Bica ( De Bertac)
+13
chero
fely
Trusky
MAMU
gemelas
Amaia
Rosa
Francisco
Isita
Dreamon
thermomisera
anto
Laurita
17 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Bica ( De Bertac)
Alla voy con la reposteria
Esta muy rico !! Para desayunar,merendar.. picotear Malamente, me estoy aficionando yo a estas cosas
antes no eran de mi devoción
Receta Gallega por lo que tengo entendido (No me hagais mucho caso).. Receta de Bertac (MR)
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=267070
Ingredientes:
3 huevos
210 gr. azúcar
150 gr. mantequilla
200 ml. nata líquida
300 gr. harina
16 gr. levadura química ( Royal -Yo uso Hacendado)
Modo de empleo:
Ponemos en el vaso de la Thermomix los huevos y el azúcar y programamos 5 min. 37º Vel. 4. Añadimos la mantequilla y la nata y mezclamos en Vel. 5 unos segundos.
Incorporamos la harina y la levadura y mezclamos en Vel. 3.
Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y enharinado. Espolvorear por encima con azúcar y canela mezclados.
Horneaar 30 min. a 170º
ÑaÑaÑaÑa
Esta muy rico !! Para desayunar,merendar.. picotear Malamente, me estoy aficionando yo a estas cosas
antes no eran de mi devoción
Receta Gallega por lo que tengo entendido (No me hagais mucho caso).. Receta de Bertac (MR)
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=267070
Ingredientes:
3 huevos
210 gr. azúcar
150 gr. mantequilla
200 ml. nata líquida
300 gr. harina
16 gr. levadura química ( Royal -Yo uso Hacendado)
Modo de empleo:
Ponemos en el vaso de la Thermomix los huevos y el azúcar y programamos 5 min. 37º Vel. 4. Añadimos la mantequilla y la nata y mezclamos en Vel. 5 unos segundos.
Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y enharinado. Espolvorear por encima con azúcar y canela mezclados.
Horneaar 30 min. a 170º
ÑaÑaÑaÑa
Laurita- Cantidad de envíos : 113
Re: Bica ( De Bertac)
laurita esa bica tiene una pinta que está diciendo "cómeme" y no te aficiones mucho a estas cosas que luego no lo puedes dejar
anto- Cantidad de envíos : 2443
que pintaza!!!! este bizcocho tiene que estar buenisimo!!!!!me lo
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Laurita esa Bica tiene una pinta para los desayunos de Juanma viene estupendamente. por la recetuki y las fotos
Muchos
Muchos
Una amiga mía gallega recientemente me dio su receta de bica. Aún no la he hecho, pero sí que la he probado, y está riquíiiiiiiiisima.
BICA GALLEGA
Ingredientes:
4 huevos
400 grs. de azúcar
200 ml. de nata líquida
400 grs. de harina
1 sobre de levadura Royal
200 grs. de mantequilla o manteca de vaca (nunca margarina)
Elaboración:
1.- Precalentar el horno a 170º.
2.- En el vaso echar los huevos, el azúcar y la mantequilla. Programar: 5 minutos, 37º, velocidad 4 (hay que conseguir una crema espumosa).
3.- Añadir la nata líquida y mezclar 10 segundos, velocidad 3.
4.- Incorporar la harina y la levadura. Mezclar con unos 4 ó 5 golpes de Turbo. Terminar de incorporar con la espátula.
5.- Verter la mezcla en un molde engrasado, espolvorear la superficie con azúcar, y hornear durante 40-50 minutos. Desmoldar una vez frío.
BICA GALLEGA
Ingredientes:
4 huevos
400 grs. de azúcar
200 ml. de nata líquida
400 grs. de harina
1 sobre de levadura Royal
200 grs. de mantequilla o manteca de vaca (nunca margarina)
Elaboración:
1.- Precalentar el horno a 170º.
2.- En el vaso echar los huevos, el azúcar y la mantequilla. Programar: 5 minutos, 37º, velocidad 4 (hay que conseguir una crema espumosa).
3.- Añadir la nata líquida y mezclar 10 segundos, velocidad 3.
4.- Incorporar la harina y la levadura. Mezclar con unos 4 ó 5 golpes de Turbo. Terminar de incorporar con la espátula.
5.- Verter la mezcla en un molde engrasado, espolvorear la superficie con azúcar, y hornear durante 40-50 minutos. Desmoldar una vez frío.
Francisco- Cantidad de envíos : 147
Aqui la mia ...
La hice segun la receta de Laurita , lo unico usé margarina porque toda la mantequilla la tengo congelada () , y yo puse los huevos , el azucar y la mantequilla todo junto al principio.
Es para despues de comer , que comemos con los tios y abuelos asi que no os puedo decir como esta de sabor, pero huele puffffffffff que ganitas de incarla el diente con el cafecito tengo.
Aqui sacadita del horno....
Aqui desmoldada esperando a comerla..... ( como huele .. )
Ya la probe joeeeeeeeeeeee como esta de buenaaaaaaaaaaa.
La hice segun la receta de Laurita , lo unico usé margarina porque toda la mantequilla la tengo congelada () , y yo puse los huevos , el azucar y la mantequilla todo junto al principio.
