TARTALETAS CON CREMA DE CHOCOLATE BLANCO
+2
Isita
fely
6 participantes
Página 1 de 1.
TARTALETAS CON CREMA DE CHOCOLATE BLANCO
hoy os dejo estas tartaletas.. las saqué de una revista de cocina "mia" y la verdad os digo... son una auténtica sorpresa...
aquí os dejo la receta y las
INGREDIENTES:
180 gr. de harina.
150 gr. de nata líquida.
2 yemas de huevo.
90 gr. de mantequilla.
200 gr. de chocolate blanco.
60 gr. de azúcar glass.
50 gr. de avellanas (molidas). Una pizca de sal.
PREPARACIÓN:
Tamizar la harina con las avellanas molidas y la sal. Hacemos un volcán y en el medio, añadimos el azúcar glass, las yemas y la mantequilla (cortada en dados pequeños) lo mezclamos con las yemas de los dedos.
Forramos con esta pasta las tartaletas y las dejamos 30 minutos en la nevera. Pasado el tiempo las horneamos 15 minutos 180º. Dejamos enfriar.
Mientras t hacemos la crema; Ponemos la nata en un cazo y cuando esté caliente (que no hierva) le agregamos el chocolate en trocitos lo removemos hasta que nos quede una crema suavecita. Dejamos que enfríe y que espese. Con esta crema rellenamos las tartaletas y las dejamos una hora en la nevera.
Las decoramos con fresas, o con otra fruta y queda muy rico unos trozos de avellanas por encima.
como veis unas son mas pequeñitas.. son de "bocau"...
y aquí se pueden apreciar los trozos de avellanas...
os aseguro que están...pa no parar de comerlas..
muchos .....
aquí os dejo la receta y las
INGREDIENTES:
180 gr. de harina.
150 gr. de nata líquida.
2 yemas de huevo.
90 gr. de mantequilla.
200 gr. de chocolate blanco.
60 gr. de azúcar glass.
50 gr. de avellanas (molidas). Una pizca de sal.
PREPARACIÓN:
Tamizar la harina con las avellanas molidas y la sal. Hacemos un volcán y en el medio, añadimos el azúcar glass, las yemas y la mantequilla (cortada en dados pequeños) lo mezclamos con las yemas de los dedos.
Forramos con esta pasta las tartaletas y las dejamos 30 minutos en la nevera. Pasado el tiempo las horneamos 15 minutos 180º. Dejamos enfriar.
Mientras t hacemos la crema; Ponemos la nata en un cazo y cuando esté caliente (que no hierva) le agregamos el chocolate en trocitos lo removemos hasta que nos quede una crema suavecita. Dejamos que enfríe y que espese. Con esta crema rellenamos las tartaletas y las dejamos una hora en la nevera.
Las decoramos con fresas, o con otra fruta y queda muy rico unos trozos de avellanas por encima.
como veis unas son mas pequeñitas.. son de "bocau"...
y aquí se pueden apreciar los trozos de avellanas...
os aseguro que están...pa no parar de comerlas..
muchos .....
Re: TARTALETAS CON CREMA DE CHOCOLATE BLANCO
que pintaaaaaaaaaaaaaa, ahora no puedo comer estas cositas tan ricas pero ya podré y entonces me desquitaré
Muchos
Muchos
estas que lo tiras Fely... que ricas.
peepa- Cantidad de envíos : 194
Qué delicia te han quedado de exposición
anto- Cantidad de envíos : 2443
Fely, menuda pinta! como no tengo moldes de tartaletas igual pruebo a hacerla en molde tipo tarta... por la receta!
sabi- Cantidad de envíos : 524
sabiii!!! me alegra leerte.. seguro que te queda bien...
fely escribió: sabiii!!! me alegra leerte.. seguro que te queda bien...
Gracias Fely! chica que no doy a basto !!! e internete me va muuu lento hasta que me pongan el bueno de verdad y esto es un supliciooooo!.
Una preguntina, si lo hago en molde tipo tarta, ¿tu crees que me quedará la crema consistente o se me descuajeringará? ¿le tendré que hechar gelatina? es que este finde igual tengo visita e igual aprovecho y hago estas tartaletas tipo tarta, que tienen una pinta...
sabi- Cantidad de envíos : 524
sabi escribió:fely escribió: sabiii!!! me alegra leerte.. seguro que te queda bien...
Gracias Fely! chica que no doy a basto !!! e internete me va muuu lento hasta que me pongan el bueno de verdad y esto es un supliciooooo!.
Una preguntina, si lo hago en molde tipo tarta, ¿tu crees que me quedará la crema consistente o se me descuajeringará? ¿le tendré que hechar gelatina? es que este finde igual tengo visita e igual aprovecho y hago estas tartaletas tipo tarta, que tienen una pinta...
quedar...te queda igual... en cuanto el chocolate cuaje...se queda una crema densa y muyyyyyy suave yo lo hice en tartaletas porque siempre quedan mejor presentadas... mejor la haces un día antes.... ya me contarás wapa...
se me cae la baba guapa... Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042