Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bizcocho de chocolate limón, naranja y licor

+5
Sacor
gemelas
Jana
anto
fely
9 participantes

bizcocho de chocolate limón, naranja y licor Empty bizcocho de chocolate limón, naranja y licor

Mensaje  fely Miér Oct 21, 2009 6:40 pm

hola hoy os dejo la receta de este peazo bizcocho....rico rico se lo copié a link morguix aunque con alguna modificación....guiño está tal cual ella lo puso... sisisi
Como veis ella lo hizo al horno...y yo en la olla....Bruja ...para los amantes del chocolate...........secreto secreto esta es....ok10 jiji jiji

INGREDIENTES:

200 gramos de chocolate Nestlé Postres (yo del mercadona)

100 gramos de mantequilla o margarina
60 gr de azúcar1

1 naranja (zumo) y la ralladura de limón

150 gr de harina
3 huevos grandes o 4 pequeños

1 sobre de levadura Royal

1 chorrito de whisky ( yo le puse licor de moras)

PREPARACIÓN:

Troceamos el chocolate unos segundos, vajamos bien lo que quede por las paredes del vaso y lo deshacemos con la mantequilla, programando 3 minutos, 37º, velocidad cuchara. Cuando pare la máquina, comprobamos si está bien deshecho, y si es preciso, programamos otro minuto, misma velocidad y temperatura.

Añadimos el azúcar, el zumo y la ralladura del limón, y un chorrito de whisky (licor) y programamos 30 segundos, velocidad 3. Ahora programamos velocidad 2, y vamos añadiendo los huevos, uno a uno, por el bocal de la tapa. No añadir el siguiente hasta que no esté mezclado el anterior.

Agregamos la harina tamizada con la levadura, y mezclamos 15 segundos a velocidad 2. Terminamos de mezclar con la espátula y volcamos la masa en el molde, previamente engrasado y espolvoreado con harina o pan rallado ( si es de silicona no hace falta).
Yo lo puse en menú pastel 30 minutos y luego 10 mas, así que ponerlo directamente en menú pastel 4o minutos y esperar 5 mi antes de abrir la olla.

Metemos al horno a 180º unos 35-40 minutos (depende del horno, claro) hasta que esté hecho.

le puse un poco de azúcar glas....guiño
bizcocho de chocolate limón, naranja y licor 2v0n8zk
y esta... Afotos del corte....ondia baila2
bizcocho de chocolate limón, naranja y licor Fna1b5
no dudeis en hacerlo... secreto que no os arrepentireis..... haha haha
bexin bexin bexin bexin abrazo abrazo abrazo abrazo abrazo abrazo bexin bexin bexin bexin abrazo abrazo

Última edición por fely el Sáb Oct 24, 2009 8:06 am, editado 1 vez
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330

https://migallasdefely.blogspot.com/

bizcocho de chocolate limón, naranja y licor Empty Re: bizcocho de chocolate limón, naranja y licor

Mensaje  anto Miér Oct 21, 2009 7:22 pm

Felyyyyyyy, vaya golpe bajero que me acabas de dar con ese bizcocho, chocolateeeee!!!!!!!! mi debilidad bizcocho de chocolate limón, naranja y licor 463394 se ve tan esponjosito que ahora mismo me comería un trozín bizcocho de chocolate limón, naranja y licor 332835 bizcocho de chocolate limón, naranja y licor 332835 bizcocho de chocolate limón, naranja y licor 332835 ya tengo la receta copiada y voy a ver si lo hago para el fin de semana, así lo pruebo y el resto para compartir bizcocho de chocolate limón, naranja y licor 337562 bizcocho de chocolate limón, naranja y licor 337562 bizcocho de chocolate limón, naranja y licor 337562 muchas bizcocho de chocolate limón, naranja y licor 58656 majetona bizcocho de chocolate limón, naranja y licor 662190 bizcocho de chocolate limón, naranja y licor 662190
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443

bizcocho de chocolate limón, naranja y licor Empty Re: bizcocho de chocolate limón, naranja y licor

Mensaje  Jana Miér Oct 21, 2009 7:45 pm

madre mía babear babear babear babear yo quiero, yo quiero Fely pataleta pataleta pataleta pataleta que bueno tiene que estar baba eres lo más de lo más Bruja amasar sisisi besotes beso
Jana
Jana

Cantidad de envíos : 1042

Mensaje  gemelas Miér Oct 21, 2009 7:51 pm

si es que no paras con cosas que engordan muchoooooooooo pataleta pataleta eres mu malaaaaaaaa pero tiene una pinta que me comeria un cachooooo oleee oleee dediez dediez gracias besi
gemelas
gemelas

