Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PAN CON TOMATES SECOS Y QUESO EMMENTAL

5 participantes

Ir abajo

PAN CON TOMATES SECOS Y QUESO EMMENTAL Empty PAN CON TOMATES SECOS Y QUESO EMMENTAL

Mensaje  Isita Dom Oct 03, 2010 5:41 pm

Esta receta la vi en el blog Cocinando con mi carmela & mis recetas del que soy seguidora. He hecho algunos cambios y he usado la panificadora, es un pan que repetiré porque no estoy contenta con el resultado de como me ha quedado, a pesar que el sabor es riquísimo, eso sí es un pan bastante consistente, por lo menos para mi gusto, al se poca cantidad, la masa se quedó en un lado, para la próxima doblaré cantidades de harina y agua, no así de tomates y queso y de las distintas hierbas que lleva. No me enrollo más y os pongo la receta. Si queréis ver como lo ha hecho ella, no tenéis más que pinchar en el enlace.

Ingredientes:


40 g de tomates secos
140 g de queso emmental
150 g de haria de fuerza
100 g de harina integral
1 cucharada sopera de tomillo picado
2 cucharadas sopera de albahaca
140 g de agua
1/2 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de sal
1 huevo
25 g de aceite de oliva
1 cucharadita de pimienta recién molida
1/2 sobre de levadura seca de panadero

Preparación:

Ponemos en el vaso de la thermomis los tomates y el queso y trituramos durante 20 segundos a velocidad progresiva de 5 a 8 y reservamos
Echamos en el vaso el agua, el huevo, la sal y el azúcar y batimos 3 minutos, 37º velocidad 4.
Añadir el aceite y mezclamos 30 segundos a velocidad 3.
Volcamos la mezcla en la cubeta de la panificadora y añadimos las dos clases de harinas tamizadas, en una esquina echamos la levadura seca de panadero, a continuación le añadimos las diferentes clases de hierbas y la pimienta recién molida, mezclamos un poco. Le puse el menu pan normal, para la próxima experimentaré con otro tipo de menú.

Aquí podéis ver el pan que me salió, se quedó sobre una de las palas.

PAN CON TOMATES SECOS Y QUESO EMMENTAL 2zthsb4

PAN CON TOMATES SECOS Y QUESO EMMENTAL 2j31lia

PAN CON TOMATES SECOS Y QUESO EMMENTAL 34ysjth

Muchos besi


Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PAN CON TOMATES SECOS Y QUESO EMMENTAL Empty Re: PAN CON TOMATES SECOS Y QUESO EMMENTAL

Mensaje  fely Dom Oct 03, 2010 6:47 pm

yo tambien se lo vi.... pensar ya ni me acordaba de el.... ondia ondia que chuli te quedó...está bueno??' secreto lo digo para hacerlo amasar yo... guiño

bexin bexin bexin abrazo abrazo bexin
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PAN CON TOMATES SECOS Y QUESO EMMENTAL Empty Re: PAN CON TOMATES SECOS Y QUESO EMMENTAL

Mensaje  anto Dom Oct 03, 2010 9:00 pm

Hazlo fely amasar y así lo pruebas que seguro que está muy rico porque tiene una pintaaaaaaaaaaaaa!!!!!! besi
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PAN CON TOMATES SECOS Y QUESO EMMENTAL Empty Re: PAN CON TOMATES SECOS Y QUESO EMMENTAL

Mensaje  thermomisera Lun Oct 04, 2010 7:42 am

Que bueno! dan ganas de darle un pellizco! Isita estoy pendiente de lo la "pani", estos panes animan un montón! oleee oleee oleee oleee
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 56
Localización : en un pueblin de guadalajara
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PAN CON TOMATES SECOS Y QUESO EMMENTAL Empty Re: PAN CON TOMATES SECOS Y QUESO EMMENTAL

Mensaje  Isita Lun Oct 18, 2010 6:26 pm

Lo he vuelto a repetir, que no quedé muy contenta de como me había quedado. En esta ocasión le puse el resto de los tomates secos que me quedaban (35 g) y el resto del queso enmental (142 g). Le puse 500 g de harina de fuerza, 300 ml de agua, el resto todo igual y a la panificadora pero poniendo para 1 kg de pan.
El resultado de lo más satisfactorio, me quedó un pan bien alto y digo quedó porque ya no hay ni las migas.


PAN CON TOMATES SECOS Y QUESO EMMENTAL Kd62x2

PAN CON TOMATES SECOS Y QUESO EMMENTAL 2e5kub8

PAN CON TOMATES SECOS Y QUESO EMMENTAL 2yox5di

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PAN CON TOMATES SECOS Y QUESO EMMENTAL Empty Re: PAN CON TOMATES SECOS Y QUESO EMMENTAL

Mensaje  MERCEDES Mar Oct 19, 2010 7:02 pm

hola isita ,el pan tiene muy buena pinta el 2º mucho mejor , dediez es igualito que el que preparo yo ,aunque diferente por que yo le pongo harina de Espelta y de kamut para las personas que no toleran el trigo va de maravilla y si le pongo lo que el tuyo no necesitas mas para una cenita ligerita , aceitito y listo.Aprobechare para daros las medidas de mi pan por si alquien le hiciera falta.
Poner en la cubeta de la panificadora por este orden :

500ml de agua
sal,una cucharadita,segun gustos
aceite ,un cucharada mas o menos
350g harina de espelta integral
350g harina de kamut normal
un sobre de levadura para pan ,yo le pongo una que venden en el eroski marca VAHINÉ
Para la panificadora de moulinex programa nº 2 ( 3h 1/2) el peso de 1kilo y el color del pan mas oscuro , luego cuando la panificadora pita le pongo semillas de amapola ,pasas, pipas de calabaza etc
cuando el pan se enfria lo corto fino y lo congelo y todos los dias tengo pan..un poquito de tomate y aceite y a cenar . toc-toc fotos Afotos no tengo pero podeis utilizar estas de isita je je ok10 lasgafas bueno isita probare el tuyo ya te contare gracias besi
MERCEDES
MERCEDES

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PAN CON TOMATES SECOS Y QUESO EMMENTAL Empty Re: PAN CON TOMATES SECOS Y QUESO EMMENTAL

Mensaje  anto Mar Oct 19, 2010 7:21 pm

Al final me voy a tener que comprar la panificadora jiji es que viendo estos panes tan estupendos creo que no voy a resistir mucho tiempo pataleta pero tendré que buscarle un sitio ???????????? aunque a lo mejor.......... jiji jiji Isa, te ha quedao de dediez
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PAN CON TOMATES SECOS Y QUESO EMMENTAL Empty Re: PAN CON TOMATES SECOS Y QUESO EMMENTAL

Mensaje  thermomisera Miér Oct 20, 2010 9:47 am

Tienes razón Isita, el segundo mucho mejor que el primero! dediez es verdad que tiene una pinta estupenda! dediez yo estoy pendiente de la panificadora, cual nos compramos? r2 estoy deseando........... pataleta
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 56
Localización : en un pueblin de guadalajara
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PAN CON TOMATES SECOS Y QUESO EMMENTAL Empty Re: PAN CON TOMATES SECOS Y QUESO EMMENTAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.