Mermelada de fresa II
+4
Isita
JULIA
thermomisera
Rosa
8 participantes
Página 1 de 1.
Mermelada de fresa II
Pongo esta receta en otro tema por que yo no hago la del libro de thermomix, yo la hago a mi manera y me gusta más esta que la del libro que ya hice en su día y prefiero esta.
Ingredientes:
1 kilo de fresas
700 gr. de azúcar
1 limón
1/2 manzana
Preparación:
Limpiar y partir las fresas a trozos y poner en un bol grande,añadir el azúcar, pelar el limón ,quitar las pepitas y partir a trocitos, añadir a las fresas y mezclar con una cuchara de palo todo bien.Dejar macerar durante unas horas hasta que el azúcar se convierta en almibar.
Partir a trozos la manzana y poner en el vaso, triturar unos seg. a vel.6, bajar lo de las pareces y agregar las fresas al vaso.
Programar 40 min. vel.3,temp. 100º si la quereis mas fina poner vel. 4 0 5, cuando pasen 30 min. subir a tem. varoma el resto del tiempo, a mi no se me sale, pero si os ucurriese, poner el cestillo para evitar salpicaduras, nunca el cubilete.
Y este es el resultado
Tenía ganas de enseñaros por una parte las etiquetas y cubre tapas que me regalo mi prima Mercedes, fué un detallazo por su parte entretenerse en hacerlo para mí.
Gracias Prima, ¿ veis por que es mi catadora oficial? por que tiene unos detalles preciosos para conmigo.
Y por otra parte queria enseñaros mi armario de las conservas, ahora esta muy vacio, normalmente son dos estantes y ahora no hay ni siquiera lleno uno, pero bueno, dadme tiempo y ya vereis
Ingredientes:
1 kilo de fresas
700 gr. de azúcar
1 limón
1/2 manzana
Preparación:
Limpiar y partir las fresas a trozos y poner en un bol grande,añadir el azúcar, pelar el limón ,quitar las pepitas y partir a trocitos, añadir a las fresas y mezclar con una cuchara de palo todo bien.Dejar macerar durante unas horas hasta que el azúcar se convierta en almibar.
Partir a trozos la manzana y poner en el vaso, triturar unos seg. a vel.6, bajar lo de las pareces y agregar las fresas al vaso.
Programar 40 min. vel.3,temp. 100º si la quereis mas fina poner vel. 4 0 5, cuando pasen 30 min. subir a tem. varoma el resto del tiempo, a mi no se me sale, pero si os ucurriese, poner el cestillo para evitar salpicaduras, nunca el cubilete.
Y este es el resultado
Tenía ganas de enseñaros por una parte las etiquetas y cubre tapas que me regalo mi prima Mercedes, fué un detallazo por su parte entretenerse en hacerlo para mí.
Gracias Prima, ¿ veis por que es mi catadora oficial? por que tiene unos detalles preciosos para conmigo.
Y por otra parte queria enseñaros mi armario de las conservas, ahora esta muy vacio, normalmente son dos estantes y ahora no hay ni siquiera lleno uno, pero bueno, dadme tiempo y ya vereis
Re: Mermelada de fresa II
que no está llenooooooo???? tu la burra grande! ande o no ande!!! mi armario de conservas si que está vacio, pero vacio de sin na de na!! esta receta la estaba esperando yo!!!!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Precisamente esta mañana viendo la mermelada de cebolla iba a comentar que Rosa lo envasa tooooooooodo y ahora veo que siiiiiiiiiiiiiiii
Que conste que estoy aprendiendo mucho de tus envasados y cada día encuentro más cómodo esto, siempre que se pueda, que el congelado (es que a mi siempre se me olvida sacarlo a descongelar)
Guapetona.
JULIA- Cantidad de envíos : 203
Anda Rosa yo quiero ese estante llenito de conservas y mermeladas y no el mio lleno de moldes vacios
Muchox
Muchox
Ahora teniendo esta receta y con todas las fresas que hay ya, pienso hacer esta mermelada y ya quisiera yo para mi tu armario "vacio"
anto- Cantidad de envíos : 2443
Pos mira por dónde que me has dao una envidia que mañana mismo voy a hacer esta rica mermelada.
Que sepas que tu armario "vacío" también me ha dao envidia
Que sepas que tu armario "vacío" también me ha dao envidia
evatximai- Cantidad de envíos : 357
Tengo una caja de dos kg. de fresas y mañana pienso hacer esta mermelada, rosa por la receta y ya te contaré
Ya verás como no te arrepientes Anto, y si ves que queda líquidsa dale un poco más de tiempo.
Un besazo wapa
Un besazo wapa
Que arta me tieneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Jajaja que no , q me encanta la mermelada de fresas y jamas hice mermelada , mas que nada porque no tengo ni pu.... idea de como envarsarla al vacio , pero por aqui he leido que dando los frascos la vuelta calientes hacen el vacio solos , ya me dijiste tu como hacer para cocerlos y todo eso , pero sabes que ? Olvide el papel donde lo apunte en el trabajo , no me regañes
Ya te volvere a preguntar si te crees que no lo voy a hacer vas lista
Pos yo ya la he hecho. Y está Pero no penséis que os váis a librar. Mañana os pongo la
Pues aquí la tengo. Está....................... de pecao................
Rosa, por la receta.
Rosa, por la receta.
Eva melaegra te haya gustao Anto ¿ donde anda la tuya? que se que la hiciste también, pero quiero las afotos del desaguisao que armaste jajajajaja.
Un beaito wapas y buenas tardes
Un beaito wapas y buenas tardes
Bueno pues aquí están las de mi mermelada, pero del desaguisado no hice ehhh? estaba con una leche como para ponerme a hacer Os cuento, se desbordó una gran cantidad de mermelada y me puso todo enmermelado, dulcecito... me pegaba al suelo, así y todo han salido tres tarros y ha quedado un poco clarita, la próxima vez (si me atrevo ) la dejaré más tiempo. Pero ésto me ha servido para hacer una limpieza extra a la TMX y descubrir agujeritos que no sabía ni que existían ha quedado como un
Vaya rollo que os he metido pero me he desahogado
Vaya rollo que os he metido pero me he desahogado