Ralladura de limón/naranja siempre a punto
+9
angelito
JULIA
Djali
Jana
thermomisera
sentida
Rosa
fely
Trusky
13 participantes
Página 1 de 1.
Ralladura de limón/naranja siempre a punto
Esto es algo que copié de internet, que lo hago a menudo y que me he dado cuenta que no estaba en el foro, así que, por si alguien no lo sabe, lo pongo.
Para tener siempre ralladura de limón o naranja preparada y sin tener necesidad de quitarle la piel a la fruta en cuestión y que luego se quede en la nevera dando vueltas y fosilizándose, yo pelo la fruta con el pelapatatas cuando la uso, antes de tirarla. La dejo secar y cuando ya está seca la muelo con la tm. La guardo en tarritos pequeños de mermelada (en mi caso) y el día que la necesito, está lista en un periquete.
En las fotos se ve mucho más claramente lo que quiero decir. En este caso es piel de naranja.
Para tener siempre ralladura de limón o naranja preparada y sin tener necesidad de quitarle la piel a la fruta en cuestión y que luego se quede en la nevera dando vueltas y fosilizándose, yo pelo la fruta con el pelapatatas cuando la uso, antes de tirarla. La dejo secar y cuando ya está seca la muelo con la tm. La guardo en tarritos pequeños de mermelada (en mi caso) y el día que la necesito, está lista en un periquete.
En las fotos se ve mucho más claramente lo que quiero decir. En este caso es piel de naranja.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Re: Ralladura de limón/naranja siempre a punto
que buena idea trusky...yo lei alguna vez, que se secaba al horno... tu las secas?.... me encanta esta idea....
Una idea buenisima que me apunto pero ya, la de fruta que he llegado a tirar por que una vez pelada se pierde muy rápido.
Un besazo wapisima y por el truco.
Un besazo wapisima y por el truco.
ya te lo dije en tu blog. ................me parece un truco buenisimo! limones y naranjas a la basura después de 15 dias de haber quitado la piel.....ni me acuerdo, los que habré tirado! prometo que no me va a pasar más!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Pues yo pensaba que era algo sabido. Menos mal que soy una pesada e insisto. Me alegro que os sirva.
Feli, yo los seco en un plato al aire, que no sé si será mejor pero durante un par de días huele de un rico la cocina a naranja o limón.
Feli, yo los seco en un plato al aire, que no sé si será mejor pero durante un par de días huele de un rico la cocina a naranja o limón.
Que buen truco Trusky (casi hago una rima) este me lo
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Más que una rima parece un trabalenguas .
La verdad es que es una idea genial, la tendré en cuenta. Porque he tirado unas cuantas naranjas que se me han puesto duras después de quitarles la piel , Trusky
Djali- Cantidad de envíos : 297
Pues, mira tú, que en mi casa se hace zumo de naranja tooooodos los días, la cantidad que puedo llegar a hacer .............
JULIA- Cantidad de envíos : 203
...
Última edición por angelito el Mar Oct 20, 2009 1:43 pm, editado 1 vez
angelito- Cantidad de envíos : 19
Supongo que algo perderá por el camino pero se echa un poco más y listo.
Esto es como lo del perejil. Siempre es mejor el perejil fresco pero, como a mí siempre se me pone malo, lo compro seco y santas pascuas.
Esto es como lo del perejil. Siempre es mejor el perejil fresco pero, como a mí siempre se me pone malo, lo compro seco y santas pascuas.
...
Última edición por angelito el Mar Oct 20, 2009 1:43 pm, editado 1 vez
angelito- Cantidad de envíos : 19
Pues si que es una buena idea, ahora que tengo que tomar mucho zumo de naranja por lo del hierro, puedo conservar bastantes, pero ¿el tarro luego se pone en la despensa o en la nevera o congelador?
silelo19- Cantidad de envíos : 103
Yo lo había oído, pero una vez que dejé la piel secar durante varios días, me dió la sensación que le estaba saliendo pelusilla... y terminé tirándola!!. Me del truquillo de secarlo en el horno, a ver si así no le sale pelo...
por los truquillos!!
por los truquillos!!
sabi- Cantidad de envíos : 524
Pues yo lo que hago cuando pelo un limón o una naranja, la piel la envuelvo en un papel film y al congelador, asi cuando tengo que hacer un pastel con ralladura de limón o naranja, ya lo tengo a punto.
UN SALUDO
maus- Cantidad de envíos : 15
antoveda- Cantidad de envíos : 131