Pastelitos de arroz, típicos de Bilbao
+5
thermomisera
Isita
fely
anto
Goizalde
9 participantes
Página 1 de 1.
Pastelitos de arroz, típicos de Bilbao
Quiero compartir con vosotr@s unos pastelitos que no faltan en ninguna pastelería de Bilbao. Son muy sencillos de hacer y el resultado es delicioso.
Para desayunar, para acompañar al café de media mañana o al de media tarde, para merendar, como postre…, muchas utilidades para una elaboración tan sencilla.
INGREDIENTES (Para 12 unidades)
12 obleas de empanadillas
600 ml de leche
60 gr de mantequilla
20 gr de sémola de arroz
20 gr de maizena
30 gr de harina
80 gr de azúcar
una pizca de sal
2 huevos medianos
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 200ºC.
Poner en el vaso la leche y la mantequilla 2 min, 50ºC, vel 1.
Mientras tanto, forrar los moldes con las obleas. Para los moldes que yo tengo, me van mejor las obleas pequeñas, porque quedan justo hasta el borde, las grandes sobresalen un poco, pero solo es cuestión de recortar un poco y ya está. Eso si, sacar las obleas unos 10 min antes del frigorífico para que estén más manejables.
Añadir al vaso sémola, maizena, harina, azúcar y sal, mezclar 30 seg, vel 8 sin temperatura. Agregar los huevos por el bocal y mezclar otros 10 seg, vel 6, sin temperatura. Llenar con este líquido los moldes hasta arriba (llega justo para los 12 pastelitos).
Hornear 25 min a 200ºC. Dejar enfríar.
Veréis que cuando termine el tiempo, están todos los pastelitos subidos y que cuando los sacáis del horno se van bajando y al final quedan con hondonada. Esto es normal, tienen que quedar así.
Si después de pasar los 25 min veis que los pastelitos no han cogido un ligero tono dorado, poner 2 min en el grill. Quedan más apetecibles.
A la hora de servir, a mi me gusta que estén ligeramente templados. Si tenéis que guardarlos de un día para otro, hacerlo en la nevera, pero luego cuando vayáis a servir, darle un toque de microondas, lo justo para quitar el frío.
NOTA: cuando vamos a poner la mezcla líquida en los moldes, puede que se nos quede parte de la sémola de arroz en el fondo del vaso, para que esto no ocurra, iremos meneando el vaso según vamos rellenando los moldes
Receta original:
http://cocinandocongoizalde.wordpress.com/2010/05/09/pastelitos-de-arroz/
Para desayunar, para acompañar al café de media mañana o al de media tarde, para merendar, como postre…, muchas utilidades para una elaboración tan sencilla.
INGREDIENTES (Para 12 unidades)
12 obleas de empanadillas
600 ml de leche
60 gr de mantequilla
20 gr de sémola de arroz
20 gr de maizena
30 gr de harina
80 gr de azúcar
una pizca de sal
2 huevos medianos
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 200ºC.
Poner en el vaso la leche y la mantequilla 2 min, 50ºC, vel 1.
Mientras tanto, forrar los moldes con las obleas. Para los moldes que yo tengo, me van mejor las obleas pequeñas, porque quedan justo hasta el borde, las grandes sobresalen un poco, pero solo es cuestión de recortar un poco y ya está. Eso si, sacar las obleas unos 10 min antes del frigorífico para que estén más manejables.
Añadir al vaso sémola, maizena, harina, azúcar y sal, mezclar 30 seg, vel 8 sin temperatura. Agregar los huevos por el bocal y mezclar otros 10 seg, vel 6, sin temperatura. Llenar con este líquido los moldes hasta arriba (llega justo para los 12 pastelitos).
Hornear 25 min a 200ºC. Dejar enfríar.
Veréis que cuando termine el tiempo, están todos los pastelitos subidos y que cuando los sacáis del horno se van bajando y al final quedan con hondonada. Esto es normal, tienen que quedar así.
Si después de pasar los 25 min veis que los pastelitos no han cogido un ligero tono dorado, poner 2 min en el grill. Quedan más apetecibles.
