ROLLOS DE PECHUGA DE POLLO CON PERA Y SALSA AGRIDULCE
+5
Jana
thermomisera
Isita
fely
vamosalculete
9 participantes
Página 1 de 1.
ROLLOS DE PECHUGA DE POLLO CON PERA Y SALSA AGRIDULCE
Esta receta me la han inspirado Rosa Ardá y Princesa.
Rosa Ardá tiene un blog estupendo y me he basado en su receta de "Magret de pato con pera y cebolla caramelizada", de igual manera , he tomado alguna idea de una receta que tengo de Princesa, ¿la recordáis?, era una usuaria del foro aquel en el que participabamos muchas de nosotras, el cual ya no existe....en fin, a lo que voy, allí princesa puso una receta a la que llamó "Solomillos de cerdo en salsa de naranja", tomando un poco de una y otro poco de la otra, yo he conseguido esta receta que os recomiendo, tanto a las WW como a las que no.
mis etes.
Rosa Ardá tiene un blog estupendo y me he basado en su receta de "Magret de pato con pera y cebolla caramelizada", de igual manera , he tomado alguna idea de una receta que tengo de Princesa, ¿la recordáis?, era una usuaria del foro aquel en el que participabamos muchas de nosotras, el cual ya no existe....en fin, a lo que voy, allí princesa puso una receta a la que llamó "Solomillos de cerdo en salsa de naranja", tomando un poco de una y otro poco de la otra, yo he conseguido esta receta que os recomiendo, tanto a las WW como a las que no.
Espero que os guste , la verdad es que por muy pocos puntos me ha quedado un plato estupendo , incluso ideal para fiestas .
Un rollo+ 1\2 pera+50 grs. de salsa ( 4 P).
Ingredientes para los rollos:
2 Pechugas de pollo abiertas. (3 P saciedad)
20 grs. de uvas pasas. (**)
2 Peras. (0 P)
Sal, pimienta, orégano y albahaca. (0 P)
Ingredientes para la salsa:
30 grs. de mantequilla Light "ligeresa". (1,5 P)
1 Cebolla grande. (0 P)
1 Zanahoria. (0 P)
1 Diente de ajo. (0 P)
60 grs. de vino dulce “Sansón”. (1,5 P)
120 grs. de zumo de naranja. (0 P)
2 Taponcitos de salsa de soja. (0 P)
1 Cdita de vinagre. (0 P)
Canela. (0 P)
Preparación:
Ponemos la cebolla, la zanahoria, el ajo y la mantequilla en el vaso. Programamos 7 minutos, velocidad 3, temperatura 90º.
Mientras, rellenamos las pechugas de la siguiente forma: salpimentamos a gusto con la sal, pimienta, orégano y albahaca. Encima colocamos los “gajos” de media pera en cada una de las pechugas y repartimos las uvas pasas sobre ellos.
Las enrollamos, bien apretadas y envolvemos en film transparente como si fuesen caramelos. Colocamos los rollos sobre el varoma y a su lado ponemos la otra pera partida en 4 trozos.
Tapamos el recipiente varoma y reservamos.
Cuando termine el sofrito que tenemos en el vaso, añadimos el vino, la vinagre, el zumo de naranja, canela y salsa de soja.
Tapamos de nuevo el vaso y colocamos el recipiente varoma encima. Programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Finalmente, sacamos los rollos, dejamos reposar y enfriar. Comprobamos de sal la salsa y cuando esté fría, trituramos (me quedo como un puré, me gusta así, pero si no, siempre podéis aligerar con agua).
Una vez frío se corta el rollo en rodajas y se sirve acompañado de los trozos de pera y la salsa.
Un rollo+ 1\2 pera+50 grs. de salsa ( 4 P).
Ingredientes para los rollos:
2 Pechugas de pollo abiertas. (3 P saciedad)
20 grs. de uvas pasas. (**)
2 Peras. (0 P)
Sal, pimienta, orégano y albahaca. (0 P)
Ingredientes para la salsa:
30 grs. de mantequilla Light "ligeresa". (1,5 P)
1 Cebolla grande. (0 P)
1 Zanahoria. (0 P)
1 Diente de ajo. (0 P)
60 grs. de vino dulce “Sansón”. (1,5 P)
120 grs. de zumo de naranja. (0 P)
2 Taponcitos de salsa de soja. (0 P)
1 Cdita de vinagre. (0 P)
Canela. (0 P)
Preparación:
Ponemos la cebolla, la zanahoria, el ajo y la mantequilla en el vaso. Programamos 7 minutos, velocidad 3, temperatura 90º.
Mientras, rellenamos las pechugas de la siguiente forma: salpimentamos a gusto con la sal, pimienta, orégano y albahaca. Encima colocamos los “gajos” de media pera en cada una de las pechugas y repartimos las uvas pasas sobre ellos.
Las enrollamos, bien apretadas y envolvemos en film transparente como si fuesen caramelos. Colocamos los rollos sobre el varoma y a su lado ponemos la otra pera partida en 4 trozos.
Tapamos el recipiente varoma y reservamos.
Cuando termine el sofrito que tenemos en el vaso, añadimos el vino, la vinagre, el zumo de naranja, canela y salsa de soja.
Tapamos de nuevo el vaso y colocamos el recipiente varoma encima. Programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Finalmente, sacamos los rollos, dejamos reposar y enfriar. Comprobamos de sal la salsa y cuando esté fría, trituramos (me quedo como un puré, me gusta así, pero si no, siempre podéis aligerar con agua).
Una vez frío se corta el rollo en rodajas y se sirve acompañado de los trozos de pera y la salsa.
mis etes.
Última edición por vamosalculete el Lun Oct 12, 2009 11:30 am, editado 1 vez
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Re: ROLLOS DE PECHUGA DE POLLO CON PERA Y SALSA AGRIDULCE
....peazo paso a paso.... eres la nº one
y la receta??... requete buena.. ..pero ya sabes.... yo sin volverme... ...así que... sin peso ni medida... eso si........con mucho fundamento...
mi
y la receta??... requete buena.. ..pero ya sabes.... yo sin volverme... ...así que... sin peso ni medida... eso si........con mucho fundamento...
mi
esta receta es de muchos y como bien dices para las fiestas viene genial.
Muchos
Muchos
Azote del norte! esta vez....te has salido del mapa! hija mia, esta receta es de y el paso a paso...............no coment, eres una experta!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Que buena pinta me y besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Tiene que estar de vicio esta receta es de delicatessen
anto- Cantidad de envíos : 2443
Una receta de alto copete, asi que guardada queda para sorprender algun dia a más de uno.
Un besazo salá
Un besazo salá
Tienen una pinta estupenda, estaba dando una vuelta porque me quiero poner a hacer el regimen de ww de aquí a navidad y mira por donde he encontrado esta receta que tiene una pinta estupenda y estoy mirando y mirando para ver que pongo de segundo plato en la cena de nochebuena (yo soy muy adelantada que luego me pilla el toro) y creo que ya lo he encontrado... el pollo le gusta a todo el mundo y con la salsa y las peras va a quedar muy bien....... gracias por compartirla...
marisepez- Cantidad de envíos : 25