Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Masa para croasants de Josemanefont

+4
marpil
Isita
fely
Rosa
8 participantes

Ir abajo

Masa para croasants de Josemanefont Empty Masa para croasants de Josemanefont

Mensaje  Rosa Miér Mar 16, 2011 4:45 pm

Receta de José mane font
Esta receta esta sacada del video del panadero José Mane Font, que lo explica tan bien explicado que hace fácil lo difícil, son mucho más fáciles de hacer que los que hice hace un tiempo, tanto es así que esta es a partir de ahora mi receta de croasants y napolitanas, os aviso que también he preparado una receta de ensaimadas de este mismo señor, que me han salido riquísimas y mejores que las de muchas panaderías ( no tengo abuelas ya jajaja pero me lo dejaron todo dicho)
Enlace a la página del video link Canel de Josemanefont


Ingredientes :

500 gr. Harina común
220 cc de agua
50 cc de leche
50 gr. de azúcar
1 huevo
25 gr. de manteca de cerdo
40 gr. levadura de panadero fresca
10 gr. de sal
200 gr. de mantequilla de buena calidad

Preparación con thermomix o amasadora:

Tamizar la harina.
Poner en el vaso de la thermomix o la amasadora la leche, el agua, el azúcar, la manteca, la sal, el huevo, y la harina. Programar en thermomix 5 min. Vel. Espiga, a los 3 min. Añadir la levadura desmenuzada, si usáis amasadora, amasar 8 min. y a los 5 añadir la levadura desmenuzada.
Sacar la masa del vaso y amasar un poco, dar forma de bola y hacer unos cortes encima en forma de cruz, envolver la bola en film y dejar reposar en la nevera 20 min.
Mientras preparar la mantequilla, en un trozo de papel de hornear del tamaño de un folio, doblar por la mitad y poner la mantequilla en el centro de una mitad, cerrar con la otra mitad y dar unos golpes con el rodillo para ablandar algo la mantequilla, estirar hasta dar una forma rectangular, si la masa sigue reposando reservar la mantequilla en la nevera.
Espolvorear harina en la mesa de trabajo y colocar la bola de masa con los cortes hacía arriba, estirar en forma de cruz, poner la mantequilla en el centro , doblar la masa de abajo hacía arriba por encima de la mantequilla, y la de arriba hacía debajo de la misma forma, con el rodillo estirar sin tocar la mantequilla los extremos de derecha e izquierda y doblar y encima de la masa con la parte izquierda como si cerraseis un libro y con la derecha como si pasaseis la hoja de un libro, ó sea plegando ambos extremos hacía el centro de la masa. Colocar la masa con los dobleces a los lados, dar unos golpes por encima con el rodillo y estirar dando forma de rectángulo, una vez estirada doblar la parte de abajo hasta el un poco más del centro y la de arriba se dobla cerrando la masa encima. La masa tendrá 3 pisos.
Espolvorear debajo de la masa y dar la vuelta que la parte de abajo quede arriba.
Repetir el estirar y plegar y meter en la nevera 30 min.
Volver a estirar la masa otras 2 veces y envolver en film y volver a meter en la nevera otros 30 min.
Sacar la masa y volver a estirar, este es el último estirado y ya tenéis la masa lista para formar los croasants o napolitanas, si queréis hacer croasants pequeños, dividir la masa en tres partes y cortar triángulos, si los queréis grandes dividir en dos y hacer lo mismo.
Una vez cortados, estirar la masa un poco a lo largo.
Yo preparé croasants pequeños y napolitanas, unas las rellene de chocolate blanco y otras de chocolate negro.
Colocar en una bandeja con papel de horno y meter dentro del horno con este apagado durante 2 ½ horas.
Pintar con una yema de huevo batida con leche y pintar cocer en horno precalentado a 200º 16 0 18 min depende del horno, en el mío con 16 tuvieron bastante.
Mientras se cuecen, yo prepare un almíbar con agua, azúcar y un chorrito de zumo de naranja recién exprimido, tiene que quedar entre liquido y punto de bola, osea no muy líquido
Una vez fuera del horno pintar con el almíbar mientras estén calientes.
Y este es el resultado.

