Mini brochetas de marisco
4 participantes
Página 1 de 1.
¡FELIZ AÑO NUEVO!
Os dejo la recetita de uno de los entremeses que comimos hoy, estaban muy ricas estas brochetitas!
Ingredientes:
- Mejillones
- Langostinos
- Harina
- Huevo
- Pan rallado
- Palillos
Preparación:
Mejillones:
- Limpiar y abrir los mejillones (yo los abrí en el varoma). Dejar que se enfríen.
- Rebozar los mejillones en harina, huevo, pan rallado y freír. Colocar sobre papel de cocina para quitarles el exceso de aceite.
Langostinos:
- Si son crudos, cocerlos unos minutos, quitarles la cabeza, patas y cáscaras excepto la colita. Dejar que se enfríen.
- En un recipiente poner harina (para 1/4 kilo de lagostinos unos 150 grs de harina), una cucharada de vinagre y un poco de agua de cocer los langostinos (que esté bien fría). Remover hasta formar una crema bien espesa. Batir una clara a punto de nieve y agregar a la crema de harina.
- Coger los langostinos por la cola y envolver bien en la crema, freir en aceite bien caliente e ir dejando sobre papel de cocina.
Mini brochetas:
- Pinchar en un palillo un mejillón y un langostino y servir inmediatamente.
La verdad que como solo eramos dos pelagatos, no me esmeré demasiado en la presentación... pero bueno, lo que importa es que estaban bien ricas!
sabi- Cantidad de envíos : 524
Re: Mini brochetas de marisco
Pues si que es una recetina muy apañá.... así que me la llevo.. que seguro me sacará de algún apuro....
y muchos...
y muchos...
Pero que receta más buena, tomo nota que a mi todavía me queda la comida de Reyes.
Muchos
Muchos
Sabi, que idea más buena esas brochetas tienen que estar de vicio y pienso hacerlas no tardando mucho y
anto- Cantidad de envíos : 2443