Platano frito con miel
5 participantes
Página 1 de 1.
Platano frito con miel
Cuando vamos a comer a un restaurante chino, este es el postre que se pide mi marido, le encanta.
Hace algo más de una semana, compré platanos, o eso creía yo, por que me vendieron bananas y más malas que un dolor de muelas, despues de una semana, seguian igual de malos los joios, asi que pensé que hacer con los susodichos para no tirarlos a la basura, me cuesta mucho tirar comida con la crisis que hay, y me acordé de los platanos del chino, se que ellos lo hacen con tempura, pero yo los hice a mi bola y me salió la cosa de perlas, os digo como los hice.
Ingredientes para 2 personas:
3 platanos medianos o 2 grandes
2 huevos pequeños
1 sobrecito de azúcar vainillada ó 1 cta
1/4 de cta de canela en polvo
Maicena
Aceite de oliva (es para freirlos así que el que solais usar)
1/2 limon
Miel
Preparación:
Pelar y cortar los platanos a rodajas de 1 1/2 cm y rociarlos con el zumo del medio limón
Poner en el vaso de la batidora el huevo, el azúcar vainillada y 3 cdas soperas de maicenabatirlo bien, si veis que esta mujy líquido añadir más maicena( es que no mire cuanta le puse, lo hice a ojimetro), tiene que quedar con la consistencia de la masa para hacer calamares a la romana.
Calentar el aceite y ir pasando los trozos de platano por la masa y friendo, solo tienen que dorarse, asi que atentos que se hacen muy rápido, ir sacandolos a un plato con una servilleta para que absorva el exceso de aceite.
Poner en un plato rociar de miel al gusto(después de la foto le puse más miel, me gustan muy dulces) y espolvorear con un poquito de canela.
Espero os guste la receta, se hace rápido y estan buenisimos, también lo podeis hacer con rodajas de manzana, estan muy buenas también.
Y con esta receta me despido por hoy que menuda tarde de pc llevo
Hace algo más de una semana, compré platanos, o eso creía yo, por que me vendieron bananas y más malas que un dolor de muelas, despues de una semana, seguian igual de malos los joios, asi que pensé que hacer con los susodichos para no tirarlos a la basura, me cuesta mucho tirar comida con la crisis que hay, y me acordé de los platanos del chino, se que ellos lo hacen con tempura, pero yo los hice a mi bola y me salió la cosa de perlas, os digo como los hice.
Ingredientes para 2 personas:
3 platanos medianos o 2 grandes
2 huevos pequeños
1 sobrecito de azúcar vainillada ó 1 cta
1/4 de cta de canela en polvo
Maicena
Aceite de oliva (es para freirlos así que el que solais usar)
1/2 limon
Miel
Preparación:
Pelar y cortar los platanos a rodajas de 1 1/2 cm y rociarlos con el zumo del medio limón
Poner en el vaso de la batidora el huevo, el azúcar vainillada y 3 cdas soperas de maicenabatirlo bien, si veis que esta mujy líquido añadir más maicena( es que no mire cuanta le puse, lo hice a ojimetro), tiene que quedar con la consistencia de la masa para hacer calamares a la romana.
Calentar el aceite y ir pasando los trozos de platano por la masa y friendo, solo tienen que dorarse, asi que atentos que se hacen muy rápido, ir sacandolos a un plato con una servilleta para que absorva el exceso de aceite.
Poner en un plato rociar de miel al gusto(después de la foto le puse más miel, me gustan muy dulces) y espolvorear con un poquito de canela.
Espero os guste la receta, se hace rápido y estan buenisimos, también lo podeis hacer con rodajas de manzana, estan muy buenas también.
Y con esta receta me despido por hoy que menuda tarde de pc llevo
Re: Platano frito con miel
así me dejas.... ya tienen destino los dos plataninos....
pero que apañá yes.....
pero que apañá yes.....
Que ricos niña, con lo que me gustan, aunque de esa forma tendrán más calorías, ¿verdad?
Muchos
Muchos
Sí que tendrán más calorias Isa, pero de vez en cuando hay que darse un capricho y seguro que están muchísiiiiiiiimo mejor que los de los chinos Rosa este para tí por esta estupenda receta
anto- Cantidad de envíos : 2443
aquí dejo las mis plátanos.....
solo hice uno para mi... y casi ni lo pruebo..me lo :goloso:casi todo....
eso es buena señal no??....
Rosa muchas por la receta
solo hice uno para mi... y casi ni lo pruebo..me lo :goloso:casi todo....
eso es buena señal no??....
Rosa muchas por la receta
anda que no la había visto........que buena pinta tienen esos platanos!apuntada queda!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592