Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tejas de almendras (revista thermomix especial repostería)

3 participantes

Ir abajo

Tejas de almendras (revista thermomix especial repostería) Empty Tejas de almendras (revista thermomix especial repostería)

Mensaje  Daina Miér Abr 01, 2009 1:13 pm

Ingredientes:

-50gr de harina
-100gr de almendras
-100gr de mantequilla
-100gr de azúcar
-100gr de clara de huevo

Preparación:

1.-Pica 50gr de almendras hasta que queden en granitos no demasiado finos, pulsando el turbo 2 veces. Reserva.
2.-Echa las almendras restantes junto con la harina y el azúcar, y tritura 30 segundos a velocidad 6. Si se queda pegado a las paredes, bájalo con la espátula y vuelve a repetir la operación.
3.-Añade el resto de los ingredientes con la mariposa puesta y programa 3 minutos, velocidad 3. Refrigera un par de horas.
4.-Calienta el horno a 180º.
5.-Prepara una bandeja de horno con papel de hornear y ve depositando cucharadas de masa espaciadamente, dales forma circular con una cuchara y espolvorea con la almendra en grano que teníamos reservada.
6.-Consigue algún trozo de tubo, como el de un rollo de papel de cocina gastado, y fórralo con film transparente.
7.-Introduce la bandeja en el horno a 180º.
8.-Cuando se empiecen a dorar las tejas, abre el horno y, sin sacar la bandeja del todo, ve sacando las tejas y depositándolas sobre el tubo de cartón para que tomen forma curva, como si fuesen tejas.
9.-Guárdalas en un recipiente hermético con unos granos de arroz para evitar la humedad.
Daina
Daina

Cantidad de envíos : 55
Edad : 58
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tejas de almendras (revista thermomix especial repostería) Empty Re: Tejas de almendras (revista thermomix especial repostería)

Mensaje  chero Miér Abr 01, 2009 9:17 pm

gracias por la receta angelita
chero
chero

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tejas de almendras (revista thermomix especial repostería) Empty Re: Tejas de almendras (revista thermomix especial repostería)

Mensaje  thermomisera Jue Abr 02, 2009 11:03 am

Que problema tengo ahora!!!!!! r2 r2 me gustan todas la recetas de tejas que has puesto! jeje jeje que hago!!! pensar cual hago? pensar esto es lo que pasa por tener este foro tan bueno!!! sombrero dices....quiero...y toma! todo lo que quieres y mas de mas! abrazo estoy encantada de pertenecer a el! bexin bexin bexin Daina gracias gracias gracias por estar pasando todas las recetas que te pedimos!! beso beso
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 56
Localización : en un pueblin de guadalajara
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tejas de almendras (revista thermomix especial repostería) Empty Re: Tejas de almendras (revista thermomix especial repostería)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.