Mermelada de Nisperos
+6
anto
Rosa
evatximai
fely
Isita
campusina
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Mermelada de Nisperos
Si amig@s , por aqui por esta zona del Levante , hay bastante actividad agricola del Nispero y si tienes amigos o conocidos pues mientras es la cosecha no te falta esta fruta , es de agradecer .
Yo no digo nunca que no ha un regalo a si que como esta fruta se pasa muy pronto he tenido que hacer mermelada ,
como no teniamos ninguna receta busque y entre unas cosas y otras pues aqui la tenemos y es receta original o sea de mi misma .
vamos a por las cantidades .
Se pelan los nisperos y se les quitan las semillas y todo lo posible la menbrana que las recubre .
Por cada Kilo de nispero limpio se le pone 250grms de azucar
Zumo de limon
Palito de canela en rama
Piel de limon .
Los ingredientes que voy a poner son para un Kilo de nisperos limpios .
Ponemos al fuego no muy alto una cacerola y el zumo de medio limon
Un palito de canela .
Un trocito de piel del limon .
Hechamos los Nisperos y lo removemos muy amenudo por que se pega .
al cocer soltara la fruta el agua que tiene , que es bastante , tenemos que seguir removiendo hasta que casi este supurada de el todo .
Sacamos lo que quede de la piel de limon y el palito de canela .
A mi me gusta que queden trocitos de fruta a si que le paso la batidora un par de golpes , pero si gusta mas fina pues nada a batir hasta que este a vuestro gusto .
En ese punto le ponemos el azucar y hay que seguir removiendo y removiendo y cuidando el fuego , por que aqui no es que se pegue , aqui de que te hechas de menos se desgracia .
Si quieres comprobar como esta de dulce , sacas un chispin en un platico y lo pruebas y ya lo que tu decidas de dulce.
el Nispero es un poco acido y si le pones exceso de azucar no se sabra que estas comiendo .
En todo este proceso se gasta un tiempo , pero no es un tiempo perdido .
Despues lo envasais y lo poneis al baño maria o pones el tarro boca abajo o lo que tu cabecita pensante te sugiera .
Pongo unas fotos de mis tarricos , espero que me salgan bien por he empleado el proceso de poner los tarros boca abajo .
y si no sale bien pues ya se lo que no tengo que volver ha hacer .
Un beso a to@s soles que sois unos
Hasta otro dia , que de estos no tengo muchos
Yo no digo nunca que no ha un regalo a si que como esta fruta se pasa muy pronto he tenido que hacer mermelada ,
como no teniamos ninguna receta busque y entre unas cosas y otras pues aqui la tenemos y es receta original o sea de mi misma .
vamos a por las cantidades .
Se pelan los nisperos y se les quitan las semillas y todo lo posible la menbrana que las recubre .
Por cada Kilo de nispero limpio se le pone 250grms de azucar
Zumo de limon
Palito de canela en rama
Piel de limon .
Los ingredientes que voy a poner son para un Kilo de nisperos limpios .
Ponemos al fuego no muy alto una cacerola y el zumo de medio limon
Un palito de canela .
Un trocito de piel del limon .
Hechamos los Nisperos y lo removemos muy amenudo por que se pega .
al cocer soltara la fruta el agua que tiene , que es bastante , tenemos que seguir removiendo hasta que casi este supurada de el todo .
Sacamos lo que quede de la piel de limon y el palito de canela .
A mi me gusta que queden trocitos de fruta a si que le paso la batidora un par de golpes , pero si gusta mas fina pues nada a batir hasta que este a vuestro gusto .
En ese punto le ponemos el azucar y hay que seguir removiendo y removiendo y cuidando el fuego , por que aqui no es que se pegue , aqui de que te hechas de menos se desgracia .
Si quieres comprobar como esta de dulce , sacas un chispin en un platico y lo pruebas y ya lo que tu decidas de dulce.
el Nispero es un poco acido y si le pones exceso de azucar no se sabra que estas comiendo .
En todo este proceso se gasta un tiempo , pero no es un tiempo perdido .
Despues lo envasais y lo poneis al baño maria o pones el tarro boca abajo o lo que tu cabecita pensante te sugiera .
Pongo unas fotos de mis tarricos , espero que me salgan bien por he empleado el proceso de poner los tarros boca abajo .
y si no sale bien pues ya se lo que no tengo que volver ha hacer .
Un beso a to@s soles que sois unos
Hasta otro dia , que de estos no tengo muchos
campusina- Cantidad de envíos : 211
Re: Mermelada de Nisperos
Niñaaaaaaaaaa, pero hoy que has hecho maratón de cocina, te mereces un monumento:oleee: . Aunque la recompensa es estupenda con esas fotos de tu mermelada de níspero que además estará riquisima.