Cantidad de envíos : 962

http://mariasigueenlacocina.blogspot.com/

Mensaje  Sacor Jue Oct 22, 2009 3:00 pm

Que rico babear babear , no se si te habrá sobrado algo, pero yo me cojo un cachito virtual para merendar.
Sacor
Sacor

Cantidad de envíos : 105

Mensaje  sabi Jue Oct 22, 2009 7:07 pm

por dios fely, que pinta tiene el bizcochito... tengo tantas recetas de bizcocho en mente que no se por cual decidirme!!!
sabi
sabi

Cantidad de envíos : 524

Mensaje  Isita Dom Oct 25, 2009 4:49 pm

Fely babear babear babear menudo bizcocho, otro para la saca sisisi sisisi aunque sea para compartir jiji o cambiar el chocolate negro por blanco y así seguro que a Juanma le encanta.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Mensaje  anto Vie Nov 13, 2009 3:43 pm

Después de mucho resistirme bizcocho de chocolate limón, naranja y licor 975839 por fin me he lanzado a hacer este bizcocho, de lo cual me alegro porque esta bizcocho de chocolate limón, naranja y licor 560549 bizcocho de chocolate limón, naranja y licor 560549 bizcocho de chocolate limón, naranja y licor 560549 bizcocho de chocolate limón, naranja y licor 332835 bizcocho de chocolate limón, naranja y licor 332835 bizcocho de chocolate limón, naranja y licor 332835 tiene un sabor a chocolate........ uhhmmm "super" bizcocho de chocolate limón, naranja y licor 58656 fely por la receta y por animarme a hacerlo.

bizcocho de chocolate limón, naranja y licor 1z56ikw

bizcocho de chocolate limón, naranja y licor 21muwd3

bizcocho de chocolate limón, naranja y licor 2cs71p0

bizcocho de chocolate limón, naranja y licor 2vkerf8

aquí tenéis un trozo con un chupito de licor de moras del que hice en su día, y juntos forman el dúo perfecto bizcocho de chocolate limón, naranja y licor 337562 bizcocho de chocolate limón, naranja y licor 337562
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443

Mensaje  fely Vie Nov 13, 2009 5:24 pm

aplauso aplauso bravo anto...te quedó de dediez dediez y ese licorcito... secreto ...verdad que está... rico rico .... jeje jeje
oleee oleee oleee oleee por ti wapa beso beso
bexin bexin abrazo abrazo abrazo
fely
fely

Mensaje  thermomisera Vie Nov 13, 2009 10:03 pm

Que esta receta se me habia pasado.....como tantas otras! pero que bueno tiene que estar ese bizcocho! fely el tuyo es espectacular! anto el tuyo lo has bordado! tiens razon ....el duo perfecto con ese licor de moras!

Si no encuentro un molde que me quepa en la olla GM antes de la kdd de diciembre.......alguna de vosotras os lo encargaré!

los "emeticoños" no me funcionan!!!!! joer, que tristeza me entra!
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592

Mensaje  Isita Vie Nov 13, 2009 11:45 pm

Anto, te ha quedado un bizcocho dediez dediez dediez dediez me cojo un trocito virtual.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Mensaje  Dreamon Jue Abr 22, 2010 8:02 am

Fely este le hice antes de ayer ..... yo con whisky r2 , lo hice en la olla , pero no le saque foto ( he perdio la costumbreeeee pataleta ) .. solo tengo que decir que a las 2 horas quedaba medio ..... y a las pocas .. habia desaparecido entero jeje jeje asi que hay peticion popular para que haga otro...
oleee os han quedado de vicio , a mi me suben menos ... ( pero para lo que duran jiji )

beso
Dreamon
Dreamon

Cantidad de envíos : 1083

https://thermomixeros.superforo.net

Mensaje  fely Mar Abr 27, 2010 5:42 pm

Dreamon escribió:Fely este le hice antes de ayer ..... yo con whisky r2 , lo hice en la olla , pero no le saque foto ( he perdio la costumbreeeee pataleta ) .. solo tengo que decir que a las 2 horas quedaba medio ..... y a las pocas .. habia desaparecido entero jeje jeje asi que hay peticion popular para que haga otro...
oleee os han quedado de vicio , a mi me suben menos ... ( pero para lo que duran jiji )

beso

marisol... grito grito mira que te caneo.... pataleta mira que perder las buenas costumbres..... Afotos eso te pasa por practicar poco... lpc lpc . jeje jeje

beso beso beso
fely
fely

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado