MOJAMA CON TOMATE
+3
Trusky
fely
Isita
7 participantes
Página 1 de 1.
MOJAMA CON TOMATE
Esta receta se la vi a Angie del blog La cocina de Angie y me dije que la tenía que hacer y aunque a mi la mojama no me hace mucha gracia, a Juanma le gusta mucho, el caso que preparada de esta forma está riquísima lo he tuneado un poco porque el sofrito de tomate lo he hecho con la thermo
Ingredientes:
340 g de mojama de atún
2 ajos
1 cebolla
2 pimientos verdes
3 tomates
Aceite
Pimentón picante de la Vera
Preparación:
En primer lugar cortar en lonchas la mojama y poner en agua unos 45 minutos, cambiándola dos veces. Escurrir bien.
En una sartén, echar el aceite y sofreir los ajos cortados en láminas, echar el pimentón cuidando que no se queme y al final la mojama, pasándola ligeramente. Reservar.
Poner en el vaso de la thermomix la cebolla, los pimientos y los tomates y picar unos segundos en velocidad 4. Añadir el aceite y programar 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Volcar el sofrito en la sartén que tenemos la mojama y cocer unos minutos para que tome el gusto.
En una sartén, echar el aceite y sofreir los ajos cortados en láminas, echar el pimentón cuidando que no se queme y al final la mojama, pasándola ligeramente. Reservar.
Poner en el vaso de la thermomix la cebolla, los pimientos y los tomates y picar unos segundos en velocidad 4. Añadir el aceite y programar 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Volcar el sofrito en la sartén que tenemos la mojama y cocer unos minutos para que tome el gusto.
Muchos
P.D. no se que pasa que no se ven las fotos, está en estos momentos en mantenimiento.
Re: MOJAMA CON TOMATE
nunca he provado la mojama........ ..... y viendo estas creo que me gustará....
isa
isa
Isa creo que de esta me voy a abstener porque la mojama no nos va nada pero he de decir que la tuya tiene muy buena pinta.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
y eso que no se veian las fotos por dios que hambre !!
que si se ven y amos que escandalo de fotos
que si se ven y amos que escandalo de fotos
Trusky a mi tampoco me gusta, vamos que si por mi fuera no la compraría nunca, pero a Juanma le encanta y te diré que así me ha gustado mucho, que no deje nada del plato de la foto que como verás estaba bien llenito.
Muchos
Muchos
y pregunto yo.... (perdón por la ignorancia, pero ) ¿qué es la mojama? el nombre de la receta o una parte específica del bichito ?
sabi- Cantidad de envíos : 524
Sabi la mojama es el atún en salazón que está hecha con los lomos, y si es una parte del bichito y es muy apreciada aunque a mi la verdad no me hace mucho chiste, pero cocinada así me ha encantado.
Muchos
Muchos
oño............... ...................... tiene una pinta estupén ........................ esto caerá pronto. por la recetuki.
evatximai- Cantidad de envíos : 357
Pues yo tampoco he probado nunca la mojama y si la he visto, no me acuerdo de ella, pero con la pinta que tiene tendré que probarla para poder opinar isa por la receta
anto- Cantidad de envíos : 2443
Sabi y Anto, la mojama se come mucho por el levante y es bastate cara. Yo la he visto cerca de la pescadería envasada al vacío. Tiene un color rojo oscuro, si no me equivoco. Quizás la habéis visto pero no os ha llamado la atención. Tiene un sabor bastante fuerte.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Isita, Trusky, por las aclaraciones... la verdad que nunca lo había oido... pero tomo nota...
sabi- Cantidad de envíos : 524
Página 1 de 1.