Bacon crujiente.... y sin humos!!
+2
thermomisera
sentida
6 participantes
Página 1 de 1.
Bacon crujiente.... y sin humos!!
Esta forma de cocinar el bacon la aprendí este verano de uno de mis hermanos, y tiene dos ventajas:
- Es muy cómoda de hacer
- Queda espectacularmente crujiente.
Y ahora os explico como se hace: ponemos sobre un plato llano unas hojas de papel de cocina y sobre él las lonchas de bacon bien extendidas:
A continuación cubrimos con más papel de cocina, y ponemos al microondas unos 4 minutos (este dato es variable, depende de la potencia del microondas, de la cantidad de grasa del bacon.... hay que ir probando).
Pasado el tiempo, tenemos el bacon listo:
Espero que os guste!!
- Es muy cómoda de hacer
- Queda espectacularmente crujiente.
Y ahora os explico como se hace: ponemos sobre un plato llano unas hojas de papel de cocina y sobre él las lonchas de bacon bien extendidas:
A continuación cubrimos con más papel de cocina, y ponemos al microondas unos 4 minutos (este dato es variable, depende de la potencia del microondas, de la cantidad de grasa del bacon.... hay que ir probando).
Pasado el tiempo, tenemos el bacon listo:
Espero que os guste!!
Re: Bacon crujiente.... y sin humos!!
Muy buen truco! sentida
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Yo esto lo hice para hacer el arroz nelva (no recuerdo si es con "b" o con "v" ) pero a mí me quedó mucho más negro. Estaba muy rico pero impresionaba la pinta oscura.
Será que no calculé bien el tiempo. La verdad es que me encanta porque, entre otras cosas, haces el bacon restándole grasa y no sumándosela.
Será que no calculé bien el tiempo. La verdad es que me encanta porque, entre otras cosas, haces el bacon restándole grasa y no sumándosela.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Trusky escribió:Yo esto lo hice para hacer el arroz nelva (no recuerdo si es con "b" o con "v" ) pero a mí me quedó mucho más negro. Estaba muy rico pero impresionaba la pinta oscura.
Seguramente estuvo demasiado tiempo. Es mejor ir poco a poco probando porque si te pasas, se queda churruscado.
Tienes razón pero hice lo que decía la receta. Soy un poco cuadriculada para eso.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Que truco más bueno, rápido y limpio Sentida. Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042