Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA"

4 participantes

Ir abajo

MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" Empty MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA"

Mensaje  vamosalculete Lun Nov 23, 2009 9:36 pm

Esta masa amasar está hecha por mi MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" 2dw7o28“güela”, como bien sabéis, ella todo lo hace a “ojo”. No obstante, os pongo de forma aproximada las cantidades que suele utilizar, para que tengáis una referencia.

Con esta masa ella hace “casadielles” y canutillos. Son dulces típicos Asturianos, sobre todo “les casadielles” y, aunque se pueden hacer en cualquier época del año, suelen estar relacionados con la Navidad, creo que no hay casa en Asturias que no tenga como postre para esa fecha “Casadielles”.

Ingredientes:

* 1 Kg. de harina.
* 180 grs. de manteca (A falta de manteca casera usa de la marca “Central Lechera Asturiana”)
* 1 Vaso de vino blanco (De los de la “Nocilla”).
* 1 Vaso de aceite.
* 45/50 grs. de levadura de panadería (Tamaño de dos nueces).
* Agua.
* Sal.

Elaboración:

Comenzamos tamizando (“peñerando”) la harina sobre la mesa formando un volcán.

MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" 2dj6kgk

Formamos un hueco y añadimos la mantequilla, la sal, el vino, el aceite y la levadura migada, mientras vamos amasando todos los ingredientes hasta formar una masa que no se pegue a las manos.

MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" 24az761

MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" 2cihgko

MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" 55mc7l

(Si la masa no se forma y queda disgregada se le añade poco a poco agua hasta obtener la consistencia de masa deseada, si por el contrario notamos que hay exceso de líquidos, lo que hacemos es añadir un poco de harina).

Cuando obtenemos la masa anteriormente descrita comenzamos a amasarla bien, primero a dos manos, formando un rollo, lo giramos y le vamos metiendo los dedos y los puños, haciendo fuerza sobre ella.

MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" Rsafd1

MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" 105ched

A continuación extendemos con el rollo de cocina hasta formar un rectángulo. Le damos varias dobleces, de la manera que se quiera y se vuelve a extender, esta operación se repite tres o cinco veces, siempre un número impar de veces.

(Mi a buela dobla primero el rectángulo a la mitad de abajo hacia arriba y, esa mitad, de izquierda para derecha. La segunda vuelta dobla el rectangulo de igual manera pero de arriba hacia abajo y de derecha hacia izquierda, y así, va alternando así las vueltas)

MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" 2ql5t8y

(Aquí estoy ayudando un poco)

MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" Orjcbp

(Esta sería una vuelta tipo)

MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" 2u6d79c

Finalmente volvemos a masar con las manos para volver a dar forma de rollo a la masa.

MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" 15wl36d

MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" 2jbkzgy

La envolvemos en un paño blanco y dejamos que repose. Ponemos en un vaso una pequeña bola hecha con masa y cuando suba a la superficie, la masa estará lista para usar.

MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" 34q09df


Hasta aquí la masa amasar , espero que, espera en breve, nose antes de Navidad, pueda compartir con tod@s vosotr@s "les casadielles" y los "canutillos" de mi besi "güela" besi .


abrazo mis sol etes. bye
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707
Edad : 55
Localización : ......en una aldea asturiana....
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" Empty Re: MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA"

Mensaje  anto Lun Nov 23, 2009 9:50 pm

MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" 263862 y MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" 263862 por esa "güela" tan estupenda que tenemos en el foro y que hace los canutillos y las casadielles como nadie MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" 518687 MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" 518687 MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" 518687 doy fé de ello porque he tenido la suerte de probarlos y están de MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" 153681 uhhhhmmm que MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" 560549 MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" 560549 MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" 560549 se me hace la boca agua sólo de pensar en ellos MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" 332835 MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" 332835 muchas MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" 58656 por ese magnifico paso a paso, así que ya sé como hacerlos MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" 337562 seguro que lo intento. Muchos MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" 373883 MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" 373883 para las dos MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" 963280
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" Empty Re: MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA"

Mensaje  fely Mar Nov 24, 2009 10:09 pm

desde luego esta güela ye única....se merece aplauso aplauso .. dediez dediez dediez dediez y oleee oleee oleee oleee ye un sol ete de güela ... gracias por ese paso a paso que yo viví en directo.... jiji y prové.... rico rico ahora secreto me falta llevar a la práctica.... partirse partirse
bexin bexin bexin abrazo abrazo abrazo abrazo abrazo
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" Empty Re: MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA"

Mensaje  sabi Vie Nov 27, 2009 7:42 pm

hola

peazo güelina que tienes!!!! se merece muuuuuchos dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez mira que yo ya no me acordaba de lo de meter la bolina de masa en el vaso de agua! trucos 100% de güelines de verdá!

Muchos beso pa la güela y alguno para la nieta, por el reportaje Afotos jiji
sabi
sabi

Cantidad de envíos : 524
Edad : 44
Localización : Asturiana en Madrid
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA" Empty Re: MASA PARA "CASADIELLES" Y "CANUTILLOS" HECHA POR MI "GÜELA"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.