PASTELITOS DE BONIATO (con paso a paso)
+3
anto
Isita
MAMU
7 participantes
Página 1 de 1.
PASTELITOS DE BONIATO (con paso a paso)
a todas!!
Aunque hace muchiiiiiiisimo tiempo que no participo, no quiere decir que no me acuerde de vosotras y como es habitual en mi, cuando voy a casa de amigos siempre llevo un dulce, por ello y con vuestro permiso os traigo estos pastelitos para que los disfrutéis estas Navidades.
Son muy típicos en Valencia. De pequeña siempre he visto como mi yaya y mi madre los hacían. A mi madre le encantan, así que decidí probar a hacerlos yo y que ella los disfrutase
No son dificiles y para que lo veáis os pongo un paso a paso, espero que os gusten
Ingredientes del relleno
Ingredientes de la masa
Pelar los boniatos y trocear 5 segundos , velocidad 4
Añadir el azúcar y programar, 30 minutos, 100º, velocidad cuchara
Después de los 30 minutos queda así y para que quede más lisa triturar 15 segundos, velocidad 6
Sacar del vaso y dejar enfriar un rato y lavar la Thermomix
Incorporar en el vaso el aceite, el anís y la mistela y batir, 10 segundos en velocidad 6.
Añadir la harina y programar 10 segundos, velocidad 6
Queda una masa super manejable
Hacer bolas de 20 gr. Yo utilicé la Thermomix para pesar las porciones de masa
Así me he preparado toda la masa para mayor comodidad
Cortar una hoja de papel de horno en cuatro trozos, ponéis entre dos la bola
Aplastarla con la mano y seguidamente le pasáis el rodillo para estirar la masa (en mi caso un vaso, que el rodillo es grande)
Cuando ya la tenemos estirada y finita la masa, levantamos la parte superior del papel de horno
Ya lo tenemos listo para rellenar
Con una cucharita poner pequeñas porciones
Cojer el extremo del papel y doblar por la mitad, haciendo coincidir la parte superior e inferior del circulo de la masa
Queda así
Levantar el papel y queda el pastelito de esta forma
Con la mano cóncava le dais forma para que la masa quede apretadita
Ahora, con los dedos cerrais bien para que no se no salga el relleno
De esta forma queda bien cerradita
Batir un huevo para pintar los pastelitos antes de meterlos en el horno
Pintar todos los pastelitos de boniato
Agregarles por encima el azúcar e introducir la bandeja en el horno a 200º, calor arriba y abajo más aire
Aquí nuestra primera tanda recien sacados del horno
Así se los comera mi mami, con su anís y todo, faltaria más
Aquí, más cerquita para que veáis lo buena que ha quedado la masa
INGREDIENTES:
Ingredientes para el relleno:
1 kg de boniato (rojo)
500 gr de azúcar
Para la masa:
200 gr de aceite de girasol
100 gr de anís
50 gr de moscatel
450 gr de harina
Para hornearlas:
1 huevo
Azúcar
Preparación relleno:
Poner en el vaso de la Thermomix el boniato pelado y partido en trozos. Trocearlo 5 segundos a velocidad 4.
Añadir el azúcar y programar, 30 minutos, 100º, velocidad cuchara. Cuando haya terminado triturar 10 segundos en velocidad 5-10 y poner en un recipiente y enfriar.
Preparación Masa:
Poner en el vaso de la Thermomix el aceite, el anís y el moscatel y mezclar unos segundos en velocidad 6.
Añadir la harina y programar 10 segundos en velocidad 6.
Programar 1 minuto en velocidad espiga.
Nota:
Normalmente se hacecon boniato blanco, pero yo soy impaciente y como no quedaba en la tienda blanco lo hice con rojo. De sabor identico.
El boniato se puede sustituir por calabaza o bien rellenándolo de cabello de ángel y preparándolo de igual forma que el boniato.
Y esto es todo!!
Es largo el paso a paso, pero quería que lo vieseis para que os hagais una idea de como se preparan.
Las más veteranas ya sabréis, pero las más noveles igual no habéis hecho nunca y os vendrá bien. Creo!!
Gracias por llegar hasta aquí y Felices Fiestas
Aunque hace muchiiiiiiisimo tiempo que no participo, no quiere decir que no me acuerde de vosotras y como es habitual en mi, cuando voy a casa de amigos siempre llevo un dulce, por ello y con vuestro permiso os traigo estos pastelitos para que los disfrutéis estas Navidades.
Son muy típicos en Valencia. De pequeña siempre he visto como mi yaya y mi madre los hacían. A mi madre le encantan, así que decidí probar a hacerlos yo y que ella los disfrutase
No son dificiles y para que lo veáis os pongo un paso a paso, espero que os gusten
Ingredientes del relleno
Ingredientes de la masa
Pelar los boniatos y trocear 5 segundos , velocidad 4
Añadir el azúcar y programar, 30 minutos, 100º, velocidad cuchara
Después de los 30 minutos queda así y para que quede más lisa triturar 15 segundos, velocidad 6
Sacar del vaso y dejar enfriar un rato y lavar la Thermomix
Incorporar en el vaso el aceite, el anís y la mistela y batir, 10 segundos en velocidad 6.
