Florentinas (de la revista “magazine”)
5 participantes
Página 1 de 1.
Florentinas (de la revista “magazine”)
hoy os dejo esta receta de florentinas.. como veis la saqué de una revista... aunque la tunee un poco...
Es muy parecida a las moscovitas (receta de unas galletas de la confiteria "Rialto" de oviedo)
Ingredientes:
200 gr. de azúcar (glass)
200 gr. de nata líquida.
50gr de harina.
1 cucharadita de azúcar vainillado.
200 gr. de almendra tostada (en granillo).
400 gr. de chocolate de cobertura (con leche o negro)
150 gr. de naranja confitada.
40 gr de manteca de cacao.
50 gr. de guindas ..cerezas..o variadas (confitadas)
Preparación:
Poner en el vaso el azúcar glass y el vainillado y programar 30 seg. Vel progresiva 5-10. Bajar los restos de las paredes, añadir la nata y programar 3 mn, 100º vel 2. Incorporar la harina y programar 3 mn, 100º. Echar las frutas confitadas y triturar 4 segundos en velocidad 5. A continuación echar las almendras y darle 5 segundos en velocidad 1 (para que se mezcle la masa)
Precalentar el horno a 200º.
Poner en la bandeja del horno papel o un siplats y con ½ cucharadita hacer unos montoncitos (separados). Poner en el horno unos 8 minutos ( o hasta que estén dorados).
Sacar del horno despegarlas del papel y dejar enfriar.
Mientras tanto, ponemos en el vaso (limpio y seco) la manteca de cacao en trocitos, programamos 5 mn, 37º, vel 1. Echamos el chocolate (troceado) y ponemos 10 mn, 37º vel 1. Si no se deshiciera bien el chocolate pondremos más tiempo (hasta que esté fundido).
En un papel de albal, ponemos montoncitos de chocolate (bien separados) ir poniendo encima y presionando las galletas (una por montoncito de chocolate) se dejan enfriar (enfrían rápido) y se despegan. Yo les puse mas chocolate por encima...pero no es necesario.
son muy fáciles de hacer..
...crujientes...y muy sabrosas....
espero que os gusten...
Es muy parecida a las moscovitas (receta de unas galletas de la confiteria "Rialto" de oviedo)
Ingredientes:
200 gr. de azúcar (glass)
200 gr. de nata líquida.
50gr de harina.
1 cucharadita de azúcar vainillado.
200 gr. de almendra tostada (en granillo).
400 gr. de chocolate de cobertura (con leche o negro)
150 gr. de naranja confitada.
40 gr de manteca de cacao.
50 gr. de guindas ..cerezas..o variadas (confitadas)
Preparación:
Poner en el vaso el azúcar glass y el vainillado y programar 30 seg. Vel progresiva 5-10. Bajar los restos de las paredes, añadir la nata y programar 3 mn, 100º vel 2. Incorporar la harina y programar 3 mn, 100º. Echar las frutas confitadas y triturar 4 segundos en velocidad 5. A continuación echar las almendras y darle 5 segundos en velocidad 1 (para que se mezcle la masa)
Precalentar el horno a 200º.
Poner en la bandeja del horno papel o un siplats y con ½ cucharadita hacer unos montoncitos (separados). Poner en el horno unos 8 minutos ( o hasta que estén dorados).
Sacar del horno despegarlas del papel y dejar enfriar.
Mientras tanto, ponemos en el vaso (limpio y seco) la manteca de cacao en trocitos, programamos 5 mn, 37º, vel 1. Echamos el chocolate (troceado) y ponemos 10 mn, 37º vel 1. Si no se deshiciera bien el chocolate pondremos más tiempo (hasta que esté fundido).
En un papel de albal, ponemos montoncitos de chocolate (bien separados) ir poniendo encima y presionando las galletas (una por montoncito de chocolate) se dejan enfriar (enfrían rápido) y se despegan. Yo les puse mas chocolate por encima...pero no es necesario.
son muy fáciles de hacer..
...crujientes...y muy sabrosas....
espero que os gusten...
Última edición por fely el Vie Dic 18, 2009 9:22 pm, editado 1 vez
Re: Florentinas (de la revista “magazine”)
oño........................ Fely............................. casi he rechupeteado el pc
De pinta.......................... coj...nuda................................. y mi imaginación me dice que están de
Bufffffffff, se me acumula el trabajo. Quiero probarlo TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fely por deleitarnos con estas peazo florentinas.
De pinta.......................... coj...nuda................................. y mi imaginación me dice que están de
Bufffffffff, se me acumula el trabajo. Quiero probarlo TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fely por deleitarnos con estas peazo florentinas.
evatximai- Cantidad de envíos : 357
Fely, muchas por esta receta tan estupenda, tienen que estar porque la pinta es de Una preguntita, qué cantidad de manteca de cacao lleva? y esa forma tan chula, como la consigues? es que en cuanto tenga un ratillo las pienso hacer
anto- Cantidad de envíos : 2443
quierooooooooooo y tengo las mismas dudas que anto y una mas donde se compra la manteca de cacao?
perdon por el despiste...ya he rectificado... .. son 40 gr de cacao... Maria la manteca de cacao, yo la compré en una tienda de frutos secos variados...pero anto creo que fué en una farmacia....
Fely, buenas no............ buenísimas, se ven buenisísisisisisisisisisisimas ........... huuuuuuuuuuuummmmmmmm .........estoy segura de que están mucho mejor que las de Rialto....... ......
mis etes.
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707