tarta de trufa......fusión
+5
Amaia
anto
thermomisera
Isita
fely
9 participantes
Página 1 de 1.
tarta de trufa......fusión
Ingredientes para el bizcocho( de fusiones)
1 yogur natural (yo le puse griego)
3 huevos.
200 gr. de azúcar (yo puse 100 normal + 100 moreno)
75 gr. de aceite (girasol)
300 gr. de harina.
2 cucharadas de cacao.
1 sobre de levadura (química)
1 cucharada de agua de azahar y una pequeñita de esencia de vainilla.
Preparación:
Ponemos en el vaso el yogur, los huevos y el azúcar y programamos 2 minutos 50º velocidad 4. A continuación añadimos el aceite, el agua de azahar y mezclamos unos segundos en la misma velocidad (sin temperatura).
Echamos la harina, el cacao y mezclamos (velocidad 4). Untamos la cubeta con mantequilla (yo le pongo silplast y no hace falta) por los laterales también. Echamos la crema del bizcocho y programamos menú pastel 35 minutos (dejar reposar unos 10 minutos mas).
Ingredientess para la trufa o relleno.(una tableta)
200 gr de chocolate de cobertura
200 gr de nata líquida.
100gr de mantequilla.
50 de azúcar.
5 hilos de Agar-Agar.(previamente en remojo)esto es optativo puede ser gelatina neutra aunque como digo no es necesario
Ponemos en el vaso el chocolate y trituramos ve.5, 7, 10. programamos 5 minutos 80º vel 1 añadimos la nata, la mantequilla y el azúcar programamos 5 minutos misma temperatura y ve. 2 . le añadimos el Agar-Agar (que tendriamos a remojo en agua fria) dejamos unos 3 ó 4 minutos mas.(misma velocidad y temperatura) Lo echamos en un bol y dejamos en la nevera que se cuaje
El bizcocho....
cuando enfrie, lo partimos en tres y lo emborrachamos con un almibar ( medio vaso de agua, medio de azúcar y un chorro de ron.)
Lo rellenamos con la trufa.....
y adornamos al gusto... yo lo hice con un glaseado.....
2 claras 6 cucharadas de azúcar y unas gotas de limón....batir bien hasta que se quede blanca.
Derretí unos caramelos....y los puse por encima...
si teneis alguna duda.....me lo deciis...que me lio sola...
1 yogur natural (yo le puse griego)
3 huevos.
200 gr. de azúcar (yo puse 100 normal + 100 moreno)
75 gr. de aceite (girasol)
300 gr. de harina.
2 cucharadas de cacao.
1 sobre de levadura (química)
1 cucharada de agua de azahar y una pequeñita de esencia de vainilla.
Preparación:
Ponemos en el vaso el yogur, los huevos y el azúcar y programamos 2 minutos 50º velocidad 4. A continuación añadimos el aceite, el agua de azahar y mezclamos unos segundos en la misma velocidad (sin temperatura).
Echamos la harina, el cacao y mezclamos (velocidad 4). Untamos la cubeta con mantequilla (yo le pongo silplast y no hace falta) por los laterales también. Echamos la crema del bizcocho y programamos menú pastel 35 minutos (dejar reposar unos 10 minutos mas).
Ingredientess para la trufa o relleno.(una tableta)
200 gr de chocolate de cobertura
200 gr de nata líquida.
100gr de mantequilla.
50 de azúcar.
5 hilos de Agar-Agar.(previamente en remojo)esto es optativo puede ser gelatina neutra aunque como digo no es necesario
Ponemos en el vaso el chocolate y trituramos ve.5, 7, 10. programamos 5 minutos 80º vel 1 añadimos la nata, la mantequilla y el azúcar programamos 5 minutos misma temperatura y ve. 2 . le añadimos el Agar-Agar (que tendriamos a remojo en agua fria) dejamos unos 3 ó 4 minutos mas.(misma velocidad y temperatura) Lo echamos en un bol y dejamos en la nevera que se cuaje
El bizcocho....
cuando enfrie, lo partimos en tres y lo emborrachamos con un almibar ( medio vaso de agua, medio de azúcar y un chorro de ron.)
Lo rellenamos con la trufa.....
y adornamos al gusto... yo lo hice con un glaseado.....
2 claras 6 cucharadas de azúcar y unas gotas de limón....batir bien hasta que se quede blanca.
Derretí unos caramelos....y los puse por encima...
si teneis alguna duda.....me lo deciis...que me lio sola...
Última edición por fely el Mar Feb 02, 2010 11:08 pm, editado 1 vez
Re: tarta de trufa......fusión
Fely que bizcocho más IM-PRE-SIO-NANTE, me ha encantado así llevo un rato, con el mono de dulce que tengo madre mía.
Muchos
Muchos
Alucinanteeeeeeeeeeee es alucinante esta tarta fely te mereces muchos y muchos
p.d/donde esta mi trozo?
p.d/donde esta mi trozo?
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
y esa tarta se merece un premio que buena
anto- Cantidad de envíos : 2443
Felyyyyyyy pero que cosa mas rebuena peazo bizcocho,quiero un trozooooooo grandeeeeeeeee !!
Amaia- Cantidad de envíos : 337
Fely que bizcocho mas super bueno
Yo no tengo la fusión pero en el horno también se hará bien.
Fely ¿cuanto mide el recipiente de la fusión? y otra cosita ¿que cantidad de chocolate pones para hacer la trufa?
El Agar- Agar ya se que es una alga que tiene las propiedades de la gelatina, yo no la he usado nunca, te parece a ti que vale la pena comprarla.
Ya me he apuntado la receta del dulce de leche que te pregunté, haber si me acuerdo de comprar
el bicarbonato y la hago
por todo
Fely ¿cuanto mide el recipiente de la fusión? y otra cosita ¿que cantidad de chocolate pones para hacer la trufa?
El Agar- Agar ya se que es una alga que tiene las propiedades de la gelatina, yo no la he usado nunca, te parece a ti que vale la pena comprarla.
Ya me he apuntado la receta del dulce de leche que te pregunté, haber si me acuerdo de comprar
el bicarbonato y la hago
por todo
marpil- Cantidad de envíos : 453
marpil escribió:Fely que bizcocho mas super bueno
el bicarbonato y la hago
por todo
marpil..... menos mal que te tengo para mis fallos....
es una tableta de chocolate..ya está areglado... wapa
el bizcocho por supuesto que lo puedes hacer en el horno... el molde de la cubeta... creo que unos 22 cm de diametro en el fondo. El agar-agar. depende del uso que le des si usas espesantes...yo lo usé en la mermelada de mandarinas.... ...espero habere ayudado
muchos
OS RECUERDO Q DENTRO UNOS MESES VIENE EL VERANITO...LA PLAYA... LA PISCI... LOS MODELITOS VERANIEGOS...
SEGUIR SEGUIR PONEINDO ESTAS COSAS TAN RICAS Y NOS VEMOS TODAS EN CASA LOS PROXIMOS MESES Y A TOMAR POR .... EL VERANO
FELY NO TIEENS PERDON JAMIA... ESO TIENE UNA PINTA DEL DEMONIO DE BUENA..
SEGUIR SEGUIR PONEINDO ESTAS COSAS TAN RICAS Y NOS VEMOS TODAS EN CASA LOS PROXIMOS MESES Y A TOMAR POR .... EL VERANO
FELY NO TIEENS PERDON JAMIA... ESO TIENE UNA PINTA DEL DEMONIO DE BUENA..
Mama mía vaya tela Tiene una pinta estupenda Fely Besotes guapa
Jana- Cantidad de envíos : 1042