MERMELADA DE HIGOS
4 participantes
Página 1 de 1.
MERMELADA DE HIGOS
Esta receta desde que se la vi a Vamosalculete que tiene un magnifico paso a paso en su blog, tenía ganas de hacerlo y hoy por fin y antes de que se me pudieran estropear los higos o terminar por comermelos, me dispuse a hacerla.
Ingredientes:
460 g. de higos
80 g. de fructosa
1 limón
2 cucharadas de Brandy
Preparación:
Lavar muy bien los higos.
Echar los higos troceados en el vaso, la fructosa, el limón bien pelado y sin pepitas, el brandy y batir unos segundos en velocidad 5, hasta que esté a vuestro gusto, a continuación programar 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Acabado el tiempo le he echado una cucharadita rasa de espesante y he programado 3 minutos, Varoma, velocidad 1, después echar en los tarros, una vez esterilizados y poner boca abajo para hacer el vacío. Me han salido un tarro grande y medio pequeñito
Echar los higos troceados en el vaso, la fructosa, el limón bien pelado y sin pepitas, el brandy y batir unos segundos en velocidad 5, hasta que esté a vuestro gusto, a continuación programar 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Acabado el tiempo le he echado una cucharadita rasa de espesante y he programado 3 minutos, Varoma, velocidad 1, después echar en los tarros, una vez esterilizados y poner boca abajo para hacer el vacío. Me han salido un tarro grande y medio pequeñito
Y la del resultado.
Os pongo la de la fructosa que he utilizado
Muchos
Re: MERMELADA DE HIGOS
Isa esta mermelada tiene una pintaaaaaaaa....
yo tengo una receta diferente....cuando la haga este año os la pongo...
yo tengo una receta diferente....cuando la haga este año os la pongo...
No he probado esta mermelada pero con la pinta que tiene seguro que está Isa por la receta y ya veo que te estás especializando en las mermeladas
anto- Cantidad de envíos : 2443
Pues a mí los higos....como que no! pero viendo la pintaza de esa mermelada ..... me lo estoy pensando ....me encanta la textura que queda! muy buena Isita!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592