PASTEL DE CARNE CON PASAS Y PURÉ DE PATATAS
5 participantes
Página 1 de 1.
PASTEL DE CARNE CON PASAS Y PURÉ DE PATATAS
Esta receta la vi en el programa de Karlos Arguiñano, que al estar en casa de mi madre siempre vemos, eso sí después las hago para Juanma y para mi, los fines de semana que es cuando comemos juntos. Os pongo la receta, tal cual, aunque yo puse la mitad de ingredientes y hasta la puntué, pero con todo el lío que tengo, ni se donde la apunté por eso no puedo ponerla en el apartado de dieta.
Ingredientes para 4 personas:
1/2 kilo de carne picada de cerdo
3 patatas
1 cebolla
1 pimiento verde
1 zanahoria
2 huevos
2 Cd de uvas pasas
Agua
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra recién molida
Perejil
Preparación:
Pelar las patatas y cocerlas con agua y sal durante 15 minutos. Escurre y triturar (esto lo hice en la GM y trituré en la thermo) Salpimentar y espolvorear con un poco de perejil picado. Introducir el puré en una manga y reservar.
Poner a remojo en un recipiente con agua las pasas hasta que se hidraten.
Picar la cebolla, el pimiento y la zanahoria y ponerlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazonar. Cuando las verduras tomen color, se añaden las pasas escurridas y la carne. Saltear hasta que se haga bien la carne. Reservar templado.
Cascar los huevos y batirlos. Sazonar y agregar al salteado de carne y verduras. Mezclar bien. Colocar los moldes o aros en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y rellenar con la carne prensando bien.
Cubrir con el puré de patata y hornear durante 15 minutos a 200º, dependiendo de cada horno.
Desmoldar y emplatar.
Yo puse dos moldecitos, uno de ellos en forma de corazón que fue al que le hice la foto. Es una receta riquísima.
Muchos
Ingredientes para 4 personas:
1/2 kilo de carne picada de cerdo
3 patatas
1 cebolla
1 pimiento verde
1 zanahoria
2 huevos
2 Cd de uvas pasas
Agua
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra recién molida
Perejil
Preparación:
Pelar las patatas y cocerlas con agua y sal durante 15 minutos. Escurre y triturar (esto lo hice en la GM y trituré en la thermo) Salpimentar y espolvorear con un poco de perejil picado. Introducir el puré en una manga y reservar.
Poner a remojo en un recipiente con agua las pasas hasta que se hidraten.
Picar la cebolla, el pimiento y la zanahoria y ponerlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazonar. Cuando las verduras tomen color, se añaden las pasas escurridas y la carne. Saltear hasta que se haga bien la carne. Reservar templado.
Cascar los huevos y batirlos. Sazonar y agregar al salteado de carne y verduras. Mezclar bien. Colocar los moldes o aros en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y rellenar con la carne prensando bien.
Cubrir con el puré de patata y hornear durante 15 minutos a 200º, dependiendo de cada horno.
Desmoldar y emplatar.
Yo puse dos moldecitos, uno de ellos en forma de corazón que fue al que le hice la foto. Es una receta riquísima.
Muchos
Re: PASTEL DE CARNE CON PASAS Y PURÉ DE PATATAS
yo hice una parecida... aunque no encuentro las ... la próxima será esta...
Isa, este pastel es de los que te dejan qué tiene que estar
anto- Cantidad de envíos : 2443
Otra para la saca! por lo fácil que parece de hacer y por la buena pinta que tiene! yo le voy a quitar las pasas, para que no me pongan problemas la gente menuda en mi casa, que al final, parace que no, pero son las más exigentes!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
qure bueno!, yo lo hago identico, lo que pasa que yo tambien le añado aceitunas verdes cortadas a la mitad, que rico que está!
RRL- Cantidad de envíos : 84