ATÚN CON TOMATE
+7
Sacor
Djali
cantabrona
thermomisera
anto
Dreamon
Isita
11 participantes
Página 1 de 1.
ATÚN CON TOMATE
ATÚN CON TOMATE
El otro día hice atún con tomate. Seguí la receta del Libro Básico para la salsa de tomate, se encuentra en la página 60.
- Primero calenté el aceite (50 g) 3 minutos , temperatura Varoma, velocidad 1
-El atún lo corté a trozos y lo pasé por harina y lo puse en el vaso 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, después lo saqué y lo reservé poniéndolo en el cestillo.
-Le añadí dos dientes de ajo, 100 g de cebolla, 1 pimiento y lo trituré en velocidad 5 hasta que estuvo a mi gusto , me ayudé de la espátula para que saliera uniforme (la receta pone 10 segundos).
-Después lo programé 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2, sin el cubilete puesto.
- Bajé con la espátula y le eché el resto de los ingredientes, el tomate, una pizca de azúcar, sal y pimienta (tengo que deciros que le puse menos tomate de lo que pone la receta, la próxima vez pondré lo que indica). Metí el cestillo con el atún y programé 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1
Muchos
El otro día hice atún con tomate. Seguí la receta del Libro Básico para la salsa de tomate, se encuentra en la página 60.
- Primero calenté el aceite (50 g) 3 minutos , temperatura Varoma, velocidad 1
-El atún lo corté a trozos y lo pasé por harina y lo puse en el vaso 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, después lo saqué y lo reservé poniéndolo en el cestillo.
-Le añadí dos dientes de ajo, 100 g de cebolla, 1 pimiento y lo trituré en velocidad 5 hasta que estuvo a mi gusto , me ayudé de la espátula para que saliera uniforme (la receta pone 10 segundos).
-Después lo programé 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2, sin el cubilete puesto.
- Bajé con la espátula y le eché el resto de los ingredientes, el tomate, una pizca de azúcar, sal y pimienta (tengo que deciros que le puse menos tomate de lo que pone la receta, la próxima vez pondré lo que indica). Metí el cestillo con el atún y programé 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1
Muchos
Re: ATÚN CON TOMATE
soy un gatito soy un gatito
me como las latas de atun entre horas y el atun con tomate me privaaaaaaaaaaaaaa
me como las latas de atun entre horas y el atun con tomate me privaaaaaaaaaaaaaa
Isita riquísimo, así tiene que estar, no he provado a hacer el bonito en la TMX pero lo voy a intentar porque veo que sale perfecto
anto- Cantidad de envíos : 2443
ummmmmmmmm, lo harè ...pero lo intentaré con bonito, es uno de mis favoritos, el bonito con tomate!!! por la receta!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
ME LA COPIO E INTENTARE HACERLA OCN UNA RODAJA DE BONITO Q TENGO OCNGELADA
graicas isita.
graicas isita.
, Isita. Me la copio, me encanta el tomate (más que el atún), eso de mojar pan me chifla
Djali- Cantidad de envíos : 297
Hoy traigo esta receta pero puntuada,
Ingredientes:
428 gr. de atún (mi ración pesada en crudo 140 gr...... 3,5 puntos)
3 Cd de aceite............................................................ 7,5 puntos
1 ct. de harina ........................................................... 0,5 puntos
100 gr. de cebollla ..................................................... 0 puntos
1 pimiento ................................................................. 0 puntos
2 zanahorias ............................................................. 0 puntos
2 ajos ....................................................................... 0 puntos
1 calabacín ................................................................ 0 puntos
1 ct. de azúcar .......................................................... 0,5 puntos
Total 8,5 puntos entre dos personas a 4 puntos/persona+3,5 puntos= 7,5 puntos mi ración
La preparación podéis verla en este Atún con tomate
Muchos
Ingredientes:
428 gr. de atún (mi ración pesada en crudo 140 gr...... 3,5 puntos)
3 Cd de aceite............................................................ 7,5 puntos
1 ct. de harina ........................................................... 0,5 puntos
100 gr. de cebollla ..................................................... 0 puntos
1 pimiento ................................................................. 0 puntos
2 zanahorias ............................................................. 0 puntos
2 ajos ....................................................................... 0 puntos
1 calabacín ................................................................ 0 puntos
1 ct. de azúcar .......................................................... 0,5 puntos
Total 8,5 puntos entre dos personas a 4 puntos/persona+3,5 puntos= 7,5 puntos mi ración
La preparación podéis verla en este Atún con tomate
Muchos
Última edición por Isita el Miér Sep 09, 2009 4:00 pm, editado 1 vez
Me encanta el atún , y este tiene una pinta de .
Sacor- Cantidad de envíos : 105
Isa te estás haciendo una experta en puntuar recetas y ésta tiene que estar riquísimaaaaa
anto- Cantidad de envíos : 2443
ummmm tiene que estar muy rico y digo yo que si es que no te llevas bien con el aceite 3cd 7p
Me encanta el atun con tomate Isa estos tienen una pinta de
Amaia- Cantidad de envíos : 337
ainsssssssssssss los puntos y puntazos!!! que me gusta de toas formas!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
que rico Isa, con lo que me gusta el pescado guapa.
Besotes
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042