Merluza a la Gallega
+9
thermomisera
marpil
vamosalculete
RAC
Rosa
gemelas
Isita
anto
Dreamon
13 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Merluza a la Gallega
INGREDIENTES
- de 800 g a 1 kilo de merluza (filetes o rodajas)
- 70 g de aceite
- 2 ajos grandes
- patatas
- 1 cebolla mediana
- 1 cucharada de pimenton
- sal
PREPARACION
Ponemos el aceite a calentar 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1
Cortamos los ajos en laminas para que se frian, 3 minutos a velocidad 1 y 100 grados. Una vez fritos los ajos, paramos el Thermomix y añadimos el pimenton, mezclando bien a velocidad 1 (sin calor).
Añadimos al sofrito 400 g de agua, la cebolla troceada, una hoja de laurel y sal. Programamos 30 minutos en Varoma a velocidad 2.
Mientras, podemos ir cortando las patatas en rodajas y las colocamos en el Varoma que pondremos sobre el Thermomix cuando empiece a salir vapor. ==> Yo abro paro la thermo y meto las patatas en el cestillo quedan bastante mejor y nos gustan mas y las meto cuando programo los 30 m
A falta de 7 minutos aproximadamente (y dependiendo del espesor de la merluza), destaparemos con cuidado el Varoma e introduciremos la bandeja con la merluza, tapando y dejandolo hasta que termine el tiempo. ==> Suelo usar lomos de merluza y eso , asi que normalmente lo dejo unos 12m mas o menos
Ponemos las patatas en una fuente, con la merluza encima y rociaremos con la salsa.
- de 800 g a 1 kilo de merluza (filetes o rodajas)
- 70 g de aceite
- 2 ajos grandes
- patatas
- 1 cebolla mediana
- 1 cucharada de pimenton
- sal
PREPARACION
Ponemos el aceite a calentar 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1
Cortamos los ajos en laminas para que se frian, 3 minutos a velocidad 1 y 100 grados. Una vez fritos los ajos, paramos el Thermomix y añadimos el pimenton, mezclando bien a velocidad 1 (sin calor).
Añadimos al sofrito 400 g de agua, la cebolla troceada, una hoja de laurel y sal. Programamos 30 minutos en Varoma a velocidad 2.
Mientras, podemos ir cortando las patatas en rodajas y las colocamos en el Varoma que pondremos sobre el Thermomix cuando empiece a salir vapor. ==> Yo abro paro la thermo y meto las patatas en el cestillo quedan bastante mejor y nos gustan mas y las meto cuando programo los 30 m
A falta de 7 minutos aproximadamente (y dependiendo del espesor de la merluza), destaparemos con cuidado el Varoma e introduciremos la bandeja con la merluza, tapando y dejandolo hasta que termine el tiempo. ==> Suelo usar lomos de merluza y eso , asi que normalmente lo dejo unos 12m mas o menos
Ponemos las patatas en una fuente, con la merluza encima y rociaremos con la salsa.
Re: Merluza a la Gallega
Otro pescadito que me apunto por que con esa pinta tiene que estar por la receta marisol.
anto- Cantidad de envíos : 2443
Dreamon te ha quedado con una pinta . He hecho esta receta y fijate que no tengo fotos de ella.
Muchos
Muchos
hoy he repetido la receta y esta vez la he hecho con solo dos filetes de panga ,
el pescado lo he puesto cuando faltaban 15 min hecho trozos en el cestillo,
en vez de 400 de agua he puesto 600gr ,cuando ha terminado he desmigado el pescado y la salsa la he triturado con dos trozos de pescado, lo he mezclado todo y le he añadido un vasito de arroz cocido de los que vienen ya listos ha quedado buenisima ummmmm hemos rebañado
el pescado lo he puesto cuando faltaban 15 min hecho trozos en el cestillo,
en vez de 400 de agua he puesto 600gr ,cuando ha terminado he desmigado el pescado y la salsa la he triturado con dos trozos de pescado, lo he mezclado todo y le he añadido un vasito de arroz cocido de los que vienen ya listos ha quedado buenisima ummmmm hemos rebañado
Hay brujas ahora veo las fotos esto es de expediente X.
