Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi nenona a dieta

+3
Trusky
Isita
LAURA
7 participantes

Mi nenona a dieta Empty Mi nenona a dieta

Mensaje  LAURA Mar Jul 07, 2009 7:13 pm

Pués sí, está un poco gordinflis, y tiene la tensión un poquito alta, asi que hoy en la revisión la pediatra me ha dicho que hay que controlarla e intentar que baje un poquito de peso, o al menos que no siga aumentando, porque al crecer ya bajará como es lógico. La pobre lo va a pasar muy mal, porque ella disfruta comiendo, pero bueno.... es por salud así que no puedo permitirle que se eche a la bartola. Por eso quería pediros un pelín de ayuda para prepararle cositas ricas con pocas calorías y alguna "chuche" light . Así que cualquier cosilla que sepáis o se os ocurra me contáis, que la pobre sólo tiene 10 añitos, y necesita cositas atractivas para no decaer. Ainsss que agustito me he quedado contándolo, y es que me da una penita por mi nena.....
Un besazo a toooooooooooooooooooooooooooosssssssss beso
LAURA
LAURA

Cantidad de envíos : 22

Mi nenona a dieta Empty Re: Mi nenona a dieta

Mensaje  Isita Mar Jul 07, 2009 8:00 pm

Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Mensaje  Trusky Miér Jul 08, 2009 8:25 am

Otra opción sabrosuela son las gelatinas, que resultan atrallentes y no tienen grasas.
También prodrías hacer helados medio light, como el que nos puso una compañera, mil perdones no recuerdo quién era. El helado consistía en congelar yogur, congelar leche condensada y las frutas que te gusten. Todo eso a la tm, batir y listo. También se le podía poner cacao pero éste no creo que sea el caso. Y seguro que se te irán ocurriendo cosillas. Tú tranquila. beso
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754

Mensaje  fely Miér Jul 08, 2009 9:03 am

änimo Laura que todo pasa...y seguro que ella se acostumbra...que los niños son mejor que los adultos..en muchas ocasiones....dale muchos..... beso beso
abrazo abrazo abrazo abrazo abrazo bexin bexin bexin bexin
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330

https://migallasdefely.blogspot.com/

Mensaje  LAURA Miér Jul 08, 2009 9:23 am

Muchas gracias de verdad gracias , es que me da tanta pena, y es que no dejan de ser 10 añinos.... Pero bueno, no me quiero poner tonta, que eso es una chorradina al lado de problemas serios como hay en otras casas, faltaría más!!! Gracias por las recetas chicas, quiero hacerselo lo más sencillo posible, y que no lo note tanto. Un beso muy gordo. beso
LAURA
LAURA

Mensaje  Dreamon Miér Jul 08, 2009 10:00 am

jajaja jajaja jajaja Tiene el mio 7 y me dicen que pesa 5 kilos de mas , es mas ayer por la tarde que fuimos al pediatra porque tiene inflamacion de timpanos , por el agua que le entra de las piscinas ...... , le pesaron y vamos jeje jeje , asi que tenemos que montar un plan "special K" como digo yo para que no coja mas peso , o a las 10 años , le pondran a regimen , vamos lo que le pasa a tu nena , y es muy muy dificil hacerlos perder porque si para nosotras que ya somos adultas , nos resulta dificil y cansado un regimen a un crio de 7 años ........ no puede vamos. Asi que empezamos con el plan "no cojo mas peso y lo mantengo" pero es muy dificil , mi enano es de comer , y no come ni chuches , ni dulces etc .. lo que le pasa es que le pones un plato de lentejas y se come el plato de un adulto y se queda tan ancho jajaja jajaja , asi que en eso estamos ......... en fin , el tiene problemas con sus piernas y aunque corregidos , el traumatologo ya nos advirtio el peso es fundamental para que se terminen de corregir sus piernas , asi q ........... el pobre dice que vale que si que merenderá fruta y cenará poquito .... ains son tan pequeños pucheros

Con 1.500 que me nacio y lo que me ha costado a mi tenerlo asi de hermoso Que !!!!!!!!!!!!!!

Bueno Laura a ver si poco a poco conseguimos sino que pierdan al menos que no cojan mas peso.

beso beso
Dreamon
Dreamon

Cantidad de envíos : 1083

https://thermomixeros.superforo.net

Mensaje  sabi Miér Jul 08, 2009 7:14 pm

hola Laura,

Un consejillo para que tu peque no lo pase mal: no hagas comidas "especiales para ella" cocina lo mismo para todos, pero un poquito más saludable, seguro que si reduces los fritos en general (el pescado o carne a la plancha con unas especias está bueníisimo y con una guarnición que no sea muy guarridonga), trata de reducir más las grasas con las que cocinas, dale mucha fruta... aunque si tu peque es una aficionada al bocata de chorizo (como lo era yo...) lo pasará un poquito mal... pero si se lo cambias por jamón también está rico y engorda bastante menos (si le quitas la parte blanca, claro).
Mi novio acaba de terminar la diplomatura de nutrición y dietética, así que si necesitas algún consejillo o tienes dudas, no dudes en decírmelo!!! La verdad que es una faena muy grande para un niño el tener que adelgazar... pero la verdad que es por su bien... el sobrepeso se puede convertir en obesidad y eso no es nada bueno, le puede acarrear bastantes problemas en el futuro, eso sí... si tan solo se trata de sobrepeso... no te obsesiones con que adelgace mucho!!! seguro que con corregir algunas pautas y con que haga más ejercicio se soluciona.

