MASA PARA EMPANADAS "MANOLITO"
3 participantes
Página 1 de 1.
MASA PARA EMPANADAS "MANOLITO"
Esta masa recibe este nombre por que así la hacía un tío de mi marido. Ahora se encuentra en “El Cielo de nuestros pensamientos” y, como sé que él hubiese disfrutado y colaborado como nadie con mi blog, no puedo dejar de hacerle este pequeño homenaje y, por supuesto, compartirla con todos vosotros , como a Manolito le hubiese gustado .
Os pongo la receta tal cual Manolito me la transmitió en su día, entre paréntesis, las proporciones que he sacado yo :
Ingredientes:
1 Vaso de la nocilla, de leche (aprox. 200 ml).
Algo menos del vaso de la nocilla, de aceite (aprox. 175 ml).
Pizca de sal.
Tamaño de una nuez de levadura de panadería (25/30 grs.).
2 yemas de huevo y una clara. (Más otro para pintar)
Harina la que admita (En esta ocasión me admitió 465 gs.)
Preparación:
Ponemos en un bol la leche, la sal y la levadura. Batimos y mezclamos bien. Añadimos el aceite y revolvemos hasta mezclar todos los líquidos bien.
Batimos en un plato, a parte, las dos yemas y la clara y añadimos al resto de los líquidos y mezclamos todo.
Finalmente comenzamos a incorporar poco a poco la harina, hasta que obtener una masa que no se pegue a las manos, finalmente, formamos una bola (este proceso lo comenzamos en el bol y lo terminamos en la encimera).
Colocamos, la bola, en un plato enharinado, se tapa con un trapo húmedo y se deja reposar hasta que suba.
Una manera de saber cuando está es poniendo en el vaso de la nocilla, agua fría y una bolita de masa, cuando esta sube a la superficie se puede usar la masa o congelar.
Ahora, a pensar como la usáis ………se me ocurre que, para una empanada de sardinas tiene que estar buena-buenisiiiiiiiiiiisima .
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Re: MASA PARA EMPANADAS "MANOLITO"
....desde luego que manolito estaria orgulloso de su masa.... .yo creo que ya se...... ....pa que la voy a usar........ .en el siguiente capitulo os lo cuento......... .....
Re: MASA PARA EMPANADAS "MANOLITO"
Que rica tiene que estar esta masa!!! Vamosalculete, por compartir con nosotros los "secretos culinarios" de tu tío Manolito!
sabi- Cantidad de envíos : 524