Berenjenas a la parmesana
+8
fely
Isita
sabi
anto
Jana
Dreamon
Trusky
Carrington
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Berenjenas a la parmesana
Receta recién salida de la clase de Thermomix en la que he estado (y recién hecha en casita ) .
Espero saber explicarla bien, que es mi primera aportación.
Ingredientes (para 6 personas)
70 g de aceite de oliva virgen extra
1 bote grande de tomate natural triturado (800 g)
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de orégano
20 g de albahaca (cuatro o cinco hojas)
1 ó 2 berenjenas cortadas en rodajas
100 g de queso parmesano rallado
150 g de mozzarella de búfala
Utensilios necesarios
Recipiente Varoma
Espátula
Fuente para meter al horno de tamaño medio
Manoplas u otros artilugios para conservar nuestras manos a salvo de los infernales calores del horno. Opcionalmente, alarma anti-ansiosos devoradores de comida.
Y, cómo no, nuestras manitas que obran milagros
Preparación
-Poner en el vaso el aceite, el tomate, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
-Lavar y cortar las berenjenas en rodajas de unos 0,5 cm de grosor y disponerlas verticalmente en el recipiente Varoma para dejar libres los orificios de la base y circule bien el vapor. Cuando el tomate alcance la temperatura Varoma, poner el recipiente Varoma encima del vaso.
-En cuanto acaben los 30 minutos, retirar el Varoma y comprobar que el tomate ha reducido correctamente. Si está todavía algo líquido se puede poner otros 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
-Precalentar el horno a 200º
-En la fuente disponer en sucesivas capas, de abajo a arriba:
-Capa de berenjenas
-Capa de rodajitas de mozzarella
-Capa de parmesano rallado
-Capa de salsa de tomate
-Capa de berenjenas
-Capa de salsa de tomate
-Capa de parmesano ralladoy otra capa más de parmesano rallado.
-Hornear 15 minutos y gratinar después la superficie. Servir inmediatamente.
Consideraciones
-Las berenjenas tardan de diez a quince minutos en estar a una temperatura comestible. ¡Cuidado con las prisas y las quemaduras en la lengua, impacientes!
-La receta original indica tres capas de berenjena, dos de mozzarella y tres de parmesano y tomate (de ahí que pida tres unidades de esta verdura en vez de una). El problema es que de esa forma son la salsa de tomate y la mozzarella las que nos quedan escasas, así que si la hacéis con tres berenjenas, aparte de tener comida para un regimiento, haced por lo menos 400 g de salsa de tomate más o incluso el doble y algo más de mozzarella.
-Aunque en la receta original aparecen los 20 g de albahaca picada, es mejor dejar las hojas enteras para retirarlas con facilidad. Esto nos ofrece la oportunidad de variar el puntito final de sabor que la albahaca le da a la salsa de tomate, sobre todo para las que no os haga demasiada gracia.
-Importante poner y retirar el recipiente Varoma en su momento. Si ponemos el recipiente antes de que la Thermomix haya alcanzado la temperatura Varoma, el líquido que se desprende la berenjena puede caer al vaso y aguarnos la salsa de tomate. Lo mismo al acabar.
-Ojo a los "sucedáneos" de Mozzarella. La mozzarella de búfala es la que viene en tarrinas envasada con su propio suero, como el queso fresco de Burgos y también es de color blanco. Las de vaca y/u oveja no son las "auténticas".
- (Traducción: esta receta crea adicción... ¿hacía falta ponerlo?)
Ahora, la foto. Como siempre, las prisas han podido más que el fotógrafo, así que os la presento a la mitad... ¡pero es que ha sido un éxitazo! Ya comentaréis.
Carrington, prometiendo para la próxima poner trampas caza-ratones para los ansiosos
Espero saber explicarla bien, que es mi primera aportación.
Ingredientes (para 6 personas)
70 g de aceite de oliva virgen extra
1 bote grande de tomate natural triturado (800 g)
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de orégano
20 g de albahaca (cuatro o cinco hojas)
1 ó 2 berenjenas cortadas en rodajas
100 g de queso parmesano rallado
150 g de mozzarella de búfala
Utensilios necesarios
Recipiente Varoma
Espátula
Fuente para meter al horno de tamaño medio
Manoplas u otros artilugios para conservar nuestras manos a salvo de los infernales calores del horno. Opcionalmente, alarma anti-ansiosos devoradores de comida.
Y, cómo no, nuestras manitas que obran milagros
Preparación
-Poner en el vaso el aceite, el tomate, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
-Lavar y cortar las berenjenas en rodajas de unos 0,5 cm de grosor y disponerlas verticalmente en el recipiente Varoma para dejar libres los orificios de la base y circule bien el vapor. Cuando el tomate alcance la temperatura Varoma, poner el recipiente Varoma encima del vaso.
