tarta de limon y merengue
+4
Isita
Dreamon
fely
cantabrona
8 participantes
Página 1 de 1.
tarta de limon y merengue
la base es de masa quebrada que hice en la termomix y la crema esde limon.. la su perficie es de merengue gratinado.
Preparamos la masa quebrada y la estiramos con un rodillo, forramos un molde con ella y lapinchamos ocn untenedo para que no se s uba demasiado, la horneamos durante 20m a 200º mas o menos.
mientras preparamos la crema vertiendo lso ingredientes en el vaso de la termomix y
programando 6 m, 100º, vel 4
100 gr de azucar glass
350 gr de agua
150 gr zumo de limon
3 yemas de huevo ( reservamos las claras)
50 gr de maicena.
cuando este templado lo volcamos sobre la masa quebrada y extendemos bien.
Prparamos el merengue con
las 4 claras
unas gotas de limon
una pizaca d sal
50 gr de azucar
y azucar glass para el gratinado
batimos las claras y los demas ingredientes exceptuando el azucar con l mariposa durante 6m, 37º vel 3,5. a continuacion programar vel 3,5 e ir añadiendo poco a poco el azucar.
una vez bien mntadas la claras cubriremos todo el pastel y lo gratinaremos us par de minutos en el horno que estara previamente a 250º en funcion de gratinador.
Preparamos la masa quebrada y la estiramos con un rodillo, forramos un molde con ella y lapinchamos ocn untenedo para que no se s uba demasiado, la horneamos durante 20m a 200º mas o menos.
mientras preparamos la crema vertiendo lso ingredientes en el vaso de la termomix y
programando 6 m, 100º, vel 4
100 gr de azucar glass
350 gr de agua
150 gr zumo de limon
3 yemas de huevo ( reservamos las claras)
50 gr de maicena.
cuando este templado lo volcamos sobre la masa quebrada y extendemos bien.
Prparamos el merengue con
las 4 claras
unas gotas de limon
una pizaca d sal
50 gr de azucar
y azucar glass para el gratinado
batimos las claras y los demas ingredientes exceptuando el azucar con l mariposa durante 6m, 37º vel 3,5. a continuacion programar vel 3,5 e ir añadiendo poco a poco el azucar.
una vez bien mntadas la claras cubriremos todo el pastel y lo gratinaremos us par de minutos en el horno que estara previamente a 250º en funcion de gratinador.
Re: tarta de limon y merengue
que pinta tiene canta toy tego una yo....de crema y limón.... a buscarla y la cuelgo
joe eso no se hace , que mañana tengo comida y merienda y cena en el campo con las amigas , paella , panceta y chorizos de merienda-cena , dulces de postre , helados y demas , nos vamos a poner todos asquerosos , y encima ya me engordo de ver esa tartaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ains por dios quiero un trocin
Os pongo la receta completa por que en esta esta la receta de la masa quebrada y el merengue es el italiano.
(para 6 personas) a mi me salieron 7 jaja
* 6 tartaletas de masa quebrada dulce
* Crema de limón
* Merengue italiano
PARA LAS TARTALETAS:
* 200 g. de harina de repostería(yo tube que usar 300 gr, supongo será una errata del libro)
* 100 g. de mantequilla
* 2 huevos
* 2 cucharaditas de postre de azúcar
* 1 cucharadita de levadura química
PARA LA CREMA:
* 4 yemas
* 200 gr de agua
* 50 gr de maicena
* 130 gr de azúcar
* 100 gr de zumo de limón
* 40 gr de mantequilla
PARA EL MERENGUE
* 4 claras
* 350 grs de azúcar
* 1 poco de agua
PREPARACION:
Prepare la masa quebrada:
Vierta en el vaso todos los ingredientes en el mismo orden que se indica, y programe 15 seg. velocidad 6.
Forre los moldes,pinche las bases de las tartaletas, para que no se infle, pongale un puñado de garbanzos para que haga peso y la pasta no suba y hornéela, en el horno precalentado a 180º, durante 15 o 20 minutos.
Retire del horno y reserve.
Prepare la crema:
Ponga la mariposa en las cuchillas, vierta en el vaso todos los ingredientes de la crema, mezcle 10 segundos en velocidad 3 y 1/2 y programe 8 minutos, 90º, velocidad 2, después programe otros 2 minutos en la misma velocidad, sin temperatura. Vuelque inmediatamente la crema sobre las tartaletas reservadas.
Prepare el merengue:
*Yo no lo hago en la termomix por qué no consigo que me salga a mi gusto, pero si a vosotras os sale, hacedlo donde mejor os vaya.
Para hacer el merengue italiano ponemos 300 grs de azúcar con un poquito de agua, que apenas cubra el azúcar y lo dejamos hervir.
Mientras montamos las claras y una vez que tripliquen su volúmen le añadimos los 100 grs de azúcar restante en forma de lluvia, de poco en poco.
Cuando haya hervido el azúcar con el agua comprobaremos que está a punto de bola, para ello metemos una espumadera y soplamos, si salen pompas de azúcar por los agujeritos entonces es que ya está, retiramos del fuego.
Añadimos este almibar a las claras muy poco a poco, como un hilito para que no se baje el merengue y sin dejar de batir hasta que esté templado que entonces ya lo podremos usar.
Vierta el merengue sobre las tartaletas o adorne con manga pastelera, espolvorée con el azúcar glass y gratine hasta que esté dorado.
Deje enfriar y sirva.
Chicas, yo no puedo más. ¡QUÉ FOTOS!
Trusky- Cantidad de envíos : 754
que fotos mas guapas rosa..q envidia me das!! yo es qla manga aun no la manejo muy bien .. y mira q hago intentos con ella pero al finla tengo q pasar un allanador porqeu no puedo ocn ella
a mi me pasa como a canta..... la mangaaaaaa no la manejo bien pero comer si que se ma da mejorrrrrr
estas las recupere del fondo de las tinieblassssssssss
estas las recupere del fondo de las tinieblassssssssss
Chicas, enhorabuena a todas vaya tartas que os han quedado, de y tienen que estar para chuparse los dedos, no sé si algún dia me atreveré a hacerla pero por si acaso ya la he copiado
anto- Cantidad de envíos : 2443
Os dejo dos fotillos de unas mini tartaletas que hice hace unos días, son lo mismo que las de arriba pero de bocado.
Las fotos no son muy buenas, pero los bocaditos estaban mortales.
Las fotos no son muy buenas, pero los bocaditos estaban mortales.
Rosa estas te quedaron geniales y que están...aquí dejo las de las últimas tartaletas...
deliciosas!!!!
deliciosas!!!!
Joer, vaya pinta que tiene todo, yo esta receta ni la ví, otra para la saca! darme una tartaleta cada una, por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592