CANELONES DE CALABACÍN
+3
anto
Trusky
Isita
7 participantes
Página 1 de 1.
CANELONES DE CALABACÍN
Esta receta la copié del blog de Cuinant. Y para la dieta es estupenda.
CANELONES DE CALABACIN
Ingredientes:
• 1 calabacin gordo o dos medianos
• queso rallado emmental
• queso rallado parmesano
Preparación:
• Cortar muy fino el calabacin en láminas de arriba a abajo y sin pelar, es mejor usar la mandolina pero hay muchas que no tenemos.
• He puesto en una fuente de plástico que tiene una rejilla abajo, las láminas de calabacin a cocer al microondas 3 o 4 minutos según la cantidad, no hace falta agua que ellos ya tienen demasiada. Tienen que quedar poco hechos.
• Si las láminas son muy estrechas pones una al lado de la otra para que quede el canelón mas anchito, y si son muy largos los cortas un poco y te sirve para adornar el plato.
• Rellenas con la morcilla de verano, espolvoreas con el queso, le pones unos pegotitos de mantequilla (opcional) y los gratinas.
• Están riquisimos y aunque veas mucha receta son rápidos de hacer.
Mis
Muchos
CANELONES DE CALABACIN
Ingredientes:
• 1 calabacin gordo o dos medianos
• queso rallado emmental
• queso rallado parmesano
Preparación:
• Cortar muy fino el calabacin en láminas de arriba a abajo y sin pelar, es mejor usar la mandolina pero hay muchas que no tenemos.
• He puesto en una fuente de plástico que tiene una rejilla abajo, las láminas de calabacin a cocer al microondas 3 o 4 minutos según la cantidad, no hace falta agua que ellos ya tienen demasiada. Tienen que quedar poco hechos.
• Si las láminas son muy estrechas pones una al lado de la otra para que quede el canelón mas anchito, y si son muy largos los cortas un poco y te sirve para adornar el plato.
• Rellenas con la morcilla de verano, espolvoreas con el queso, le pones unos pegotitos de mantequilla (opcional) y los gratinas.
• Están riquisimos y aunque veas mucha receta son rápidos de hacer.
Mis
Muchos
Re: CANELONES DE CALABACÍN
Isita, la tenía copiada y la acabo de imprimir porque estoy lanzada.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Pues a mí se me había colado esta receta y ahora que la tengo la pienso hacer que seguro que está
anto- Cantidad de envíos : 2443
Cuando la ví por primera vez en el antiguo foro me gustó y no la había preparado aún, pero la próxima semana me los preparo aunque sea para mi sola pues a mis hombres el calabacion ni olerlo.
Isa gracias por esta estupenda receta
Isa gracias por esta estupenda receta
Acabo de ver que dije que estaba lanzada en Marzo y la he hecho en Agosto, pues voy a buen ritmo . La cosa es que yo hice una receta que tenía copiada de antemano y, aunque es igual, explica también el relleno. Os pongo lo que yo tengo y mi foto.
CANELONES DE CALABACÍN Y MORCILLA DE VERANO
Ingredientes:
1 calabacín gordo o dos medianos
queso rallado emmental
queso rallado parmesano (No lo he puesto)
Morcilla de verano:
70 g de aceite
400 g de berenjena
200 g de cebolla
25 g de piñones
3 cucharadas de orégano
pimienta negra, sal, (cominos molidos, clavo molido) opcional
*Lavar las berenjenas y sin pelar cortarlas a tiras y partir en trozos regulares, poner en el vaso y trocear en vel 4 unos segundos hasta que este a tu gusto sacar y reservar.
*Trocea la cebolla igual unos seg. vel 4 sacar y reservar
*Poner la mariposa en el vaso y añadir todos los ingredientes y programar 25 min varoma vel.1 durante este tiempo, parar la maquina 2 ó 3 veces, abrir y bajar con la espátula lo que este por las paredes del vaso.
*Cuando termine el tiempo poner todo en el cestillo y dejar escurrir el aceite.
Canelones de calabacín:
*Cortar muy fino el calabacín en láminas de arriba a abajo y sin pelar, es mejor usar la mandolina pero hay muchas que no tenemos. (Los he pelado y he usado una mandolina)
*He puesto en una fuente de plástico que tiene una rejilla abajo, las láminas de calabacín a cocer al microondas 3 o 4 min según la cantidad, no hace falta agua que ellos ya tienen demasiada. Tienen que quedar poco hechos. (Los he cocido en el varoma, mientras se hacía la morcilla, vigilando para que no se pasaran)
*Si las láminas son muy estrechas pones una al lado de la otra para que quede el canelón mas anchito, y si son muy largos los cortas un poco y te sirve para adornar el plato.