Marisol tiene una pinta buenisima.
Maria me encanta el punto del arroz.
Un besazo wapas
Marisol tiene una pinta buenisima.
Maria me encanta el punto del arroz.
Un besazo wapas
No somos mucho de pescado pero este está buenísimo.
RAC- Cantidad de envíos : 17
Rac, no me estraña que esté riquísimo ¡¡¡¡¡con esa pintaaa!!!!!
¡C.ñ.! Dreamon, vaya receta más buena, menuda pinta "jamia"..... .........
Gemelas, no veo tus "afotos" ........... ¡Puta parióoooooooooooooooooo! ........ De todas formas, me imagino como te habrá quedado, como siempre....un lujo..... .
RAC, me encanta tu presentación, vamos , a parte de la receta, el detalle de la hoja de laurel.... ............
Ahora sólo me falta hacerlo a mi......a ver si un día de estos me pongo las pilas de una vez........ ¡Leches! ......
mis etes.
Gemelas, no veo tus "afotos" ........... ¡Puta parióoooooooooooooooooo! ........ De todas formas, me imagino como te habrá quedado, como siempre....un lujo..... .
RAC, me encanta tu presentación, vamos , a parte de la receta, el detalle de la hoja de laurel.... ............
Ahora sólo me falta hacerlo a mi......a ver si un día de estos me pongo las pilas de una vez........ ¡Leches! ......
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Esta receta está buenísima, la salsita para mojar pan
por la receta Dreamon
Yo tampoco veo las fotos de Gemelas
por la receta Dreamon
Yo tampoco veo las fotos de Gemelas
marpil- Cantidad de envíos : 453
Marpil, está que se sale de la pantalla, te quedó si ya digo que eres toda una maestra.
Muchos
Muchos
Marpil, menuda merluza te ha quedado....¿a que hora dices que se come en tu casa?......... .............No, sé yo que si alguna de vosotras viviera más cerca de mi......... ......incluyo a Fely, con el "trajín" de vida que llevo, me queda lejos hasta Gijón....... Bien pensado, Fely ¿porqué no te compras un "pisín" en Oviedo? ( ...si cuela... ) así, comería en casa de mi madre y cenaría en casa de Fely ....... ¿¡A qué no es no es mala idea ?! ..... ...... ......
mis etes.
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Marpil, te ha quedado una merluza de tiene que estar de vicio
Que pintaza! madre mia! quedó genial!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Yo he cambiado la receta, pero no por gusto, sino porque la encontré en la página oficial de recetas thermomix. Os pongo la variante.
1º.-En el vaso con la mariposa poner, patatas cortadas en trozos, cebolla, sal, laurel y un poco de peregil, llenar hasta la mitad de agua y programar 12 minutos, varoma, velocidad cuchara.
2º.-Cuando termine el tiempo añadir un puñado de guisantes y poner 7 minutos, varoma, velocidad cuchara. Con el varoma y el pescado encima. Vaciar el contenido en un plato.
3º.-Poner un poco de aceite 2 min. 100º, vel 1 y cuando termine echar ajos a rodajas otros 3 minutos más a la misma temperatura. Añadir una cucharita de pimentón y mezclar 10 segundo a velocidad 2.
El resultado, antes de ponerle el pescado.
y al final con el pescado y la ajada por encima
La verdad es que estaba muy buena, pero la próxima vez probaré la receta inicial de esta, por cambiar y seguir probando
1º.-En el vaso con la mariposa poner, patatas cortadas en trozos, cebolla, sal, laurel y un poco de peregil, llenar hasta la mitad de agua y programar 12 minutos, varoma, velocidad cuchara.