abrazo
sabi
sabi

Cantidad de envíos : 524

Mensaje  LAURA Miér Jul 08, 2009 7:19 pm

Joer Dreamon, buena nos ha caído,y además ahora con el calor, los heladitos, las tapitas...... pobrecillos.
Sabi muchas gracias, eso mismo es lo que estamos haciendo, que a todos nos viene estupendamente comer sanito, lo peor ya sabes las chuches los helados ahora en veranín, pero bueno poco a poco se va mentalizando. No quiero que adelgace mucho, pero sí que no siga aumentando.
Bueno amores tengo que dejaros que Martín me reclama. Un besazo y mil gracias a todas.
LAURA
LAURA

Mensaje  Dreamon Jue Jul 09, 2009 7:22 am

Pues si , te agradecemos la ayuda , el enano mio de momento , que esta concienciado el al maximo jaja ( a ver lo que le dura ) ahora por las tardes se harta de fruta y ayer por ejemplo de cena , toco crema de zanahoria y calabacin y como eso le encanta de cena pues listo !
eso si , el helado se lo comio despues de cenar .... pero al menos libro la merienda y la cena fue ligera...
No se ya veremos cuando nos vayamos unos dias fuera , como lo tolera
Laura , nos toca replanteacion de comidas y cenas jajaja
Dreamon
Dreamon

Cantidad de envíos : 1083

https://thermomixeros.superforo.net

Mensaje  evatximai Jue Jul 16, 2009 4:24 pm

Hola chicas, me úno al carro de vuestra historia. Mi hijo el mayor, tiene 10 años, nació justo de peso y siempre hemos ido a cuestas con el temita. Siempre ha comido muy bien y no es de chuches, pero a los 5 años empezó a cambiar y a engordar. Vamos cada 3 meses a controlar el peso con el pediatra. Siempre me dice que no tiene que adelgazar porque se para el crecimiento pero no hay que dejar que siga cogiendo más peso. En junio, cuando fuimos, mi hijo salió muy contento porque había bajado medio kilo, teniendo en cuenta que también había crecido.

La verdad es que es difícil concienciarles pero hay que hacer lo que sea. Bueno, al grano. Os pongo algunas cosillas que yo hago un poco más light.

* Gominolas: las hago con sacarina en polvo en vez de con azúcar y tengo que deciros que nos gustan más así.

* Gelatinas: me dijo el pediatra que podía tomar sin problemas, a veces las hago solas y otras veces les echo fruta troceada del mismo sabor que la gelatina (también con sacarina).

* Helados: hago unos helados bastante caserillos pero que a mis hijos les encantan y no tienen casi calorías. Cojo una fruta, por ejemplo, kiwi; lo bato con un poco de leche y voy echando un poco en cada polera y lo meto al congelador. Cojo otra fruta, por ejemplo, melocotón y hago lo mismo. Lo echo encima del kiwi. Y cojo otra fruta, por ejemplo, fresas. Repito la operación. Quedan chulísimos de 3 colores. Ahora que hemos vuelto de vacaciones voy a probar a hacerlos con leche Ideal, que no recuerdo quién puso una receta muy fácil y quedarán más cremosos.

* Albóndigas: no las frío. Cuando les hago la forma van directamente al varoma y mientras se hace la salsa en el vaso, se cuecen las albóndigas. A mí me gustan más así porque quedan más jugosas. Así nos evitamos la fritura.

* Croquetas: con esto también hacemos un truqui. Hago la masa y la pongo en conchas de vieiras, les pongo un poco de queso por encima y las gratino.

También le ha dado por cenar ensaladas casi a diario, a veces incluso no quiere otra cosa, así que cambio mucho de tipo de ensalada. A veces le echo pechuga de pollo troceada o sardinas o huevo duro. En fin, que se ha aficionado y está encantado.

Bueno chicas, espero haber sido de ayuda y seguiremos en contacto. Ánimo para vosotras y para todos nuestros chavalotes. beso beso beso beso
evatximai
evatximai

Cantidad de envíos : 357

Mensaje  fely Jue Jul 16, 2009 4:45 pm

gracias eva..... dediez dediez eres la mejor oleee oleee oleee .... beso beso
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330

https://migallasdefely.blogspot.com/

Mensaje  Contenido patrocinado