PASTA ORLIZ (Masa dulce base de tartas y tartaletas)
3 participantes
Página 1 de 1.
PASTA ORLIZ (Masa dulce base de tartas y tartaletas)
Es una masa que hago según la receta original del libro " El arte de Cocinar, 1ª Parte", cuya autora es Mª Luisa García.
Con los ingredientes propuestos, da para la base de dos tartas, en un molde de diámetro 29-30 cms.
Esta masa, yo personalmente, la utilizo para bases de tartas de frutas (manazana, melocotón.....) base de la tarta San Honorato, para pequeñas tartaletas que posteriormente se rellenarán según gustos.
Ingredientes:
150 grs. De mantequilla o margarina.
7 cucharadas de agua (70 grs.).
2 yemas.
Harina la que admita (Creo que le puede llegar, no más de 500 grs.)
4 cucharadas de azúcar.
Una copita de coñac (55-60 grs).
Elaboración en Thermomix:
- Colocar en el vaso todos los ingredientes, excepto la harina.
- Mezclar 15 sg. V=4 (La próxima vez tengo que probar si le llega con 10 sgs., nada más).
- Poner V=2 e ir agregando la harina poco a poco por el bocal, aproximadamente 50 sgs. (La próxima vez que la haga, probar a poner toda la harina, directamente y mezclar).
- Se saca del vaso, comprobamos que no se pega a las manos y la estiramos con el rollo, dándole dos vueltas. No importa la forma de hacerlo (lo hago como el hojaldre).
- Se coloca en un plato enharinado, se tapa con un trapo húmedo y se deja reposar 1 ó 2 horas en la nevera.
Elaboración Tradicional:
- Colocamos en un recipiente las yemas, el agua, la margarina, el coñac y el azúcar.
- Mezclamos todo con la mano y vamos añadiendo, poco a poco, la harina, hasta conseguir una masa fina que no se pegue a las manos (no debe manipularse mucho).
- Conseguida la masa, se estira con el rollo y se le dan dos o tres dobleces, no importa la manera de hacerlas.
- Se coloca la masa sobre un plato enharinado, cubrimos con un paño humedecido y dejamos reposar en la nevera durante unas dos horas, cuanto más tiempo mejor.
- Pasado dicho tiempo ya está lista para utilizar.
mis etes.
Con los ingredientes propuestos, da para la base de dos tartas, en un molde de diámetro 29-30 cms.
Esta masa, yo personalmente, la utilizo para bases de tartas de frutas (manazana, melocotón.....) base de la tarta San Honorato, para pequeñas tartaletas que posteriormente se rellenarán según gustos.
Ingredientes:
150 grs. De mantequilla o margarina.
7 cucharadas de agua (70 grs.).
2 yemas.
Harina la que admita (Creo que le puede llegar, no más de 500 grs.)
4 cucharadas de azúcar.
Una copita de coñac (55-60 grs).
Elaboración en Thermomix:
- Colocar en el vaso todos los ingredientes, excepto la harina.
- Mezclar 15 sg. V=4 (La próxima vez tengo que probar si le llega con 10 sgs., nada más).
- Poner V=2 e ir agregando la harina poco a poco por el bocal, aproximadamente 50 sgs. (La próxima vez que la haga, probar a poner toda la harina, directamente y mezclar).
- Se saca del vaso, comprobamos que no se pega a las manos y la estiramos con el rollo, dándole dos vueltas. No importa la forma de hacerlo (lo hago como el hojaldre).
- Se coloca en un plato enharinado, se tapa con un trapo húmedo y se deja reposar 1 ó 2 horas en la nevera.
Elaboración Tradicional:
- Colocamos en un recipiente las yemas, el agua, la margarina, el coñac y el azúcar.
- Mezclamos todo con la mano y vamos añadiendo, poco a poco, la harina, hasta conseguir una masa fina que no se pegue a las manos (no debe manipularse mucho).
- Conseguida la masa, se estira con el rollo y se le dan dos o tres dobleces, no importa la manera de hacerlas.
- Se coloca la masa sobre un plato enharinado, cubrimos con un paño humedecido y dejamos reposar en la nevera durante unas dos horas, cuanto más tiempo mejor.
- Pasado dicho tiempo ya está lista para utilizar.
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Re: PASTA ORLIZ (Masa dulce base de tartas y tartaletas)
Pero que me gustan esos pasos a pasos para las distintas masas he experimentado ya con algunas, pero ésta es una de las que tengo pendientes.
Muchos
Muchos
Re: PASTA ORLIZ (Masa dulce base de tartas y tartaletas)
Otra que también está en lista de espera, espero que le toque pronto
anto- Cantidad de envíos : 2443