MASA PARA FAJITAS:
+3
anto
Dreamon
fely
7 participantes
Página 1 de 1.
MASA PARA FAJITAS:
Esta receta, hace tiempo que la tengo. la de inernet.... cuando aún no tenia yo mucho conocimento de como funcionaba este mundillo....No es que ahora sepa mucho mas...........
Esta es una máquina que una amiga mia que es mexicana me trajo....
Y ahora a lo que nos interesa.....
INGREDIENTES:
300 gr. De harina (de fuerza).
2 cucharaditas de levadura química.
50gr de mantequilla.
Agua (tibia) y sal.
PREPARACIÓN:
Un un bool. echamos la harina la levadura y una pizca de sal. Añadimos la mantequilla(en pomada) y lo mezclamos unos minutos, hasta que quede una masa arenosa.
Vamos echando el agua poco a poco sin dejar de amasar con las manos hasta que la masa no se pegue a las manos.(La cantidad de agua es inespecífica, pues depende de la harina).
Dejamos reposar la masa en un paño 15 minutos.
Pasado este tiempo, cogemos porciones pequeñitas y las estiramos(muy finas) en forma redondeada de unos 16 cm. de diámetro aproximadamente.
Las pasamos por una sartén muy caliente (sin aceite) y que no doren mucho pues si no se romperán al doblarlas.
aquí enrroscadas.....
no os pongo el relleno...que cada una ponga lo que mas so guste....(el mio es de pollo con cebolla pimiento y especias) Pero si os dejo la salsa que hice.....
PARA LA SALSA:
4 chiles.
2 tomates.
1 cebolla.
50gr de aceite.
PREPARACIÓN:
Cocer los chiles en un poco de agua unos 5 minutos.
Poner en el vaso de la thermomix, la cebolla con el aceite 5 minutos velocidad 1, temperatura 100º. Pasado este tiempo, agregar los chiles y un poco del agua de cocerlos, programar 5 minutos mas a la misma velocidad y temperatura, triturarlo unos segundos ve 6.
Por hoy ya está bien...que ya no tengo mas s.....tan de vacaciones.....
NOTA: la masa estirarla muyyyyyyy fina aunque creais que os va a romper...pues
Esta es una máquina que una amiga mia que es mexicana me trajo....
Y ahora a lo que nos interesa.....
INGREDIENTES:
300 gr. De harina (de fuerza).
2 cucharaditas de levadura química.
50gr de mantequilla.
Agua (tibia) y sal.
PREPARACIÓN:
Un un bool. echamos la harina la levadura y una pizca de sal. Añadimos la mantequilla(en pomada) y lo mezclamos unos minutos, hasta que quede una masa arenosa.
Vamos echando el agua poco a poco sin dejar de amasar con las manos hasta que la masa no se pegue a las manos.(La cantidad de agua es inespecífica, pues depende de la harina).
Dejamos reposar la masa en un paño 15 minutos.
Pasado este tiempo, cogemos porciones pequeñitas y las estiramos(muy finas) en forma redondeada de unos 16 cm. de diámetro aproximadamente.
Las pasamos por una sartén muy caliente (sin aceite) y que no doren mucho pues si no se romperán al doblarlas.
aquí enrroscadas.....
no os pongo el relleno...que cada una ponga lo que mas so guste....(el mio es de pollo con cebolla pimiento y especias) Pero si os dejo la salsa que hice.....
PARA LA SALSA:
4 chiles.
2 tomates.
1 cebolla.
50gr de aceite.
PREPARACIÓN:
Cocer los chiles en un poco de agua unos 5 minutos.
Poner en el vaso de la thermomix, la cebolla con el aceite 5 minutos velocidad 1, temperatura 100º. Pasado este tiempo, agregar los chiles y un poco del agua de cocerlos, programar 5 minutos mas a la misma velocidad y temperatura, triturarlo unos segundos ve 6.
Por hoy ya está bien...que ya no tengo mas s.....tan de vacaciones.....
NOTA: la masa estirarla muyyyyyyy fina aunque creais que os va a romper...pues
Re: MASA PARA FAJITAS:
que me quedao flipaita !!
Que yo cuando andube por los mexicos hace unos años me ponia mora de fajitas , que rico por dios !! Felyyyyyyyyyyyyyyy
tengo una amiga mexicana , pero no me manda maquinurrios para cocinar ademas creo que no sabe ni que existen , es que la cocina y ella estan regañas
Gracias Fely
Que yo cuando andube por los mexicos hace unos años me ponia mora de fajitas , que rico por dios !! Felyyyyyyyyyyyyyyy
tengo una amiga mexicana , pero no me manda maquinurrios para cocinar ademas creo que no sabe ni que existen , es que la cocina y ella estan regañas
Gracias Fely
Felyyyyyy, quiero una fajita de esas pero rellena que con esa salsa tienen que estar de miedooooo
anto- Cantidad de envíos : 2443
¡Qué buena! Esta maquinita la tiene mi madre y la utiliza para darle forma a las hamburguesas. Se la tendré que mangar para hacer fajitas.
Gracias por tus aportaciones.
Gracias por tus aportaciones.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Buenoooooooooooooooo, otra cosa para hacer casera , no voy a tardar mucho en hacerlas, a ver si se me pasa esta calor que se me metido en mi cuerpo y me pongo manos a la masa , eso si, yo sin maquinita que no soy tan pija como algunas
Bruja por la receta
Bruja por la receta
quieroooooo una maquinita tan chulaaaaaaaaaa y una fajita de esas tuyassssssss
Fely por esa fajita y la salsa como no tengo máquinita, ni amiga mexicana, pues las compro ya hechas pero eso si, la salsa la hago seguro que aquí será todo un éxito..
por las recetas
Muchos
por las recetas
Muchos