Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sal de dieta

+2
Rosa
clara
6 participantes

Ir abajo

sal de dieta Empty sal de dieta

Mensaje  clara Jue Mayo 21, 2009 11:56 am

Buenas Thermomixeros, soy nueva en el foro y aunque tengo la "maquina infernal" desde hace dos años, no había descubierto los foros.
Mi problema es que tengo a mi madre con problemas cardiacos y el médico le ha dicho que coma sin sal. Se que en Mercadona venden una "sal" especial, pero no se lo ha podido preguntar al médico y yo he visto en algún lado, no recuerdo donde, un revuelto de especias que se trituran en la Thermo.
Si algun@ puede decirme algo os lo agradecería. Saludos besi

clara

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

sal de dieta Empty Re: sal de dieta

Mensaje  Rosa Jue Mayo 21, 2009 12:23 pm

Hola clara, creo que te refieres al concentrado de verduras tipo avecrem, si es asi, tampoco es apto para tu madre pues se conseva por que es a base de sal y verduras.
Si no es eso, no se a que te refieres lo siento.
Aprovecho para darte la bienvenido y esperar que te sientas muy agusto entre tanta loca y algun loco como hay aquí jeje
Un beso besi
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 56
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

sal de dieta Empty Re: sal de dieta

Mensaje  Isita Jue Mayo 21, 2009 2:44 pm

Te pongo esta receta del Libro a todo vapor, por si te es de utilidad, eso sí lleva sal, se me ocurre que podrías poner menos sal.

SAL DE VERDURAS
Libro a Todo Vapor

Ingredientes:
50 gr de verduras deshidratadas
1 cucharada de cúrcuma
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharada de sal marina o fina
1/2 cucharadita de granos de pimienta

Preparación:

Poner todos los ingredientes en el vaso y triturar10 segundos a velocidad 10. Verter en un tarro hermético y guardarlo en un lugar seco.
Variación: Si se quiere una sal un poco más picante, añadir media cucharadita de guindilla seca troceada. Para sazonar la carne se puede añadir una cucharada de mejorana y una de albahaca.


Aprovecho para darte la bienvenido y espero que nos vayamos leyendo y si averiguo algo más con respecto a la sal te lo pondré.

Muchos
besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 67
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

sal de dieta Empty Re: sal de dieta

Mensaje  Dreamon Jue Mayo 21, 2009 3:58 pm

a pos yo de sal estoy pez secreto asi como tu

pero te doy la bienvenida desde luego bienvenido bienvenido
Dreamon
Dreamon

Cantidad de envíos : 1083
Edad : 54
Localización : en la sierrita madrid y en extremadura por cariño
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://thermomixeros.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

sal de dieta Empty Re: sal de dieta

Mensaje  JULIA Jue Mayo 21, 2009 4:06 pm

Hola, Clara, bienvenida a esta jaula de grillos. .............
Mira, esta sal de verduras que te recomiendan lo que tiene es que da mas sabor que la sal sola, de esa manera se puede poner menos cantidad, también hay puesta una receta de MAMU de un concentrado de verduras (con sal) que sustituye a las pastillas y a la sal a la vez pues da mucho gusto.
beso beso beso
JULIA
JULIA

Cantidad de envíos : 203
Localización : Asturias, Paraiso Natural
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

sal de dieta Empty sal de dieta

Mensaje  clara Vie Mayo 22, 2009 9:40 am

Muchisisismas gracias a todas, he de reconocer que llevo mirando el foro unos tres meses y he realizado algunas de las recetas que poneis en el, antes solo miraba, pero prometo dedicarle algo mas de tiempo y enviaros recetillas mias, que como dice mi madre (y yo a mis hijos) compartir es vivir.
Gracias por vuestro recibimiento, es un gusto. beso

clara

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

sal de dieta Empty sal de dieta

Mensaje  clara Vie Mayo 22, 2009 9:48 am

Por cierto, alguien puede decirme como imprimir las recetas, solo me sale la mitad y a veces ni eso........si es que soy muy torpeee r2

clara

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

sal de dieta Empty Re: sal de dieta

Mensaje  marisepez Lun Dic 28, 2009 8:12 pm

Yo tambien tengo a mi madre que es cardiopata e hipertensa y no puede tomar sal yo hago la sal de verduras como te ha puesto isita pero sin la cúrcuma ni la pimienta, aunque lleve una cucharadita de sal ten por cuenta que sale una cantidad importante y que al guiso que lo eches le echas un par de pellizcos por lo tanto la cantidad de sal que puede llevar es mínima. Te cuento por si te interesa que en los herbolarios hay una sal especial para personas hipertensas es blanca igual que la normal pero no sé de qué está compuesta pero es natural y no les daña de echo yo se la compro para mi madre y dá sabor y no le daña, es mucho más cara que la sal normal (como todo lo especial claro) pero bueno un paquete te dura un montón y combinando con la sal de verduras tienes sales para bastante tiempo.Yo este tipo de sal de herbolario se la pongo pues en las patatas cocidas, en el puré de patatas, en las cremas, en las ensaladas que no me pega ponerle sal de verduras. Espero haberte ayudado un poquito.
marisepez
marisepez

Cantidad de envíos : 25
Edad : 55
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

sal de dieta Empty Re: sal de dieta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.