A la hora de servir, a mi me gusta que estén ligeramente templados. Si tenéis que guardarlos de un día para otro, hacerlo en la nevera, pero luego cuando vayáis a servir, darle un toque de microondas, lo justo para quitar el frío.
NOTA: cuando vamos a poner la mezcla líquida en los moldes, puede que se nos quede parte de la sémola de arroz en el fondo del vaso, para que esto no ocurra, iremos meneando el vaso según vamos rellenando los moldes
Receta original:
http://cocinandocongoizalde.wordpress.com/2010/05/09/pastelitos-de-arroz/
Re: Pastelitos de arroz, típicos de Bilbao
Qué ricos que son estos pastelitos yo los hago muy a menudo con la receta del libro de repostería, cuando los vuelva a hacer será con tu receta que seguro que están
anto- Cantidad de envíos : 2443
peazo receta... yo seguro que lo intentaré.....
por compartirla...
por compartirla...
anto escribió: Qué ricos que son estos pastelitos yo los hago muy a menudo con la receta del libro de repostería, cuando los vuelva a hacer será con tu receta que seguro que están
y donde está esa receta antoooo la próxima quiero la prueba del delito...
como no esperaré....
Y no tardes mucho...que no me quiero hacer esperando....
Fely, la tienes AQUI .
Para que veas que es verdad que la hago muchas veces.
anto- Cantidad de envíos : 2443
anto escribió:Fely, la tienes AQUI .
Anto.... publicamente.....
Goizalde menuda pinta tienen esos pastelitos voy a tener que prepararlos, pues no los he preparado nunca.
por compartirlos
Muchos
por compartirlos
Muchos
Isita escribió: Goizalde menuda pinta tienen esos pastelitos voy a tener que prepararlos, pues no los he preparado nunca.
por compartirlos
Muchos
Verás que lo que tienen de fáciles lo tienen de deliciosos. Es una receta de lo más socorrida.
Que buena pinta tienen estos pastelitos me copio la receta y prometo hacerlos! por compartir la receta
p.d. Muy bueno tu blog! estoy copiando como una loca
p.d. Muy bueno tu blog! estoy copiando como una loca
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
antoveda- Cantidad de envíos : 131
Kaixo Goizalde. Me ha encantado tu blog. A ver si le dedico un rato y copieteo todo lo que he visto, que me ha encantado.
Para empezar, voy a copiar esta receta porque yo la hice en su día como nos puso Anto pero no resultó el pastel que yo esperaba.
Este pastel lo compro yo en Donosti en una pastelería con solera de la parte vieja pero con la receta de Anto no resultó ser lo que allí compro. Estaba muy bueno pero me apetece intentar conseguir algo más parecido al que os comento. Voy a intentar con esta receta, por lo menos tiene sémola de arroz .
Para empezar, voy a copiar esta receta porque yo la hice en su día como nos puso Anto pero no resultó el pastel que yo esperaba.
Este pastel lo compro yo en Donosti en una pastelería con solera de la parte vieja pero con la receta de Anto no resultó ser lo que allí compro. Estaba muy bueno pero me apetece intentar conseguir algo más parecido al que os comento. Voy a intentar con esta receta, por lo menos tiene sémola de arroz .
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Aupa Trusky, me alegro de que te haya gustado el blog. En cuanto a los pastelitos de arroz, cuando los pruebes me lo cuentas, ok? A mi me saben deliciosos.
Un saludo
Un saludo
Yo que no soy golosa, os digo que son los dulces más buenos que he comido ..........
Recuerdo cuando era una cria y mi hermana vivia en Bilbao todos los que me comí .........
Ahora los hago de vez en cuando (sin abusar) y la verdad es que son lo más .........
Recuerdo cuando era una cria y mi hermana vivia en Bilbao todos los que me comí .........
Ahora los hago de vez en cuando (sin abusar) y la verdad es que son lo más .........
JULIA- Cantidad de envíos : 203
Tienen una pinta buenisima , tengo que hacerlos para ver la diferencia con los que puso Anto y que ya hice en su día.
Goizalde, me llevo el enlace de tu blog para enlazarlo al mio y seguirte de cerca.
Un besito wapisima
Goizalde, me llevo el enlace de tu blog para enlazarlo al mio y seguirte de cerca.
Un besito wapisima