Masa para croasants de Josemanefont 2rw46s4

Masa para croasants de Josemanefont 11jogg1

Masa para croasants de Josemanefont 9pmfdx

Masa para croasants de Josemanefont 2wrm9hd

Masa para croasants de Josemanefont 71qvsg

Masa para croasants de Josemanefont 29yqi6a

Masa para croasants de Josemanefont 315nc41

Masa para croasants de Josemanefont 14lpsuq

Masa para croasants de Josemanefont 261n60p

Masa para croasants de Josemanefont 28ip55k

Masa para croasants de Josemanefont 2cxuo1t

Masa para croasants de Josemanefont 2di4w2d

Masa para croasants de Josemanefont 312fq6g
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Masa para croasants de Josemanefont Empty Re: Masa para croasants de Josemanefont

Mensaje  fely Miér Mar 16, 2011 9:58 pm

oleee oleee oleee peazo receta... dediez dediez dediez ya la tengo tomonota espero hacerla amasar pronto... gracias beso beso
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Masa para croasants de Josemanefont Empty Re: Masa para croasants de Josemanefont

Mensaje  Isita Jue Mar 17, 2011 11:47 am

oleee oleee oleee oleee oleee oleee oleee oleee oleee Rosa pedazo de receta y paso a paso, me quito el sombrero sombrero sombrero artista. Cuando tenga más tiempo y mejore, me pongo a ello.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Masa para croasants de Josemanefont Empty Re: Masa para croasants de Josemanefont

Mensaje  marpil Jue Mar 24, 2011 10:35 pm

Rosa que croasants más buenos oleee oleee oleee oleee

Ya me ha entrado ganas de hacerlos jiji jiji jiji jiji seguro que pronto los hago sisisi sisisi sisisi ya os contaré los resultados guiño

besi abrazo besi
marpil
marpil

Cantidad de envíos : 453
Edad : 61
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Masa para croasants de Josemanefont Empty de cine

Mensaje  elena Vie Mar 25, 2011 6:03 pm

ondia y yo que pensaba que me tenia que comprar una panificadora para poder hacer estas recetas...
te han quedado estupendos, ademas de la clase gracias
elena
elena

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Masa para croasants de Josemanefont Empty Re: Masa para croasants de Josemanefont

Mensaje  marpil Vie Mar 25, 2011 11:15 pm

Ya están aquí mis croassants baila2 baila2 baila2

Rosa te cuento, tus explicaciones muy buenas y el enlace del video estupendo para acabar de hacerte la idea de como hacerlos gracias
He tenido que poner más harina antes de sacar la masa de la thermomix ya que me quedaba demasiado blanda, al darle los dobleces también he tenido que ir esparciendo harina sinó se me pegaba.
Al hacer la segunda tanda de dobleces he partido la masa en dos ya que no dispongo de demasiado espacio para trabajarla toda a la vez.
Sólo he horneado una cuarta parte de la masa 8 croassants de unos 40 gr. el resto de la masa la he puesto en el congelador así no caigo en la tentación de comermelos todos jiji jiji
Otra cosita están buenísimos pero a mi no me han quedado huecos por dentro, es que me acuerdo que cuando te copié los primeros que hicistes, la receta del libro pan y bollería me quedaron con la textura interior exacta a los de las pastelerías. Ya me contarás guiño

Masa para croasants de Josemanefont 2d7asg6 Masa para croasants de Josemanefont 2a61t1x

Masa para croasants de Josemanefont 2008wth Masa para croasants de Josemanefont 33ky8m8

Masa para croasants de Josemanefont 2nlvigo

Yo no les he puesto el almíbar, al pintarlos con el huevo les he hechado azúcar glass por encima.

abrazo besi abrazo
marpil
marpil

Cantidad de envíos : 453
Edad : 61
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Masa para croasants de Josemanefont Empty Re: Masa para croasants de Josemanefont

Mensaje  Rosa Sáb Mar 26, 2011 1:43 pm

marpil escribió:Ya están aquí mis croassants baila2 baila2 baila2

Rosa te cuento, tus explicaciones muy buenas y el enlace del video estupendo para acabar de hacerte la idea de como hacerlos gracias
He tenido que poner más harina antes de sacar la masa de la thermomix ya que me quedaba demasiado blanda, al darle los dobleces también he tenido que ir esparciendo harina sinó se me pegaba.
Al hacer la segunda tanda de dobleces he partido la masa en dos ya que no dispongo de demasiado espacio para trabajarla toda a la vez.
Sólo he horneado una cuarta parte de la masa 8 croassants de unos 40 gr. el resto de la masa la he puesto en el congelador así no caigo en la tentación de comermelos todos jiji jiji
Otra cosita están buenísimos pero a mi no me han quedado huecos por dentro, es que me acuerdo que cuando te copié los primeros que hicistes, la receta del libro pan y bollería me quedaron con la textura interior exacta a los de las pastelerías. Ya me contarás guiño