Es para despues de comer , que comemos con los tios y abuelos asi que no os puedo decir como esta de sabor, pero huele puffffffffff que ganitas de incarla el diente con el cafecito tengo.
Aqui sacadita del horno....
Aqui desmoldada esperando a comerla..... ( como huele .. )
Ya la probe joeeeeeeeeeeee como esta de buenaaaaaaaaaaa.
Última edición por Dreamon el Jue Mar 19, 2009 3:02 pm, editado 1 vez
Marisol te ha quedado con una pinta dentro de un par de horitas me tomaba un trocito
Muchos
Muchos
Isaaaaaaaaaaaa ya han pasao el par de horitas ¿ nos comemos el cacho ya? estoy por irme a la cocina ha preparar una ufffff
Que buena pinta tienen todas yo creo que si Rosa que ya nos podemos comer un cachito para la merendola.
Amaia- Cantidad de envíos : 337
Dreamon Que pintazaaaa !!! Uhmmmmm
Creo que de momento se ha terminado el dulce para mi hoy me han dicho que: "Menuda te estas poniendo,haber si te cuidas" Y se me ha hundido la moral...
Y es que no tengo fondo ultimamente... En buena seccion he ido a caer
Piedad o clausuro la Reposteriaaa !!!!!
Creo que de momento se ha terminado el dulce para mi hoy me han dicho que: "Menuda te estas poniendo,haber si te cuidas" Y se me ha hundido la moral...
Y es que no tengo fondo ultimamente... En buena seccion he ido a caer
Piedad o clausuro la Reposteriaaa !!!!!
Ole ole!! Ta quedaoooooo ... Mas bica y menos buñuelossss !!
Bueno, bueno, bueno. ¡Qué rico todo! Yo quiero un cacho de cada una ahora mismo.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Esas bicas están de ya no aguanto más dulce, po hoy creo que ya he visto bastante me estoy volviendo
Hoy es el cumple de mi costillo y cenamos en la bodega , la cena de encargo que se la hace su amigo que tiene un bar-restaurante , de postre su tia un flan de huevo caseros de esos que , helado y de nuevo he hecho la bica ,porque así me lo han pedido , no he hecho más fotos porque ya teneis las anteriores pero la otra vez mis padres no la probaron y dicen que huele mi cocina a "RICO" osea estan deseando probarla , asi que ala , de nuevo bica !!
Bica gallega
Esta receta es una delicia, por casualidad la encontré buscando para hacer otra receta, es del blog El sabor de lo dulce.
Os lo recomiendo, esta delicioso, he seguido la receta al pie de la letra, pues siendo ella gallega no iba yo a meter la gamba improvisando.
Ingredientes:
3 huevos
210 gr. azúcar
150 gr. mantequilla ( a falta de manteca de vaca)
200 ml. nata líquida
300 gr. harina
16 gr. levadura química ( tipo Royal)
Preparación:
Ponemos en el vaso de la Thermomix los huevos y el azúcar y programamos 5 min. 37º Vel. 4.
Añadimos la mantequilla y la nata y mezclamos en Vel. 5 unos segundos.
Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y enharinado.
Espolvoreamos por encima con azúcar y canela mezclados.
Horneamos unos 30 min. a 170º.
Y ahora las fotos para que veais que delicia
Os lo recomiendo, esta delicioso, he seguido la receta al pie de la letra, pues siendo ella gallega no iba yo a meter la gamba improvisando.
Ingredientes:
3 huevos
210 gr. azúcar
150 gr. mantequilla ( a falta de manteca de vaca)
200 ml. nata líquida
300 gr. harina
16 gr. levadura química ( tipo Royal)
Preparación:
Ponemos en el vaso de la Thermomix los huevos y el azúcar y programamos 5 min. 37º Vel. 4.
Añadimos la mantequilla y la nata y mezclamos en Vel. 5 unos segundos.
Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y enharinado.
Espolvoreamos por encima con azúcar y canela mezclados.
Horneamos unos 30 min. a 170º.
Y ahora las fotos para que veais que delicia
estupendaaaaaaaaaaaaaaaa yo la hago mucho porque me la piden por aqui y pensaba repetirla el domingo, Te quedo de lujo
Rosa, que pintaaaaa!!!!! yo quiero un trozooooo por cierto ¿qué diferencia hay entre la bica y el bizcocho? no conocía la bica o por lo menos por ese nombre
Anto, la diferencia entre bica y bizcocho, es que si la bica es autentica gallega, se hace con manteca de vaca y nata, y un bizcocho generalmente se hace con aceite y leche.
Anto, tienes que hacerlo, ya verás que delicia de bocado
Anto, tienes que hacerlo, ya verás que delicia de bocado
Rosa por aclararme mis dudas con tanta rapidez, hoy ya voy a poder dormir tranquila y claro que pienso hacerla
chicas menudas bicas..... esparad la mia........... que se esta cocinedo........ por las rectas y las
Pero que pinta madre mía. Tomo nota que para los desayunos vienen estupendamente.
Muchos
Muchos
Que buena tiene que estar
chero- Cantidad de envíos : 169
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Página 1 de 3.