-En cuanto acaben los 30 minutos, retirar el Varoma y comprobar que el tomate ha reducido correctamente. Si está todavía algo líquido se puede poner otros 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
-Precalentar el horno a 200º
-En la fuente disponer en sucesivas capas, de abajo a arriba:
-Capa de berenjenas
-Capa de rodajitas de mozzarella
-Capa de parmesano rallado
-Capa de salsa de tomate
-Capa de berenjenas
-Capa de salsa de tomate
-Capa de parmesano ralladoy otra capa más de parmesano rallado.
-Hornear 15 minutos y gratinar después la superficie. Servir inmediatamente.
Consideraciones
-Las berenjenas tardan de diez a quince minutos en estar a una temperatura comestible. ¡Cuidado con las prisas y las quemaduras en la lengua, impacientes!
-La receta original indica tres capas de berenjena, dos de mozzarella y tres de parmesano y tomate (de ahí que pida tres unidades de esta verdura en vez de una). El problema es que de esa forma son la salsa de tomate y la mozzarella las que nos quedan escasas, así que si la hacéis con tres berenjenas, aparte de tener comida para un regimiento, haced por lo menos 400 g de salsa de tomate más o incluso el doble y algo más de mozzarella.
-Aunque en la receta original aparecen los 20 g de albahaca picada, es mejor dejar las hojas enteras para retirarlas con facilidad. Esto nos ofrece la oportunidad de variar el puntito final de sabor que la albahaca le da a la salsa de tomate, sobre todo para las que no os haga demasiada gracia.
-Importante poner y retirar el recipiente Varoma en su momento. Si ponemos el recipiente antes de que la Thermomix haya alcanzado la temperatura Varoma, el líquido que se desprende la berenjena puede caer al vaso y aguarnos la salsa de tomate. Lo mismo al acabar.
-Ojo a los "sucedáneos" de Mozzarella. La mozzarella de búfala es la que viene en tarrinas envasada con su propio suero, como el queso fresco de Burgos y también es de color blanco. Las de vaca y/u oveja no son las "auténticas".
- (Traducción: esta receta crea adicción... ¿hacía falta ponerlo?)
Ahora, la foto. Como siempre, las prisas han podido más que el fotógrafo, así que os la presento a la mitad... ¡pero es que ha sido un éxitazo! Ya comentaréis.
Carrington, prometiendo para la próxima poner trampas caza-ratones para los ansiosos
Última edición por Dreamon el Jue Jun 18, 2009 9:24 am, editado 1 vez (Razón : arreglando foto)
Carrington- Cantidad de envíos : 10
Re: Berenjenas a la parmesana
¡QUÉ PEDAZO RECETA! Si señoras y señoritas, menuda cosa rica y poco calórica. Así se hace fomentando las verduras que están muy ricas y no son pecado . Me la copio y en cuantito compre todos los ingredientes me pongo manos a la obra.
¿Se nota que me ha gustado?
Además es que hoy estoy alucinada porque es el primer día que entro al foro y no veo nada en repostería desde que yo me conecté ayer. Chicas, nos estamos formalizando.
¿Se nota que me ha gustado?
Además es que hoy estoy alucinada porque es el primer día que entro al foro y no veo nada en repostería desde que yo me conecté ayer. Chicas, nos estamos formalizando.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Carrington espera que te hago la Ola que me encantan las berenjenas y esta receta debe estar de vicio , fijo ,
por la receta
Pd/ te puse la mas grande se veia pequeñita y era una pena no disfrutarla.espero no te importe
por la receta
Pd/ te puse la mas grande se veia pequeñita y era una pena no disfrutarla.espero no te importe
Carrington que bueno tiene que estar me uno a lo light que alguna nos hace faltaaaaaaaaa
por la receta y la ya nos pondremos hacerla y verificamos lo rica que tiene que estar
Besotes
por la receta y la ya nos pondremos hacerla y verificamos lo rica que tiene que estar
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Carrington y que receta tan estupenda y con esa pinta tienen que estar uhmmmmm!!!! para chuparse los dedos por la receta
anto- Cantidad de envíos : 2443
Esta receta lo más probable es que caiga el sábado!!! aunque no me hace mucha gracia encender el horno con estos calores , bueno, la pospongo para el domingo que como haré pan como cada domingo ya que enciendo el horno, aprovecho!
sabi- Cantidad de envíos : 524
pedazo de receta. Me gustan mucho las berenjenas, así que pronto caerá. Tengo que llamar a mi proveedora de verduras que seguro que ya va teniendo berenjenas y en cuento las tenga en casa me pongo manos a Mientras iré buscando la mozzarella de búfala. Y aunque aquí hace un calor insoportable para poner el horno, la receta lo merece.
por la receta, las y por supuesto las consideraciones.
y tendré en cuenta que hay que esperar a que se enfríe un poco que soy de las que me quemo siempre la lengua.
