Trenzas de brioche con pasas
+4
Isita
anto
fely
Francisco
8 participantes
Página 1 de 1.
Trenzas de brioche con pasas
Como sabéis, el tema de las masas es algo que no acaba de gustarme y por eso me animo bastante poco a hacerlas. Sin embargo, encontré una receta de trenzas y la adapté a thermomix. Aquí tenéis la receta adaptada, y una foto con el resultado. Os diré que estas trenzas merecen la pena, están muy ricas para acompañar a un café o un chocolate en un desayuno o merienda.
TRENZAS DE BRIOCHE CON PASAS
Ingredientes:
250 ml. de leche entera
100 ml. de aceite de girasol
40 grs. de levadura prensada
100 grs. de azúcar
2 huevos batidos
250 grs. de uvas pasas
1 cucharadita de sal
650 grs. de harina de fuerza
1 huevo
azúcar abundante
un poco de agua
Elaboración:
1.- En el vaso echar la leche, el aceite, la levadura desmenuzada y el azúcar; programar: 3 minutos, 37º, velocidad 2.
2.- Agregar los huevos batidos y mezclar unos segundos a velocidad 5.
3.- Incorporar las pasas, la sal y la harina; programar: 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
4.- Pasar la masa a una superficie de trabajo y formar una bola homogénea (quizás haya que añadir algo más de harina). Dejar reposar la bola durante 10 minutos (no es necesario taparla).
5.- Pasados esos 10 minutos, la bola de masa habrá aumentado de volumen. Dividir la masa en porciones. Cada porción de masa se divide en dos, una el doble de la otra. Se hace rodar la masa por la mesa haciendo dos churros, uno largo y otro corto. El largo se dobla a la mitad, el churro pequeño se coloca en el centro, y se empieza a confeccionar la trenza, metiendo los bordes hacia dentro para que no se note.
6.- Batir un huevo en un cuenco, y pintar las trenzas. En otro cuenco se echa abundante azúcar y se agrega un poco de agua, hasta conseguir una mezcla denominada “azúcar mojado”. Verter por encima de las trenzas un poco de este azúcar.
7.- Sobre la bandeja del horno forrada de papel sulfurizado, dejar levar las trenzas 1 ó 2 horas, hasta que doblen su volumen (alternativamente, se pueden hacer levar en el horno, a 50º, durante unos 20 minutos). Luego, hornear durante 20 minutos a 200º (horno precalentado).
TRENZAS DE BRIOCHE CON PASAS
Ingredientes:
250 ml. de leche entera
100 ml. de aceite de girasol
40 grs. de levadura prensada
100 grs. de azúcar
2 huevos batidos
250 grs. de uvas pasas
1 cucharadita de sal
650 grs. de harina de fuerza
1 huevo
azúcar abundante
un poco de agua
Elaboración:
1.- En el vaso echar la leche, el aceite, la levadura desmenuzada y el azúcar; programar: 3 minutos, 37º, velocidad 2.
2.- Agregar los huevos batidos y mezclar unos segundos a velocidad 5.
3.- Incorporar las pasas, la sal y la harina; programar: 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
4.- Pasar la masa a una superficie de trabajo y formar una bola homogénea (quizás haya que añadir algo más de harina). Dejar reposar la bola durante 10 minutos (no es necesario taparla).
5.- Pasados esos 10 minutos, la bola de masa habrá aumentado de volumen. Dividir la masa en porciones. Cada porción de masa se divide en dos, una el doble de la otra. Se hace rodar la masa por la mesa haciendo dos churros, uno largo y otro corto. El largo se dobla a la mitad, el churro pequeño se coloca en el centro, y se empieza a confeccionar la trenza, metiendo los bordes hacia dentro para que no se note.
6.- Batir un huevo en un cuenco, y pintar las trenzas. En otro cuenco se echa abundante azúcar y se agrega un poco de agua, hasta conseguir una mezcla denominada “azúcar mojado”. Verter por encima de las trenzas un poco de este azúcar.
7.- Sobre la bandeja del horno forrada de papel sulfurizado, dejar levar las trenzas 1 ó 2 horas, hasta que doblen su volumen (alternativamente, se pueden hacer levar en el horno, a 50º, durante unos 20 minutos). Luego, hornear durante 20 minutos a 200º (horno precalentado).
Francisco- Cantidad de envíos : 147
Re: Trenzas de brioche con pasas
que ricas trenzas veo que ya no se te resiste nada.... ese miedo a las masas ya está mas que superado... Yo tengo unas por ahí... ande andarán.... de unas que hice hace tiempo...si las encuentro las pongo.... te quedaron estupendas...
Última edición por fely el Dom Feb 06, 2011 6:07 pm, editado 1 vez
Francisco, esas trenzas se merecen un y con esa pinta tienen que estar
anto- Cantidad de envíos : 2443
Francisco, me parece que las masas a ti no se te resisten, vaya pintaza que tienen esas trenzas cuando termine con todo el dulce que hay en casa, me animaré a hacerlas.