Añadir la harina y programar 10 segundos, velocidad 6
Queda una masa super manejable
Hacer bolas de 20 gr. Yo utilicé la Thermomix para pesar las porciones de masa
Así me he preparado toda la masa para mayor comodidad
Cortar una hoja de papel de horno en cuatro trozos, ponéis entre dos la bola
Aplastarla con la mano y seguidamente le pasáis el rodillo para estirar la masa (en mi caso un vaso, que el rodillo es grande)
Cuando ya la tenemos estirada y finita la masa, levantamos la parte superior del papel de horno
Ya lo tenemos listo para rellenar
Con una cucharita poner pequeñas porciones
Cojer el extremo del papel y doblar por la mitad, haciendo coincidir la parte superior e inferior del circulo de la masa
Queda así
Levantar el papel y queda el pastelito de esta forma
Con la mano cóncava le dais forma para que la masa quede apretadita
Ahora, con los dedos cerrais bien para que no se no salga el relleno
De esta forma queda bien cerradita
Batir un huevo para pintar los pastelitos antes de meterlos en el horno
Pintar todos los pastelitos de boniato
Agregarles por encima el azúcar e introducir la bandeja en el horno a 200º, calor arriba y abajo más aire
Aquí nuestra primera tanda recien sacados del horno
Así se los comera mi mami, con su anís y todo, faltaria más
Aquí, más cerquita para que veáis lo buena que ha quedado la masa
INGREDIENTES:
Ingredientes para el relleno:
1 kg de boniato (rojo)
500 gr de azúcar
Para la masa:
200 gr de aceite de girasol
100 gr de anís
50 gr de moscatel
450 gr de harina
Para hornearlas:
1 huevo
Azúcar
Preparación relleno:
Poner en el vaso de la Thermomix el boniato pelado y partido en trozos. Trocearlo 5 segundos a velocidad 4.
Añadir el azúcar y programar, 30 minutos, 100º, velocidad cuchara. Cuando haya terminado triturar 10 segundos en velocidad 5-10 y poner en un recipiente y enfriar.
Preparación Masa:
Poner en el vaso de la Thermomix el aceite, el anís y el moscatel y mezclar unos segundos en velocidad 6.
Añadir la harina y programar 10 segundos en velocidad 6.
Programar 1 minuto en velocidad espiga.
Nota:
Normalmente se hacecon boniato blanco, pero yo soy impaciente y como no quedaba en la tienda blanco lo hice con rojo. De sabor identico.
El boniato se puede sustituir por calabaza o bien rellenándolo de cabello de ángel y preparándolo de igual forma que el boniato.
Y esto es todo!!
Es largo el paso a paso, pero quería que lo vieseis para que os hagais una idea de como se preparan.
Las más veteranas ya sabréis, pero las más noveles igual no habéis hecho nunca y os vendrá bien. Creo!!
Gracias por llegar hasta aquí y Felices Fiestas
MAMU- Cantidad de envíos : 46
Re: PASTELITOS DE BONIATO (con paso a paso)
Mamu cuanto me alegra verte por aquí y con este magnifico paso a paso tienen que estar riquisimos, no los he probado nunca y espero sacar algo de tiempo para hacer esta delicia.
Muchos
Muchos
qué pastelitos más buenos y con esa pinta tan estupenda dan ganas de meterle mano a la bandeja por el reportaje
anto- Cantidad de envíos : 2443
Mamu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cuánto tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me alegra ver que estás bien.
Me encanta el publi-reportaje que, a algunas como yo, nos viene de maravilla.
Buena pinta sí que tiene Nunca he probao el boniato y eso se tiene que acabar Y además me encanta la idea de poder hacerlo con calabaza y cabello de ángel que no sé cuál de los dos me gusta más.
por la receta Mamu.
Me encanta el publi-reportaje que, a algunas como yo, nos viene de maravilla.
Buena pinta sí que tiene Nunca he probao el boniato y eso se tiene que acabar Y además me encanta la idea de poder hacerlo con calabaza y cabello de ángel que no sé cuál de los dos me gusta más.
por la receta Mamu.
evatximai- Cantidad de envíos : 357
Mariaaaa cuanto tiempo wuapa me alegra saber de ti y los pastelitos tienen que estar de ricos ummmm.
muchos besos para ti y para Carlos.
muchos besos para ti y para Carlos.
Mariaaaa! seas bienvenida .... y tu receta mas...... tiene que estarrrrrr por la receta y espero no ..te pierdas tanto....
Mamu, IM - PRE - SIO - NAN - TES .........los pastelillos y el paso a paso fotográfico ........
Estoy pensando en hacerlos , eso si, yo los tomaré con anís de La Asturiana .
mis etes.
Estoy pensando en hacerlos , eso si, yo los tomaré con anís de La Asturiana .
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707