Muchos
por la receta, las y por supuesto las consideraciones.
y tendré en cuenta que hay que esperar a que se enfríe un poco que soy de las que me quemo siempre la lengua.
Muchos
se me escapó esta receta.....
Pero que rica se te ve... por compartirla
Pero que rica se te ve... por compartirla
Doy fé, están...
ha merecido la pena encender el horno con el calor... y eso que no soy mu forofa de las berenjenas...
he aquí mi foto, a mí me ha salido pa comer hoy y me ha quedao pa mañana...
ha merecido la pena encender el horno con el calor... y eso que no soy mu forofa de las berenjenas...
he aquí mi foto, a mí me ha salido pa comer hoy y me ha quedao pa mañana...
sabi- Cantidad de envíos : 524
Sabi, has sido toda una valiente, al final no me he atrevido a encender el horno. Te han quedado con una pinta excelente.
Muchos
Muchos
¿Ves, Sabi? No hay nada como el calor de 200 watios...
Carrington, preguntándose si el horno servirá para ponerse moreno
Carrington- Cantidad de envíos : 10
Sabi esas berenjenas tienen una pintaaa.......
sabi te han quedado de , joe cada vez me apetece hacerlas mas
yo por el horno no sufro ya el sabado me toco hacer lasaña otra vez y acabe asadita por dios ..
yo por el horno no sufro ya el sabado me toco hacer lasaña otra vez y acabe asadita por dios ..
Sabi te ha quedado de lujo que rico así merece la pena poner el horno
Besotes
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Tengo que comprar las berenjenas insofacto porque me va a dar algo de ver estas fotos. Esto no puede ser. Además, a mí el calor nunca me sobra. Me gusta "la caló", ¡qué le vamos a hacer!, soy así.
Pues si que tienen buena pinta estas berenjenas, yo me apunto también esta receta y en cuanto la haga os pongo la fotillo. Además viene bien para mi dieta de verduritas. por la receta
silelo19- Cantidad de envíos : 103
Y yo que no había visto esta peazo receta
Carrintong lo has bordao , y ademas en esos platos queda to bonito, más que ná por que yo tengo los mismos .
Sabi, te han quedao geniales , yo encendí el horno para hacer la comída hoy, y casi me deshidrato toa , pero bueno, ya estoy acostumbrá, asi que estás van a caer en breve.
por la receta carrintong :
Carrintong lo has bordao , y ademas en esos platos queda to bonito, más que ná por que yo tengo los mismos .
Sabi, te han quedao geniales , yo encendí el horno para hacer la comída hoy, y casi me deshidrato toa , pero bueno, ya estoy acostumbrá, asi que estás van a caer en breve.
por la receta carrintong :
Pues al final hoy me animé a hacer esta receta, ya que tenía que encender el horno, he aprovechado a hacer pan y la coca.
Carrington porque ha sido todo un éxito, nos hemos casi toda la bandeja y eso que solo somos dos, vamos que tan solo ha quedado una tapita, pero es que está buenísima, tenías razón merece poner el horno, y la he hecho tal cual con su mozzarella de búfala y todo.
Carrington porque ha sido todo un éxito, nos hemos casi toda la bandeja y eso que solo somos dos, vamos que tan solo ha quedado una tapita, pero es que está buenísima, tenías razón merece poner el horno, y la he hecho tal cual con su mozzarella de búfala y todo.
Muchos
Isa, te han quedado de no me extraña que solo quede una tapa a ver si me animo y las hago porque tienen que estar de vicio
Aquí voy yo. Nosotros las comimos ayer y están muy muy muy buenas. No se nota la berenjena para nada, lo digo por los niños y los no tan niños .
Trusky, te ha quedado un plato muy apetitoso, te pongo muchos porque con esa pinta tiene que estar todavía tengo esta receta pendiente, pero seguro que cae
voy........ .a comprarlas......y seguro que cae.... ...a ver si no se enteran....... .pero por si acaso. .un plan "B"....
desde luego os quedaron de.......
desde luego os quedaron de.......
Trusky te quedo con una pinta , desde luego que están buenísimas, tengo que repetirlas.
Muchos
Muchos
Página 1 de 2. • 1, 2