Muchos
Muchos
despues de mucho y dar por perdidas mis .las busqué como.... y al final las encontré..... aunque no se si es la misma receta..ya lo veré y si no es os la pongo... de momento os dejo una
y esta del corte...
francisco por recordarme estas coletas....
y esta del corte...
francisco por recordarme estas coletas....
Qué buena receta! yo también soy de las que tengo miedo a las masas...........creo que me van a explotar!!! y un par de veces que las hice no salieron buenas, en fín, que estas trenzas tienen una pinta estupenda.........
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Fely, menos mal que las has encontrado, sino no ibas a poder dormir tranquila te quedaron de lujo qué
anto- Cantidad de envíos : 2443
vaya pinta mas buena
antoveda- Cantidad de envíos : 131
Francisco menudas trenzas, tienen que estar riquisimas.
Las tuyas tambien Fely, no te pongas pelusona .
UN besito a los dos
Las tuyas tambien Fely, no te pongas pelusona .
UN besito a los dos
Aquí os dejo mis trenzas y unos bollos hechos con la misma masa.
La receta la he copiado del programa "Las mañanas de la 1" yo la he adaptado a la Thermomix.
Trenzas de azúcar
Debemos hacer una masa uniforme con los siguientes ingredientes:
• 60 gr de azúcar
• 30 gr de mantequilla
• 1 huevo
• 1 vaso de agua yo he puesto 100 de agua y 100 de leche
• La ralladura de una naranja
• 20 gr de levadura fresca
• 400 gr de harina
Una vez que tengamos la masa lista, la troceamos y de cada trocito hacemos una barrita. Juntamos tres barritas por el extremo superior y hacemos una trenza, como cuando peinamos una melena larga. Dejamos reposar para que la masa fermente, unos 25 minutos bastarán. Pintamos con un huevo y espolvoreamos un poco de azúcar por encima. Ya sólo nos quedará cocinarlas en el horno a 180ºC durante 12 minutos. ¡Ya están listas nuestras trenzas dulces!
Cada pieza esta hecha con 100 gr. de masa.
La receta la he copiado del programa "Las mañanas de la 1" yo la he adaptado a la Thermomix.
Trenzas de azúcar
Debemos hacer una masa uniforme con los siguientes ingredientes:
• 60 gr de azúcar
• 30 gr de mantequilla
• 1 huevo
• 1 vaso de agua yo he puesto 100 de agua y 100 de leche
• La ralladura de una naranja
• 20 gr de levadura fresca
• 400 gr de harina
Una vez que tengamos la masa lista, la troceamos y de cada trocito hacemos una barrita. Juntamos tres barritas por el extremo superior y hacemos una trenza, como cuando peinamos una melena larga. Dejamos reposar para que la masa fermente, unos 25 minutos bastarán. Pintamos con un huevo y espolvoreamos un poco de azúcar por encima. Ya sólo nos quedará cocinarlas en el horno a 180ºC durante 12 minutos. ¡Ya están listas nuestras trenzas dulces!
Cada pieza esta hecha con 100 gr. de masa.
marpil- Cantidad de envíos : 453
Tienen muy buena pinta, tanto las de la receta de Francisco como la de Marpil, solo le veo un pero a las dos recetas y espero que no os moleste que lo diga:
Los tiempos de levado en la primera fase de esta trenza, son muy cortos, y las masas de bollería dulce y salada si queremos que sean unas masas jugosas y esponjosas y que duren más de un día tiernas, tienen que tener unos levados largos.
Promero hacer esta trenza esta semana y ya os diré que tal con los cambios que le haga.
Un beso a todos
Los tiempos de levado en la primera fase de esta trenza, son muy cortos, y las masas de bollería dulce y salada si queremos que sean unas masas jugosas y esponjosas y que duren más de un día tiernas, tienen que tener unos levados largos.
Promero hacer esta trenza esta semana y ya os diré que tal con los cambios que le haga.
Un beso a todos
Rosa escribió:Tienen muy buena pinta, tanto las de la receta de Francisco como la de Marpil, solo le veo un pero a las dos recetas y espero que no os moleste que lo diga:
Un beso a todos
tienes razón ibicenca yo las dejé casi dos horas... y el resultado es diferente. por estar en todo...
Rosa, como me voy a molestar? si tienes más razón que un Santo
Es verdad que a veces se nos escapa especificarlo todo, copié la receta tal cual estaba escrita.
Yo soy de las que los levados les doy su tiempo, hoy mismo he hecho unos panes de leche, para que mi sobrino se los llevase para la semana, y el segundo levado igual ha estado tres horas o más, les he dado forma antes de comer y los he horneado pasadas las cuatro.
El próximo día que los haga ya les haré fotos, antes que se los lleven, pues quedan muy chulos
Es verdad que a veces se nos escapa especificarlo todo, copié la receta tal cual estaba escrita.
Yo soy de las que los levados les doy su tiempo, hoy mismo he hecho unos panes de leche, para que mi sobrino se los llevase para la semana, y el segundo levado igual ha estado tres horas o más, les he dado forma antes de comer y los he horneado pasadas las cuatro.
El próximo día que los haga ya les haré fotos, antes que se los lleven, pues quedan muy chulos
marpil- Cantidad de envíos : 453