Muchos
Muchos
cuantos tarrossssssssss yo quiero unooooooooooooo que se te van a caducarrrrr nunca comi esta mermelada, por aqui no se ven mucho....pero en cuanto les eche el ojo...... zas me la hago...
por las
por las
yo tampoco he probao nunca este mermelada pero los nísperos me gustan mucho, así que copiada queda.
evatximai- Cantidad de envíos : 357
Yo también he hecho de nisperos, pero con azúcar moreno y quedo buenisima.
Menuda pecha de mermelada te has pegao hija mia, hoy cuandio caigas en la cama caes en plancha jajajaja.
Un besazo wapisima
Menuda pecha de mermelada te has pegao hija mia, hoy cuandio caigas en la cama caes en plancha jajajaja.
Un besazo wapisima
Otra receta más de mermelada para mi lista ésta no la he probado, pero con esa pinta tiene que estar uhmmmmm para chuparse los dedos por todas las recetas que has puesto
anto- Cantidad de envíos : 2443
a mi me gustan los Nisperos pero nunca probe la mermelada , debe estar muy muy rica !!
anda q vaya pechaita de cocina jajajaja , la leche !! espero q hayas descansado bien estas noche
anda q vaya pechaita de cocina jajajaja , la leche !! espero q hayas descansado bien estas noche
Campusina, ¿no es mucha mermelada para ti? reparte con nosotras
Lo dicho, vaya paliza que te has dado
Besotes guapa.
Lo dicho, vaya paliza que te has dado
Besotes guapa.
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Me encantan los nísperos. Siempre que va mi suegra a Benidorm, me trae unos cuantos porque los de allí están mejor que los que puedes comprar aquí en la frutería. Lo único que tienen muchas calorías, ¿no?
Bueno, te ha quedado estupenda. Me la apunto, por si se tercia.
Bueno, te ha quedado estupenda. Me la apunto, por si se tercia.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Trusky , nena no se que tengan calorias los Nisperos .
si tienen muchas vitaminas y fibra , pero son bastante acidos y la mermelada tendra tantas calotias como azucar le pongas .
Pero la verdad , a mi por que han regalado la fruta por que comprarlos para hacer mermelada saldria bastante caro .
Ahora si te gustan mucho , pues date el gustazo de hacer unos tarricos para el frio invierno y la merienda en la mesa camilla.
Que bonito que ha quedado eso heeeeeeeeeeeee ?
Un beso guapa o dos .
si tienen muchas vitaminas y fibra , pero son bastante acidos y la mermelada tendra tantas calotias como azucar le pongas .
Pero la verdad , a mi por que han regalado la fruta por que comprarlos para hacer mermelada saldria bastante caro .
Ahora si te gustan mucho , pues date el gustazo de hacer unos tarricos para el frio invierno y la merienda en la mesa camilla.
Que bonito que ha quedado eso heeeeeeeeeeeee ?
Un beso guapa o dos .
Fely , ya sabes que no esta muy dulce por que seria perder elsabor del nispero , pero algunos son mas acidos queotros .
a si que pruaba poco a poco con el azucar .
te lo digo por que a mi cuñada le salio una especie de cemento dulce , eso si con un color muy bonito .
Ya nos contaras .
un besito .
a si que pruaba poco a poco con el azucar .
te lo digo por que a mi cuñada le salio una especie de cemento dulce , eso si con un color muy bonito .
Ya nos contaras .
un besito .
Campusina, acabo de leer el articulo sobre los nísperos y me ha encantado, no tenía ni idea de que poselleran tantas cualidades, y encima acabo de saber que son diureticos para problemas renales y que son aptos en dietas de adelgazamiento,m que sepas que me he llevado una alegria, por que me encantan y no comía los que quería por pensar como trusky.
Un besazo preciosa y mil gracias
Un besazo preciosa y mil gracias
Esta es la que hice yo, como era la primera vez que hacia de níspero y no sabía si nos gustaría, solo hice un bote, pero vamos que pienso hacer más en cuanto me regalen alguna bolsa de ellos jajaja.
Yo la hice en la thermomix, y con azúcar moreno.
El procedimiento que seguí es el de las otras mermeladas que he preparado, pero a esta al poner la fruta con la canela y el azúcar a macerar dos horitas, le puse tambien el zumo de un limón en lugar del limón troceado
Use 200 gr. de azúcar moreno por 750 gr. de nísperos limpios de huesos y pelados.
Con el azúcar moreno queda más oscura, pero para mi gusto muy buena.
Yo la hice en la thermomix, y con azúcar moreno.
El procedimiento que seguí es el de las otras mermeladas que he preparado, pero a esta al poner la fruta con la canela y el azúcar a macerar dos horitas, le puse tambien el zumo de un limón en lugar del limón troceado
Use 200 gr. de azúcar moreno por 750 gr. de nísperos limpios de huesos y pelados.
Con el azúcar moreno queda más oscura, pero para mi gusto muy buena.
