ENSALADA COLESLAW
+3
fely
thermomisera
Jana
7 participantes
Página 1 de 1.
ENSALADA COLESLAW
os pongo una receta que me enseñaron en un curso que hice en Thermomix.
La hice hace como un mes y nos encantó, será unos de los canapés que haré para Navidad
Está muy rico, lo único que cambiaré es el ajo de la lactonesa, le puse uno y la prox. vez, pondré medio o menos.. (pero esto va en gustos).
ENSALADA COLESLAW
Troceada y reservada mientras hago la lactonesa.. (Me encantó la mezcla de colores)
Mezclada
Untada en panecillos...mu bueno...
Ingredientes:
3 huevos duros
300 grs. de repollo
300 grs. de zanahorias
200 grs. de pepinillos en vinagre
200 grs. de aceitunas sin hueso
300 grs. de lombarda
1. Introduzca los huevos en el vaso y trocee 2 segundos, velocidad 4. Retire del vaso y reserve.
2. Trocee el repollo 3 segundos, velocidad 4. Retire y reserve.
3. Ponga las zanahorias en el vaso y programe 5 segundos, velocidad 5. Retire y reserve.
4. Trocee los pepinillos y las aceitunas en 3-4 segundos a velocidad 4. Retire y reserve.
5. Por ultimo, trocee la lombarda programando 5 segundos, velocidad 5. Retire del vaso y reserve.
Sugerencia: Prepare la lactonesa sin lavar el vaso, de modo que los resto de la lombarda le den color.
Preparar la lactonesa....
LACTONESA CON SABOR
Ingredientes:
150 de leche
1 diente de ajo, opcional
Sal, al gusto
400 g de aceite de oliva o girasol
El zumo de ½ limón
Unas gotas de vinagre (opcional)
Mida el aceite y reserve.
Ponga en el vaso la leche, el ajo y la sal. Programe 1 minuto 37º, velocidad 5 (si no pone el ajo, programe 30 segundos, 37º, velocidad 5).
Cuando termine, programe 3 minutos, 37º, velocidad 5 y vaya echando el aceite, poco a poco, sobre la tapa, sin quitar el cubilete (el aceite irá cayendo poco a poco dentro del vaso).
Después añada el limón o vinagre y mezcle unos segundos a la misma velocidad.
Pare la máquina y rectifique el punto de sal, si fuera necesario.
Mezclar con la ensalada reservada y lista para consumir como más nos guste
La hice hace como un mes y nos encantó, será unos de los canapés que haré para Navidad
Está muy rico, lo único que cambiaré es el ajo de la lactonesa, le puse uno y la prox. vez, pondré medio o menos.. (pero esto va en gustos).
ENSALADA COLESLAW
Troceada y reservada mientras hago la lactonesa.. (Me encantó la mezcla de colores)
Mezclada
Untada en panecillos...mu bueno...
Ingredientes:
3 huevos duros
300 grs. de repollo
300 grs. de zanahorias
200 grs. de pepinillos en vinagre
200 grs. de aceitunas sin hueso
300 grs. de lombarda
1. Introduzca los huevos en el vaso y trocee 2 segundos, velocidad 4. Retire del vaso y reserve.
2. Trocee el repollo 3 segundos, velocidad 4. Retire y reserve.
3. Ponga las zanahorias en el vaso y programe 5 segundos, velocidad 5. Retire y reserve.
4. Trocee los pepinillos y las aceitunas en 3-4 segundos a velocidad 4. Retire y reserve.
5. Por ultimo, trocee la lombarda programando 5 segundos, velocidad 5. Retire del vaso y reserve.
Sugerencia: Prepare la lactonesa sin lavar el vaso, de modo que los resto de la lombarda le den color.
Preparar la lactonesa....
LACTONESA CON SABOR
Ingredientes:
150 de leche
1 diente de ajo, opcional
Sal, al gusto
400 g de aceite de oliva o girasol
El zumo de ½ limón
Unas gotas de vinagre (opcional)
Mida el aceite y reserve.
Ponga en el vaso la leche, el ajo y la sal. Programe 1 minuto 37º, velocidad 5 (si no pone el ajo, programe 30 segundos, 37º, velocidad 5).
Cuando termine, programe 3 minutos, 37º, velocidad 5 y vaya echando el aceite, poco a poco, sobre la tapa, sin quitar el cubilete (el aceite irá cayendo poco a poco dentro del vaso).
Después añada el limón o vinagre y mezcle unos segundos a la misma velocidad.
Pare la máquina y rectifique el punto de sal, si fuera necesario.
Mezclar con la ensalada reservada y lista para consumir como más nos guste
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Re: ENSALADA COLESLAW
copiada y requeteguardada para preparar estas navidades!
p.d. dime si estas algo mejor!!!!!!!
p.d. dime si estas algo mejor!!!!!!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
mmm!!! yo me acuerdo de esta receta... la tengo por ahí.... aunque no se donde... te quedó muy jana....
Qué pintaaaaaa estaba esperando que pongas la receta Jana, ya estoy preparada para hacerla un día de estos días
anto- Cantidad de envíos : 2443
Jana, tiene una pinta estupendísima, la verdad que dan ganas de hacerla... a ver si me animo, aunque le cojí cierta manía al coleslaw cuando estaba en Irlanda... pero habrá que probarlo en su spanish versión que segurísimo que está mucho más weno!
sabi- Cantidad de envíos : 524
Menuda pintaza yo también me la copio y a lo mejor cae en Navidad con alguno de esos panes que voy a hacer (a ver si los dejo sin comer a todos)
evatximai- Cantidad de envíos : 357
¡Guauuuuuuu! ............Nunca lo he probado pero, me está entrando por los "ojillos" ................ .
mis etes.
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707