...... y resulta que ahora que esta probada , tenia que haber hecho mas jajajaja , enfin
La hice para mi sola , rellena de atun a chorros, tomate frito y huevo batido.
No la pinte de huevo antes de meterla al horno ni la decore, 1) porque la masa se me dio bastante mal amasarla con el rodillo y bueno , el rodillo y yo estamos regañados asi que ... no pensaba ponerla aqui.
Pero al pobrar el sabor de la masa me ha encantado asi que , aun saliendome fea , porque es fea para aburrir, os pongo las fotillos porque sale muy rica.
Mi camara esta medio muerta .. asi que las fotos , son un asco ..
Fely
PD/ Al fin me quite el mono de empanada tibia me voy a poner pero tibiaaaaaaaaa
La hice para mi sola , rellena de atun a chorros, tomate frito y huevo batido.
No la pinte de huevo antes de meterla al horno ni la decore, 1) porque la masa se me dio bastante mal amasarla con el rodillo y bueno , el rodillo y yo estamos regañados asi que ... no pensaba ponerla aqui.
Pero al pobrar el sabor de la masa me ha encantado asi que , aun saliendome fea , porque es fea para aburrir, os pongo las fotillos porque sale muy rica.
Mi camara esta medio muerta .. asi que las fotos , son un asco ..
Fely
PD/ Al fin me quite el mono de empanada tibia me voy a poner pero tibiaaaaaaaaa
Niña no seas tan crotica contigo misma, que yo la veo muy bien, y si la viese en mi mesaq ahora mismo aún la vería mejor.
Un besito so exigente
Un besito so exigente
Maria..ya tas tardando........... Marisol eres muuu dura está muy rica?....no es así? dame dame y dameeeeeeee dameeeeee una empaná. no te quedó mal niña pa la próxima te esmeras un poco mas.........
Mañana toca empanada y la voy a hacer con tu receta fely, que con esa pinta que os ha quedado no me puedo aguantar
anto- Cantidad de envíos : 2443
Fely, me encanta esta receta, ya la copié cuando la pusiste en el otro foro , la tengo pendiente , aún , pero caerá en breve, lo prometo .
Dreamon, ya te me has adelantado............. .........La verdad es que te ha quedado con muy buena pinta.... ......
mis etes.
Dreamon, ya te me has adelantado............. .........La verdad es que te ha quedado con muy buena pinta.... ......
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Como no estoy a lo que tengo que estar.....pues toy otra vez con retraso, mucho retraso, empiezo a poner .......
Esta masa tenía muchas ganas de hacerla, hace unos dias tenía pisto recien hecho y junto con tres huevos cocidos y tres latas de atún....pues hize la masa ( que empiezo a perder el miedo a las masas.......ya mismo empiezo con panes y hojaldre!) y el resultado fue buenisimo! Jorge decoró la empanada, cortaba figuritas con el cortapastas a toda velocidad, aquí os dejo la prueba.........
la masa dividida en dos
al horno
casi la teniamos....nos gustaba más doradita
al fin ........
y la ración
Esta masa tenía muchas ganas de hacerla, hace unos dias tenía pisto recien hecho y junto con tres huevos cocidos y tres latas de atún....pues hize la masa ( que empiezo a perder el miedo a las masas.......ya mismo empiezo con panes y hojaldre!) y el resultado fue buenisimo! Jorge decoró la empanada, cortaba figuritas con el cortapastas a toda velocidad, aquí os dejo la prueba.........
la masa dividida en dos
al horno
casi la teniamos....nos gustaba más doradita
al fin ........
y la ración
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Que rica Pepa, me ha encantado la decoración, muchos para Jorge.
Muchos
Muchos
Pepa, te ha quedado de y que rica tiene que estar, yo quiero un trocito aunque seguro que ya es imposible así que tendré que hacerla muchos
anto- Cantidad de envíos : 2443
te hs quedao u8na empanada mu chula, pero claro, teniendo un pinche tan bueno, asi cualquiera joia.
Un besito para Jorge y otro para ti
Un besito para Jorge y otro para ti