2º.-Cuando termine el tiempo añadir un puñado de guisantes y poner 7 minutos, varoma, velocidad cuchara. Con el varoma y el pescado encima. Vaciar el contenido en un plato.
3º.-Poner un poco de aceite 2 min. 100º, vel 1 y cuando termine echar ajos a rodajas otros 3 minutos más a la misma temperatura. Añadir una cucharita de pimentón y mezclar 10 segundo a velocidad 2.
El resultado, antes de ponerle el pescado.
y al final con el pescado y la ajada por encima
La verdad es que estaba muy buena, pero la próxima vez probaré la receta inicial de esta, por cambiar y seguir probando
silelo19- Cantidad de envíos : 103
Silvita, pero que merluza más apetitosa te ha quedado y encima ligerita, como a mí me gustan
ala.....vosotras poner s que ya me encrgo yo de..........
Una merluza ...... silvita....
Una merluza ...... silvita....
Silvia te ha quedado un plato de lo más apetitoso, tomo de tu variante.
Muchos
Muchos
Este plato me encanta, fue uno de los primeros que hice cuando me compré mi th., sale muy bueno la próxima vez que lo haga pondré mis los vuestros tiene una pinta
Besotes
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
la verdad que yo también la he hecho varias veces, sale muy bueno y es muy sano!
sabi- Cantidad de envíos : 524
guap@s, aquí os dejo mi merluza a la gallega, pongo la receta como la preparo normalmente.
PREPARACION
Ponemos 400 g de agua en el vaso, la cebolla troceada, una hoja de laurel y sal. Poner las patatas en el cestillo (yo hago como Dreamon). Programamos 30 minutos, varoma vel 2.
Vamos colocando la merluza en el varoma, salpimentamos y lo colocamos en la th. dependiendo de cómo sea merluza; si es congelada, debe estar unos 25 minutos, fresca (como era en mi caso), con 8 minutos fue suficiente.
Cuando pare la th., sacamos las patatas a una fuente, ponemos la merluza encima. Reservar.
*Yo el caldo del vaso no lo uso, pero hay gente que lo echa por encima.
Ponemos el aceite, programamos 6 minutos, Temp. varoma y velocidad 1. Vamos cortando los ajos en laminas.
Cuando pare, echamos los ajos, programamos otros 6 minutos a 100º, vel. 1.
Añadimos el pimentón, mezclamos unos segundos a velocidad 1 (sin temperatura).
Rociamos esta fritada por encima de la merluza y las patatas.
Servir en el momento.
Recién sacadas la merluza y las patatas.
Mi plato, jajajaja…. ya con la fritada por encima (yo me echo poquito).
Estaba riquísima , besotes
PREPARACION
Ponemos 400 g de agua en el vaso, la cebolla troceada, una hoja de laurel y sal. Poner las patatas en el cestillo (yo hago como Dreamon). Programamos 30 minutos, varoma vel 2.
Vamos colocando la merluza en el varoma, salpimentamos y lo colocamos en la th. dependiendo de cómo sea merluza; si es congelada, debe estar unos 25 minutos, fresca (como era en mi caso), con 8 minutos fue suficiente.
Cuando pare la th., sacamos las patatas a una fuente, ponemos la merluza encima. Reservar.
*Yo el caldo del vaso no lo uso, pero hay gente que lo echa por encima.
Ponemos el aceite, programamos 6 minutos, Temp. varoma y velocidad 1. Vamos cortando los ajos en laminas.
Cuando pare, echamos los ajos, programamos otros 6 minutos a 100º, vel. 1.
Añadimos el pimentón, mezclamos unos segundos a velocidad 1 (sin temperatura).
Rociamos esta fritada por encima de la merluza y las patatas.
Servir en el momento.
Recién sacadas la merluza y las patatas.
Mi plato, jajajaja…. ya con la fritada por encima (yo me echo poquito).
Estaba riquísima , besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Página 1 de 2. • 1, 2