Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HORCHATA DE ARROZ

4 participantes

HORCHATA DE ARROZ Empty HORCHATA DE ARROZ

Mensaje  Piltoma Miér Ago 19, 2009 10:22 pm

sole HORCHATA DE ARROZ (yo la llamaría leche merengada de arroz, se parece mas)

Me la ha pasado mi presentadora de thermomix en una reunión de recetas de verano, tenéis que probarla, fresquita, fresquita está divina y es rápida y fácil, fácil de hacer.

Sugerencia: cuando la tengáis hecha verter una parte en cubiteras y a congelar, así si os la queréis llevar a una merienda de amigos e incluso a la playa, vertéis los cubitos en la leche y la podéis mantener fría durante más tiempo

Ingredientes (para unas 6 personas):

50 gr de arroz bomba (en mercadona hay)
1 litro y ½ de leche semidesnatada
1 palo de canela
La piel de 1 limón (yo pongo de ½)
150 gr de azúcar (yo lo prefiero menos dulce y pongo 120 gr)

Preparación:

Poner el arroz en el vaso y pulverizar 30 sg, vel. 5-10
Añadir la leche, el palo de canela, la piel de limón y el azúcar y programar 20 min, temp. 90, vel. 2. Servir muy fría y si os gusta con un poco de canela molida.

Nota: aunque el arroz se pulveriza, siempre quedan como pequeños granitos, así que yo cuelo la leche y el arroz que queda en el colador lo vuelco en la maquina y lo pongo 2 min, vel. 10 y lo añado al resto de la leche y a enfriar.

Lo siento, pero ahora mismo no tengo foto, en cuanto las pueda pasar os la pongo.
Piltoma
Piltoma

Cantidad de envíos : 53

HORCHATA DE ARROZ Empty Re: HORCHATA DE ARROZ

Mensaje  Trusky Jue Ago 20, 2009 9:23 am

Mira tú por dónde que me gusta esto. pensar El caso es que me encanta la horchata de chufa y me habían hablado de la horchata de almendras, que le tengo ganas pero de la de arroz no había oído hablar. Esta la pruebo seguro porque me encanta y porque mi madre me regaló un paquete de arroz bomba y, como no somos muy de arroz en mi casa, lo tengo ahí muerto de risa y ya sé dónde utilizarlo. Mi madre se va a quedar ondia . jeje
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754

Mensaje  Isita Jue Ago 20, 2009 6:02 pm

Pues mira tu por donde que yo también tengo el arroz bomba muerto de risa, y en cuanto vuelva le voy a dar uso gracias a esta estupenda receta.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Mensaje  anto Jue Ago 20, 2009 8:01 pm

Otra que se apunta a hacer esta horchata, fresquita tiene que estar rico rico en cuanto consiga el arroz bomba me pongo manos a la obra guiño
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado