mermelada de nixos
5 participantes
Página 1 de 1.
mermelada de nixos
Esta mermelada está echa con una fruta que me dieron... no se de donde es pero aquí se le llama así.... igual por otros lugares se le llama de otra manera...
½ k de nixos.
400g de azúcar (yo le puse moreno)
1 limón entero y pelado (yo lo puse en zumo)
Una pizca de vaina de vainilla.
PREPARACIÓN:
Dejar macerando los nixos (sin hueso ni rabo) con el azúcar y el limón unas 2 horas o mas.
Pasado el tiempo, se pone en el vaso de la thermomix, se le pone la vaina de vainilla y programar 30 minutos temperatura 100ºc velocidad1, cuando falten 10 minutos poner en temperatura varoma (siempre con el cestillo puesto). Al finalizar el tiempo, le quitamos la vaina y trituramos en velocidad unos segundos (depende del grosor que queramos)
estos son unos nixos.....y como son pequeños... ...se llaman ....nixinos.....
es una fruta.... entre la cereza y la ciruela.
de los nixos
esta la mermelada ...
ta mu güena...
½ k de nixos.
400g de azúcar (yo le puse moreno)
1 limón entero y pelado (yo lo puse en zumo)
Una pizca de vaina de vainilla.
PREPARACIÓN:
Dejar macerando los nixos (sin hueso ni rabo) con el azúcar y el limón unas 2 horas o mas.
Pasado el tiempo, se pone en el vaso de la thermomix, se le pone la vaina de vainilla y programar 30 minutos temperatura 100ºc velocidad1, cuando falten 10 minutos poner en temperatura varoma (siempre con el cestillo puesto). Al finalizar el tiempo, le quitamos la vaina y trituramos en velocidad unos segundos (depende del grosor que queramos)
estos son unos nixos.....y como son pequeños... ...se llaman ....nixinos.....
es una fruta.... entre la cereza y la ciruela.
de los nixos
esta la mermelada ...
ta mu güena...
Re: mermelada de nixos
Pues no lo había oido nunca, pero de cualquier forma te ha quedado una mermelada de lujo y tiene que estar bien rica de sabor.
Muchos
Muchos
anda pues no se que sera esa fruta , asi por ese nombre , na de na ...
eso si la mermelada debe estar de morirse de buena !! Vaya pinta tiene por dios !
eso si la mermelada debe estar de morirse de buena !! Vaya pinta tiene por dios !
Esto tiene pinta de ser algo así como cerezas pero la mermelada tiene una pinta para morirse. Yo no puedo más. ¡Qué rico!
Trusky- Cantidad de envíos : 754
yo tampoco haia visto esta fruta nunca pero tiene que estar buenisimaaaa quiero una tostaditaaaaaaaaaa