SOPA DE CEBOLLA
4 participantes
Página 1 de 1.
SOPA DE CEBOLLA
Esta sopa la hice con la mitad de las cantidades. La receta pertenece al libro Thermomix 31 Imprescindible para su cocina.
SOPA DE CEBOLLA
Ingredientes:
(para 6 personas)
130 g. de queso para fundir
1000 g. de cebollas
50 g. de aceite de oliva virgen extra
1 litro de caldo de ave
Sal
Pimienta blanca
500 g. de agua
6 rebanadas de pan tostado
Preparación:
- Ponga en el vaso, muy seco, el queso, partido en cuatro trozos, y rállelo durante 10 sg. velocidad 4. Vuelque en un cuenco y reserve.
- Ponga las cebollas en el vaso del Thermomix y trocee 5 sg. velocidad 4 (también puede poner la cebolla en aros finitos). Saque y reserve.
- Ponga en el vaso el aceite y programe 5 mn. temperatura Varoma, velocidad 1. Añada después la cebolla reservada y programe 20 mn. temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
-A continuación agregue el caldo de ave y la sal. Programe 20 mn. 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Añada pimienta, 500 g. más de agua y sal, si es necesario. Programe 2 mn. 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Por último, vierta el contenido del vaso en cazuelitas individuales. Coloque en cada una de ellas una rebanada de pan tostado y sobre ésta espolvoree queso rallado. Gratine en el horno y sirva inmediatamente.
Muchos
SOPA DE CEBOLLA
Ingredientes:
(para 6 personas)
130 g. de queso para fundir
1000 g. de cebollas
50 g. de aceite de oliva virgen extra
1 litro de caldo de ave
Sal
Pimienta blanca
500 g. de agua
6 rebanadas de pan tostado
Preparación:
- Ponga en el vaso, muy seco, el queso, partido en cuatro trozos, y rállelo durante 10 sg. velocidad 4. Vuelque en un cuenco y reserve.
- Ponga las cebollas en el vaso del Thermomix y trocee 5 sg. velocidad 4 (también puede poner la cebolla en aros finitos). Saque y reserve.
- Ponga en el vaso el aceite y programe 5 mn. temperatura Varoma, velocidad 1. Añada después la cebolla reservada y programe 20 mn. temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
-A continuación agregue el caldo de ave y la sal. Programe 20 mn. 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Añada pimienta, 500 g. más de agua y sal, si es necesario. Programe 2 mn. 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Por último, vierta el contenido del vaso en cazuelitas individuales. Coloque en cada una de ellas una rebanada de pan tostado y sobre ésta espolvoree queso rallado. Gratine en el horno y sirva inmediatamente.
Muchos
Re: SOPA DE CEBOLLA
Esta receta fue una de las primera que probé cuando me regalaron la th, de sabor está buena, pero a mi me supo mucho a sopa de sobre y no la he vuelto a hacer. Pero vamos que la tengo pendiente de repetir con algunas modificaciones, eso sí, fotos no tengo pues cuando la hice todavía no había probado el enganche del foro
silelo19- Cantidad de envíos : 103
Yo hice una vez una sopa de cebolla con un libro no oficial y a mí no me gustó nada, aunque a mi marido sí. Tendré que volver a mirar las recetas del libro "Imprescindible para su cocina" porque está claro que se me han pasado algunas cosillas.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Esta vez he hecho la sopa de cebolla del libro a mi marido le ha encantado, yo ni probar. No me va.
No he hecho el último paso de gratinarla, así que se ve así:
Mi marido dijo que estaba mejor una vez reposada porque se la cenó nada más hacerla y la comió al día siguiente.
No he hecho el último paso de gratinarla, así que se ve así:
Mi marido dijo que estaba mejor una vez reposada porque se la cenó nada más hacerla y la comió al día siguiente.
Última edición por Trusky el Mar Jul 07, 2009 10:21 am, editado 1 vez
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Te ha quedado con muy buena pinta, a mi me gustó pero no para hacerla mucho la verdad, el caso que no la he repetido, hay otras comidas más gustosas para mi gusto.
Muchos
Muchos