*Rellenas con la morcilla de verano, espolvoreas con el queso, le pones unos pegotitos de mantequilla (opcional) y los gratinas. (Algunos los he rellenado con gulas y gambitas y no he puesto mantequilla).
Como los canelones me daban un poco de tabarra porque las tiras de calabacín eran pequeñas, para probar, hice lasaña de calabacín. Quizás los canelones eran mejores pero la verdad es que, aunque el primer bocado lo comimos con recelo, nos gustó un montón y es una forma muy sabrosa de comer verdura sin enterarte.
CANELONES DE CALABACÍN Y MORCILLA DE VERANO
Ingredientes:
1 calabacín gordo o dos medianos
queso rallado emmental
queso rallado parmesano (No lo he puesto)
Morcilla de verano:
70 g de aceite
400 g de berenjena
200 g de cebolla
25 g de piñones
3 cucharadas de orégano
pimienta negra, sal, (cominos molidos, clavo molido) opcional
*Lavar las berenjenas y sin pelar cortarlas a tiras y partir en trozos regulares, poner en el vaso y trocear en vel 4 unos segundos hasta que este a tu gusto sacar y reservar.
*Trocea la cebolla igual unos seg. vel 4 sacar y reservar
*Poner la mariposa en el vaso y añadir todos los ingredientes y programar 25 min varoma vel.1 durante este tiempo, parar la maquina 2 ó 3 veces, abrir y bajar con la espátula lo que este por las paredes del vaso.
*Cuando termine el tiempo poner todo en el cestillo y dejar escurrir el aceite.
Canelones de calabacín:
*Cortar muy fino el calabacín en láminas de arriba a abajo y sin pelar, es mejor usar la mandolina pero hay muchas que no tenemos. (Los he pelado y he usado una mandolina)
*He puesto en una fuente de plástico que tiene una rejilla abajo, las láminas de calabacín a cocer al microondas 3 o 4 min según la cantidad, no hace falta agua que ellos ya tienen demasiada. Tienen que quedar poco hechos. (Los he cocido en el varoma, mientras se hacía la morcilla, vigilando para que no se pasaran)
*Si las láminas son muy estrechas pones una al lado de la otra para que quede el canelón mas anchito, y si son muy largos los cortas un poco y te sirve para adornar el plato.
*Rellenas con la morcilla de verano, espolvoreas con el queso, le pones unos pegotitos de mantequilla (opcional) y los gratinas. (Algunos los he rellenado con gulas y gambitas y no he puesto mantequilla).
Como los canelones me daban un poco de tabarra porque las tiras de calabacín eran pequeñas, para probar, hice lasaña de calabacín. Quizás los canelones eran mejores pero la verdad es que, aunque el primer bocado lo comimos con recelo, nos gustó un montón y es una forma muy sabrosa de comer verdura sin enterarte.
Trusky, te ha quedado un plato de lo mas apetitoso todavía lo tengo pendiente pero enseguida me pongo las pilas y empiezo a hacer los deberes
anto- Cantidad de envíos : 2443
Que pinta tienen los calabacines, me encanta esta receta, además me viene muy bien para meterle a mi marido la verdura, seguro que la hago en cuanto compre los calabacines. por la receta isita.
Sacor- Cantidad de envíos : 105
Pués yo me acabo de caer del guindo ...... ¿Podéis creer que es la primera vez qeu veo esta receta? ......... Me viene que ni pintada , sobre todo ahora que voy a comenzar la dieta ww............. ..........
Me gusta mucho como os ha quedado ..... vamos que con dieta o sin ella , esta cae fijo y, como dice Trusky.... ¡voy lanzada! ...... todo sea que me de Diciembre ...... .......
mis etes.
Me gusta mucho como os ha quedado ..... vamos que con dieta o sin ella , esta cae fijo y, como dice Trusky.... ¡voy lanzada! ...... todo sea que me de Diciembre ...... .......
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Ya sabes, tarde pero seguro.
Que receta más buena y yo sin verla esta cae, vamos que si cae, ya pensaré con que rellenarla de lo que pueda comer
Besotes
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Trusky te ha quedado de lujo, que rica es esta receta, tengo que repetirla de nuevo que además ahora que me voy a volver a poner a dieta me viene estupendamente.
Muchos
Muchos