Vaya mermelada chula y ademas con ese bote engalanado .
la mia esta hecha a la antigua usanza o sea a golpes de cacerola y mucho tiempo , pero para hacer un tarrito lo hara la proxima vez en la TM y a si currare menos .
A que ver cuanto se aprende en esta salita de estar
Un besito a todas y que paseis un buen dia .
la mia esta hecha a la antigua usanza o sea a golpes de cacerola y mucho tiempo , pero para hacer un tarrito lo hara la proxima vez en la TM y a si currare menos .
A que ver cuanto se aprende en esta salita de estar
Un besito a todas y que paseis un buen dia .
Otra de nísperos
Aquí en Lleida no es tierra de nísperos pues en el invierno hace bastante frío, pero nosotros tenemos dos árboles y quedan un poco al reparo de las heladas al estar cerca de la vivienda.
Este año, como podeis, ver hemos podido coger su fruto, ha habido años que ni siquiera para probarlos.
Yo la he hecho en la Th.
600 gr. de nísperos límpios
400 gr. de azúcar
zumo de un limón pequeño
Lo he triturado todo 10 seg vel. 5. Después 25 min. varoma vel.1
Si antes de hacerla llego a leer a Campusina le hubiera puesto menos azúcar.
Aquí en Lleida no es tierra de nísperos pues en el invierno hace bastante frío, pero nosotros tenemos dos árboles y quedan un poco al reparo de las heladas al estar cerca de la vivienda.
Este año, como podeis, ver hemos podido coger su fruto, ha habido años que ni siquiera para probarlos.
Yo la he hecho en la Th.
600 gr. de nísperos límpios
400 gr. de azúcar
zumo de un limón pequeño
Lo he triturado todo 10 seg vel. 5. Después 25 min. varoma vel.1
Si antes de hacerla llego a leer a Campusina le hubiera puesto menos azúcar.
marpil- Cantidad de envíos : 453
Marpil que maravilla, tener tus propios árboles, aquí si quiero hacer mermelada tengo que comprarlos y es una fruta que no compro porque no me gustan, aunque supongo que en mermelada tiene que estar rica, la tuya te ha quedado .
Muchos
Muchos
Vaya Marlip , que bien te ha quedado la mermelada y lo de tener tus propios arboles es impagable , no tiene precio
Yo no sabia como hacerla y me dije , pues poco probando , como hacia mi madre las suyas
Lo del azucar pues , ya he explicado el por que , por que la fruta pierde su sabor y se enmascara con el azucar , por que depende de la acidez de la fruta , pero hija a ti te ha quedado Divina .
Un besito y que pases un buen dia.
Yo no sabia como hacerla y me dije , pues poco probando , como hacia mi madre las suyas
Lo del azucar pues , ya he explicado el por que , por que la fruta pierde su sabor y se enmascara con el azucar , por que depende de la acidez de la fruta , pero hija a ti te ha quedado Divina .
Un besito y que pases un buen dia.
Campusina, muchas gracias por ponerme ese artículo porque así puedo comer todos los que quiera y sin remordimientos. Y pensar que yo no me compraba más porque pensaba que me pasaba cada vez que los comía .
Se lo tengo que decir a mi suegra que es la que me dijo que tenían muchas calorías. Además, en todas las dietas están prohibidas las frutas tropicales por la cantidad de azúcares que tienen. Así que yo me los comía como "premio". Ahora ya los puedo comer, como lo que son, una fruta deliciosa.
Estoy super-feliz, estoy super-feliz...
Se lo tengo que decir a mi suegra que es la que me dijo que tenían muchas calorías. Además, en todas las dietas están prohibidas las frutas tropicales por la cantidad de azúcares que tienen. Así que yo me los comía como "premio". Ahora ya los puedo comer, como lo que son, una fruta deliciosa.
Estoy super-feliz, estoy super-feliz...
Chicas, vaya mermeladas que habéis hecho y seguro que está si quiero probarla, ya se que tendré que hacerla así que a ver si me pongo manos a las mermeladas
anto- Cantidad de envíos : 2443
Fely, la tuya, como siempre, estupenda, si es que eres toda una maestra.
Muchos
Muchos
Cuando vaya a la tienda busco los nísperos debajo de las piedras. Vamos, ¡qué botes!
Vaya tarros bonitos Fely . eres una curranta .
Te han saldo preciososssssss .
una preguntita , la has hecho en la TM ??
Por que yo la hice casi a mano , por que no tenia ni idea de como hacerla en la maquinita diabolica
Un besito y buen provecho , guapas brujas , pero guapas
Te han saldo preciososssssss .
una preguntita , la has hecho en la TM ??
Por que yo la hice casi a mano , por que no tenia ni idea de como hacerla en la maquinita diabolica
Un besito y buen provecho , guapas brujas , pero guapas
Página 1 de 2. • 1, 2