Masa para croasants de Josemanefont 2d7asg6 Masa para croasants de Josemanefont 2a61t1x

Masa para croasants de Josemanefont 2008wth Masa para croasants de Josemanefont 33ky8m8

Masa para croasants de Josemanefont 2nlvigo

Yo no les he puesto el almíbar, al pintarlos con el huevo les he hechado azúcar glass por encima.

abrazo besi abrazo

Hola Marpil, sigues siendo la única valiente que me sigue sin miedo a las masas.
A ver te cuento, dependiendo de la harina que uses te pedirá más cantidad o tendrás bastante, ayer volví yo a repetirlos para una merienda que tenga en casa esta tarde, y los hice con otra marca de harina, y me paso lo mismo que a ti, me pidió más harina pues la masa era una papilla casi, pues no pasa nada, yo la saque de la thermo y encima de la mesa le fui añadiendo harina hasta que estuvo manejable, y ahora viene el por que de que no te quedasen huecos, tu pusiste la cantidad de mantequilla para 500 gr. de harina, y si te paso como a mi, entre que le puse más harina a la masa y que al ir dando dobleces le iba añadiendo más, añadiría más o menos 80 gr. más de harina, así que lo que hice fue antes de empezar con los dobleces, le añadí unos 50 gr. más de mantequilla, por que si no, la masa queda más compacta y no se hojaldra de igual manera por el exceso de harina.
Te aseguro que ricos quedan aún más que los otros, pero tienes que tener en cuenta estas cosas.
Espero haberte ayudado y que si los repites te queden a tu gusto.
Un besito Marpil y feliz finde besi besi
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Masa para croasants de Josemanefont Empty Re: Masa para croasants de Josemanefont

Mensaje  thermomisera Sáb Mar 26, 2011 10:00 pm

Ummmmmmmmmmmmm, que buenos!! Masa para croasants de Josemanefont 153681 Masa para croasants de Josemanefont 153681 Masa para croasants de Josemanefont 153681 quiero, quiero, quiero todosssssssssssssss Masa para croasants de Josemanefont 263862 Masa para croasants de Josemanefont 263862 Masa para croasants de Josemanefont 263862 Masa para croasants de Josemanefont 263862
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 56
Localización : en un pueblin de guadalajara
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Masa para croasants de Josemanefont Empty Re: Masa para croasants de Josemanefont

Mensaje  fely Sáb Mar 26, 2011 10:08 pm

aplauso aplauso aplauso marpil eres muy valiente.... oleee oleee oleee te quedaron de dediez dediez dediez dediez dediez
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Masa para croasants de Josemanefont Empty Re: Masa para croasants de Josemanefont

Mensaje  anto Dom Mar 27, 2011 2:40 pm

¡¡¡¡¡Que buenoooooos !!!!!! babear os han quedado de oleee oleee y oleee Rosa, marpil sois unas artistas aplauso aplauso aplauso no sé si algún día me atreveré a hacerlos rico rico rico
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Masa para croasants de Josemanefont Empty Re: Masa para croasants de Josemanefont

Mensaje  sabi Dom Mar 27, 2011 6:20 pm

Rosa, que croissants más buenos!!! Es una receta que tengo pendiente desde hace mucho (no esta exactamente, la receta de croissants en general), no sé porqué nunca me decido a hacerla, siempre me quedo en el hojaldre. Pero en vista de lo bueníiisimos que te salieron, creo que me animaré.

gracias
sabi
sabi

Cantidad de envíos : 524
Edad : 44
Localización : Asturiana en Madrid
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Masa para croasants de Josemanefont Empty Re: Masa para croasants de Josemanefont

Mensaje  Rosa Lun Mar 28, 2011 6:56 pm

sabi escribió:Rosa, que croissants más buenos!!! Es una receta que tengo pendiente desde hace mucho (no esta exactamente, la receta de croissants en general), no sé porqué nunca me decido a hacerla, siempre me quedo en el hojaldre. Pero en vista de lo bueníiisimos que te salieron, creo que me animaré.

gracias

Anímate Sabi, que son muy fáciles de hacer.
Venga mañana os pongo las ensaimadas que están para empezar y no parar de comerlas. guiño
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Masa para croasants de Josemanefont Empty Re: Masa para croasants de Josemanefont

Mensaje  marpil Jue Mar 31, 2011 9:33 pm

gracias a todas por los comentarios. No sé si soy valiente o no, pero me entusiasma mucho trabajar las masas, aunque bien es verdad que a veces me digo en que beregenal te has metido, pero es muy gratificante los resultados.

