Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Florentinas (de la revista “magazine”)

5 participantes

Florentinas (de la revista “magazine”) Empty Florentinas (de la revista “magazine”)

Mensaje  fely Vie Dic 18, 2009 4:42 pm

hola hoy os dejo esta receta de florentinas.. rico como veis la saqué de una revista... secreto secreto aunque la tunee un poco... jiji
Es muy parecida a las moscovitas (receta de unas galletas de la confiteria "Rialto" de oviedo)

Ingredientes:

200 gr. de azúcar (glass)
200 gr. de nata líquida.
50gr de harina.
1 cucharadita de azúcar vainillado.
200 gr. de almendra tostada (en granillo).
400 gr. de chocolate de cobertura (con leche o negro)
150 gr. de naranja confitada.
40 gr de manteca de cacao.
50 gr. de guindas ..cerezas..o variadas (confitadas)

Preparación:

Poner en el vaso el azúcar glass y el vainillado y programar 30 seg. Vel progresiva 5-10. Bajar los restos de las paredes, añadir la nata y programar 3 mn, 100º vel 2. Incorporar la harina y programar 3 mn, 100º. Echar las frutas confitadas y triturar 4 segundos en velocidad 5. A continuación echar las almendras y darle 5 segundos en velocidad 1 (para que se mezcle la masa)
Precalentar el horno a 200º.
Poner en la bandeja del horno papel o un siplats y con ½ cucharadita hacer unos montoncitos (separados). Poner en el horno unos 8 minutos ( o hasta que estén dorados).
Sacar del horno despegarlas del papel y dejar enfriar.
Mientras tanto, ponemos en el vaso (limpio y seco) la manteca de cacao en trocitos, programamos 5 mn, 37º, vel 1. Echamos el chocolate (troceado) y ponemos 10 mn, 37º vel 1. Si no se deshiciera bien el chocolate pondremos más tiempo (hasta que esté fundido).
En un papel de albal, ponemos montoncitos de chocolate (bien separados) ir poniendo encima y presionando las galletas (una por montoncito de chocolate) se dejan enfriar (enfrían rápido) y se despegan. Yo les puse mas chocolate por encima...pero no es necesario.
Florentinas (de la revista “magazine”) 10f71fn
son muy fáciles de hacer.. Bruja sisisi
Florentinas (de la revista “magazine”) 314cs2d
...crujientes...y muy sabrosas.... rico
Florentinas (de la revista “magazine”) 1z1ed04
maquinando espero que os gusten... bexin bexin abrazo abrazo
abrazo abrazo abrazo abrazo bexin bexin bexin bexin

Última edición por fely el Vie Dic 18, 2009 9:22 pm, editado 1 vez
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330

https://migallasdefely.blogspot.com/

Florentinas (de la revista “magazine”) Empty Re: Florentinas (de la revista “magazine”)

Mensaje  evatximai Vie Dic 18, 2009 6:37 pm

oño........................ Fely............................. casi he rechupeteado el pc babear babear babear babear babear babear

De pinta.......................... coj...nuda................................. y mi imaginación me dice que están de
dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez

Bufffffffff, se me acumula el trabajo. Quiero probarlo TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gracias gracias gracias gracias gracias Fely por deleitarnos con estas peazo florentinas. beso beso beso beso beso beso
evatximai
evatximai

Cantidad de envíos : 357

Florentinas (de la revista “magazine”) Empty Re: Florentinas (de la revista “magazine”)

Mensaje  anto Vie Dic 18, 2009 6:47 pm

Fely, muchas Florentinas (de la revista “magazine”) 58656 por esta receta tan estupenda, tienen que estar Florentinas (de la revista “magazine”) 560549 Florentinas (de la revista “magazine”) 560549 Florentinas (de la revista “magazine”) 560549 porque la pinta es de Florentinas (de la revista “magazine”) 153681 Una preguntita, qué cantidad de manteca de cacao lleva? y esa forma tan chula, como la consigues? es que en cuanto tenga un ratillo las pienso hacer Florentinas (de la revista “magazine”) 373883
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443

Mensaje  gemelas Vie Dic 18, 2009 8:14 pm

baba baba baba oleee quierooooooooooo y tengo las mismas dudas que anto y una mas donde se compra la manteca de cacao? oleee Bruja besi besi besi
gemelas
gemelas

Cantidad de envíos : 962

http://mariasigueenlacocina.blogspot.com/

Mensaje  fely Vie Dic 18, 2009 9:25 pm

perdon por el despiste...ya he rectificado... lpc .. vale son 40 gr de cacao... Maria la manteca de cacao, yo la compré en una tienda de frutos secos variados...pero anto creo que fué en una farmacia.... guiño
bexin bexin bexin abrazo abrazo abrazo
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330

https://migallasdefely.blogspot.com/

Mensaje  vamosalculete Dom Dic 20, 2009 9:48 am

Fely, secreto buenas no............ baila2 buenísimas, se ven ondia buenisísisisisisisisisisisimas baila2 ........... babear babear babear huuuuuuuuuuuummmmmmmm babear babear babear .........estoy segura de que están mucho mejor que las de Rialto....... sisisi sisisi sisisi ......

abrazo mis sol etes. bye
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado