ALCACHOFAS A LA CERVEZA
5 participantes
Página 1 de 1.
ALCACHOFAS A LA CERVEZA
Esta receta pertenece al libro "Cocinar con cerveza" que me tocó en un sorteo de la clase de cocina de cocinar con cerveza.
ALCACHOFAS A LA CERVEZA
Ingredientes:
2 dientes de ajo
50 gr. de aceite oliva virgen extra
1 cucharada de maicena
1/2 pastilla de caldo de carne
1 pellizco de pimienta blanca
azafrán (unas hebras)
330 gr. de cerveza Mahou clásica (yo puse Bukler 00)
1000 gr. de alcachofas (600 gr. limpias) partidas en dos trozos
100 gr. de bacon en tiras
PREPARACION:
1.- Ponga los ajos en el vaso y trocee programando 5 min. seg, vel. 5. Baje con la espátula los restos de las paredes hacia las cuchillas.
2.- Añada el aceite y programe 7 min., temp. varoma, vel.1
3.- Agregue la maicena, el caldo, la pimienta y el azafrán. Mezcle todo 5 seg. vel. 5.
4.- Coloque la mariposa en las cuchillas, vierta la cerveza y añada las alcachofas. Programe 20 min. temp. varoma, giro izq., vel. cuchara. Agregue el bacon cuando falten 8 min. para finalizar el tiempo programado.
ALCACHOFAS A LA CERVEZA
Ingredientes:
2 dientes de ajo
50 gr. de aceite oliva virgen extra
1 cucharada de maicena
1/2 pastilla de caldo de carne
1 pellizco de pimienta blanca
azafrán (unas hebras)
330 gr. de cerveza Mahou clásica (yo puse Bukler 00)
1000 gr. de alcachofas (600 gr. limpias) partidas en dos trozos
100 gr. de bacon en tiras
PREPARACION:
1.- Ponga los ajos en el vaso y trocee programando 5 min. seg, vel. 5. Baje con la espátula los restos de las paredes hacia las cuchillas.
2.- Añada el aceite y programe 7 min., temp. varoma, vel.1
3.- Agregue la maicena, el caldo, la pimienta y el azafrán. Mezcle todo 5 seg. vel. 5.
4.- Coloque la mariposa en las cuchillas, vierta la cerveza y añada las alcachofas. Programe 20 min. temp. varoma, giro izq., vel. cuchara. Agregue el bacon cuando falten 8 min. para finalizar el tiempo programado.
Re: ALCACHOFAS A LA CERVEZA
Pues nada, me llevo el portatil pa la cocina, que pienso prepararlas este medio dia como gaurnicion de unas costillitas caramelizadas.
Isa estaban buenas o solo pasables? es pa antes de meterme en faena ya me entiendes
Isa estaban buenas o solo pasables? es pa antes de meterme en faena ya me entiendes
Rosa, para mi estaban buenas, pero soy subjetiva, que a mi lo que más me gustan son las verduras, así que en eso no soy de fiar
Uffffff, esta receta no la había visto y con la pinta que tiene no creo que tarde en hacerla por la receta isita.
anto- Cantidad de envíos : 2443
Pues nada ayer hice las alcachofas, y me encantaron , pienso probar esta receta con judias verdes a ver que tal .
Yo pongo las alcachofas en agua y limón para que no se pongan negras.Al final usé la lata de medio litro de cerveza, y como me parecia que padado el tiempo, le faltaba coción, le agregé el resto de la lata de san miguel que haya donde va triunfa y quedaron con su buena salsita .
Isa por esta buenisima receta wapisima
Yo pongo las alcachofas en agua y limón para que no se pongan negras.Al final usé la lata de medio litro de cerveza, y como me parecia que padado el tiempo, le faltaba coción, le agregé el resto de la lata de san miguel que haya donde va triunfa y quedaron con su buena salsita .
Isa por esta buenisima receta wapisima
Pues sí que anima, ver las foticos y ver la pintaza que tienen, yo que no sabia cocinar la alcachofas, creo que ahora ya no hay excusa! lo voy hace, no tardando!! por la recetuki!!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Os las recomiendo. A mí no me van mucho las verduras, pero desde que tengo la tmx, como mucho más
Djali- Cantidad de envíos : 297
Rosa, Djali, esas alcachofas están de restaurante de cinco tenedores, me encantan, que ricas
anto- Cantidad de envíos : 2443