Rosa ayer los volví a hacer y tuve en cuenta tus cosejos. Hice la mitad de la receta ya que me va mejor por no disponer de suficiente espacio. El resultado muy bueno.

Admite muy bien la congelación tanto la masa como una vez horneados.

Sabi haber si te animas a hacerlos y nos das tu opinión guiño



besi besi besi
marpil
marpil

Cantidad de envíos : 453
Edad : 61
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Masa para croasants de Josemanefont Empty Re: Masa para croasants de Josemanefont

Mensaje  sabi Dom Abr 03, 2011 4:30 pm

marpil escribió: gracias a todas por los comentarios. No sé si soy valiente o no, pero me entusiasma mucho trabajar las masas, aunque bien es verdad que a veces me digo en que beregenal te has metido, pero es muy gratificante los resultados.

Rosa ayer los volví a hacer y tuve en cuenta tus cosejos. Hice la mitad de la receta ya que me va mejor por no disponer de suficiente espacio. El resultado muy bueno.

Admite muy bien la congelación tanto la masa como una vez horneados.

Sabi haber si te animas a hacerlos y nos das tu opinión guiño



besi besi besi


Si yo me animo en seguida... el problema es que solo somos 2 en casa, mi chico dos días seguidos de dulces no lo tolera... total, que al final siempre me lo como yo y no puede ser... que mañana empiezo a dieta... y tampoco tengo mucho espacio para congelar... pero tomonota para cuando tenga invitados en casa que me ayuden a zampar!! jiji
sabi
sabi

Cantidad de envíos : 524
Edad : 44
Localización : Asturiana en Madrid
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Masa para croasants de Josemanefont Empty Re: Masa para croasants de Josemanefont

Mensaje  sabi Vie Abr 22, 2011 5:34 pm

hola
baila2 baila2 baila2 baila2

Semana Santa, o Santa Semana de Vacaciones, me quedo en Madrid, llueve, no está pa ir a ningún lao... ¿qué hago? ¿dormir dormir toda la tarde? noooo, que la siesta ya me la heché ayer, ¿ir de procesiones? como que no me van mucho... pues.. ¿qué mejor que hacer unos croissants pa merendar? y aquí están!!! Siiiii Siiiii Siiiii Siiiii

Masa para croasants de Josemanefont P4221140


La verdad que tenía mis dudas sobre como me iba a salir, la masa me dio un poco de guerra, locura me lié un poco con las vueltas, al final no sé cómo se las dí... se me pegaba bastante la mantequilla a la encimera... pero pa valiente yo! hacía los croasanes como que me llamba Sabina, así que seguí palante. Aún tengo muuuucho que perfeccionar en el diseño e imagen final, pero vamos, que merece la pena... ¡qué ricos están!

Solo utilicé la mitad de la masa, el resto la congelé para repetir otro día o para aprovechar de base para una tarte, aún no lo sé maquinando . Con esta cantidad me salió una bandeja de horno bien llena. Como solo somos 2, no sé si congelar la mitad, ya que mañana tengo intención de hacer "picatostes" (especie de torrijas a la asturiana) y el domingo una sorpresilla que no voy a desvelar hasta que la haga y os la cuelgue... lengua

beso
sabi
sabi

Cantidad de envíos : 524
Edad : 44
Localización : Asturiana en Madrid
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Masa para croasants de Josemanefont Empty Re: Masa para croasants de Josemanefont

Mensaje  marpil Vie Abr 22, 2011 9:31 pm

sabi aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso pues has hecho muy bien de aprovechar la tarde haciendo los croassants aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

Te han quedado muy rico rico rico que colorcito mas bonito y que brillo tienen. La taza es una monada. guiño

Hay que ver, nos vas a tener en ascuas hasta el domingo jiji jiji jiji jiji jiji

besi besi besi
marpil
marpil

Cantidad de envíos : 453
Edad : 61
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Masa para croasants de Josemanefont Empty Re: Masa para croasants de Josemanefont

Mensaje  Isita Sáb Abr 23, 2011 5:11 pm

pataleta pataleta pataleta pataleta pataleta pataleta no veo la foto de los croissants de Sabi.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Masa para croasants de Josemanefont Empty Re: Masa para croasants de Josemanefont

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.