Profiteroles de crema pastelera
4 participantes
Página 1 de 1.
Profiteroles de crema pastelera
Preparé esta crema pastelera para rellenar unos profiteroles, y como tenía la thermomix ocupada la hice al fuego y en un momento la tenía lista, sinceramente quedo riquisima y muy suave.
Ingredientes:
5 Yemas de huevo
250 ml. de leche
250 ml. de nata liquida para montar
150 gr. de azúcar
40 gr. de maicena
1 palo de canela
la corteza de un limon pequeño
Preparación:
Poner la nata y la leche,menos un vasito a calentar con la canela el azúcar y la cascara de limon, el la leche reservada disolver la maicena, cuando hierva la nata y la leche, apartar del fuego y retirar la canela y la cascara de limon,añadir las yemas y mover co0n las varillas energicamente hasta mezclar muy bien, añadir la leche con la maicena disuelta y volver a poner al fuego lento, mover para que no se pegue y sin dejar que hierva en cuanto espese apagar el fuego y lista.
YO lo que hago si no la voy a gastar ese mismo dia, es dejarla templar y antes de que enfrie la tapo con papel flim, asi no hace costra encima.
AL dia siguiente rellene unos profiteroles cuya masa esta en el apartado de masas y les puse chocolate caliente por encima.
Y no os quiero decir como estaban los susodichos.
Ingredientes:
5 Yemas de huevo
250 ml. de leche
250 ml. de nata liquida para montar
150 gr. de azúcar
40 gr. de maicena
1 palo de canela
la corteza de un limon pequeño
Preparación:
Poner la nata y la leche,menos un vasito a calentar con la canela el azúcar y la cascara de limon, el la leche reservada disolver la maicena, cuando hierva la nata y la leche, apartar del fuego y retirar la canela y la cascara de limon,añadir las yemas y mover co0n las varillas energicamente hasta mezclar muy bien, añadir la leche con la maicena disuelta y volver a poner al fuego lento, mover para que no se pegue y sin dejar que hierva en cuanto espese apagar el fuego y lista.
YO lo que hago si no la voy a gastar ese mismo dia, es dejarla templar y antes de que enfrie la tapo con papel flim, asi no hace costra encima.
AL dia siguiente rellene unos profiteroles cuya masa esta en el apartado de masas y les puse chocolate caliente por encima.
Y no os quiero decir como estaban los susodichos.
Re: Profiteroles de crema pastelera
eres muy mala..... mira que poner estas cosas... que buena pinta tienen
Re: Profiteroles de crema pastelera
Que pinta más buena y con su chocolatito por encima tienen que estar de miedo
anto- Cantidad de envíos : 2443