Mini Hamburguesas de Langostinos
3 participantes
Página 1 de 1.
Mini Hamburguesas de Langostinos
Esta receta fue la una de las que hicimos en el Taller de Cocina Andaluz a la que asistí y que este viernes puse en práctica. Yo pongo como la hice
Ingredientes para 2 personas:
500 g de langostinos enteros, limpios no los pese
Pan rallado
1 yema de huevo
Ajo y cebolla picada finamente
Cilantro
Lima
Sal y pimienta
Vino blanco
Aceite
Preparación:
Separar la cabeza de los langostinos y en una sartén con un poco de aceite de oliva sofreirlas hasta acostar. Añadir un chorro de vino blanco y dejar que se evapora el alcohol. Machacar las cabezas para sacar todo el jugo y reducir el fuego hasta obtener un jarabe.
Trocear los langostinos con el cuchillo y mezclar con la yema de huevo, un chorrito de aceite, pan rallado, sal, pimienta, cilantro picado, un chorrito de zumo de lima, el ajo y la cebolla picada.
Reservar en el frigorífico por lo menos 30 minutos.
Formar las hamburguesas, si fuera necesario nos humedecemos las manos en agua y colocar en una sartén o plancha pincelada de aceite hasta que estén a nuestro gusto.
Para montar la hamburguesa miraremos el pan con el jarabe de langostinos, la hamburguesa y si queremos podemos poner lechuga (yo no le puse).
Ingredientes para 2 personas:
500 g de langostinos enteros, limpios no los pese
Pan rallado
1 yema de huevo
Ajo y cebolla picada finamente
Cilantro
Lima
Sal y pimienta
Vino blanco
Aceite
Preparación:
Separar la cabeza de los langostinos y en una sartén con un poco de aceite de oliva sofreirlas hasta acostar. Añadir un chorro de vino blanco y dejar que se evapora el alcohol. Machacar las cabezas para sacar todo el jugo y reducir el fuego hasta obtener un jarabe.
Trocear los langostinos con el cuchillo y mezclar con la yema de huevo, un chorrito de aceite, pan rallado, sal, pimienta, cilantro picado, un chorrito de zumo de lima, el ajo y la cebolla picada.
Reservar en el frigorífico por lo menos 30 minutos.
Formar las hamburguesas, si fuera necesario nos humedecemos las manos en agua y colocar en una sartén o plancha pincelada de aceite hasta que estén a nuestro gusto.
Para montar la hamburguesa miraremos el pan con el jarabe de langostinos, la hamburguesa y si queremos podemos poner lechuga (yo no le puse).
Re: Mini Hamburguesas de Langostinos
Madre miaaaaa, que pinta tiene!
Isita ya se acuerda de como subir fotos y de tó!!
Yo estoy investigando y haciendo pruebas..........continuará.......
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592