Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ME PONGO A DIETA

+9
Jana
evatximai
sabi
anto
Trusky
thermomisera
vamosalculete
fely
Isita
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ME PONGO A DIETA Empty ME PONGO A DIETA

Mensaje  Isita Lun Ago 31, 2009 9:20 am

hola a todos, pues eso que tal como habéis visto en el título, hoy comienzo la dieta de los puntos. Por lo que por ahora solo pondré recetas puntuadas en cada uno de los apartados correspondientes. Así como los bizcochos que le haga a Juanma para sus desayunos. Tengo que ir familiarizándome con las puntuaciones, haber que tal me sale y ya os contaré.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ME PONGO A DIETA Empty Re: ME PONGO A DIETA

Mensaje  fely Lun Ago 31, 2009 9:42 am

hola .......seguro que sale bien... aplauso .espero que no te olvides de las que no estamos a dieta....... jiji jiji
secreto ...que somos algunas......... jeje
abrazo abrazo bexin bexin bexin baila2 baila2 baila2 baila2
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ME PONGO A DIETA Empty Re: ME PONGO A DIETA

Mensaje  vamosalculete Lun Ago 31, 2009 10:22 am

Isita escribió:hola a todos, pues eso que tal como habéis visto en el título, hoy comienzo la dieta de los puntos. Por lo que por ahora solo pondré recetas puntuadas en cada uno de los apartados correspondientes. Así como los bizcochos que le haga a Juanma para sus desayunos. Tengo que ir familiarizándome con las puntuaciones, haber que tal me sale y ya os contaré.

Muchos besi

aplauso aplauso aplauso Isa..... bienvenido bienvenido bienvenido ....al "clap"..... jajaja jajaja jajaja ..... baila2 yo también la estoy haciendo desde el Viernes baila2 , sisisi de momento bien sisisi , aunque un poco lerele "liadilla" lerele con los puntos........ nonono .

pensar No sé si estaré puntuando bien pensar .....en fin, yo voy a las reuniones party de Gijón, vamos, que he ido a una nada más perdon , el Jueves vuelvo brujavuela y llevo muchas preguntas...........

Estoy pensando pensar que, para copiar tomonota de repente, toda la información de la dieta, va a ser una obra atodo faraónica, pero, ya sabes que, happy poco a poco happy se hace camino, así que se me está ocurriendo idea que, lo primero que podemos hacer es abrir un apartado de goloso dietas galleta y en el comenzar a "forear" (cual hacemos, como lo llevamos,dudas.......) , en él, sólo trataremos el tema de dietas.

A la vez y, una vez que tenga party "vidilla" ( secreto que la tendrá vale ), iremos poniendo tomonota post fijos sobre las dietas, es decir, por ejemplo las pautas de la WW, ains pero eso, ya sabes que tiene que ir despacio bye , ya que, salvo que perdon "gorroneemos" quevengueza lo ya escrito en "la gran casa"....va a llevar tiempo....... ok10

Por lo tanto, concluyo tomonota en :

1ª Abrir un apartado "DIETAS". sisisi sisisi sisisi ( secreto por cierto, se podría llamar "clap" cuerpos "nanone")
2 º Comenzar con un post fijo sobre la dieta WW, como no tenemos muchos datos, de momento mirar si se puede enlazar link con la de "la casa grande, para la que quiera y pueda mire allí las pautas...

nose espera ¿Me explico?.....




abrazo mis sol etes. guiño
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707
Edad : 55
Localización : ......en una aldea asturiana....
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ME PONGO A DIETA Empty Re: ME PONGO A DIETA

Mensaje  thermomisera Lun Ago 31, 2009 10:34 am

hola ........dietas?. pensar ......como que dietas??? ondia aun no se acabó el verano! nonono el cuerpo necesita esa vidilla rico que el resto del año no le damos!! enfadada no puede ser! nose Isita que seguro que no te sobran tantos kilos! nose lo de vamosalculete lo sé de buena tinta......le pueden sobrar unos 300grs jeje jeje ....qué me estais contando de dietas????? lerele pero si despues llega Navidad y nos desbordamos loca .............dejarlo para la primavera que viene! brujavuela alguien va a ir a fasión-week, pasarela Cibeles?? jajaja jajaja yo he cogido 6 kgrs desde muro primeros de año....es verdad que no me vienen mal, pero lo de las dietas es durisimo muro y lo sé, y me da penita que sufrais tan pronto penita penita penita penita de todos modos si continuais con la idea...os apoyaré! beso lo del tema del apartado de dietas, me parece muy bien para tenerlas centralizadas todas, por lo tanto si necesitais algo....decirlo! beso beso beso beso mucho animo oleee para las que empiezen y otro tanto oleee para las que se animen! besi besi besi


p.d/ algun otro nombre para el apartado......."el lunes empiezo la dieta", "cita en pasarelas cibeles", "mira que guapa estoy y que cuerpo tengo" aquí teneis alguna idea!! jajaja jajaja
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 56
Localización : en un pueblin de guadalajara
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ME PONGO A DIETA Empty Re: ME PONGO A DIETA

Mensaje  vamosalculete Lun Ago 31, 2009 10:48 am

jajaja jajaja jajaja .........Thermo..... bienvenido bienvenido bienvenido .......por fin vida normal ¿eh?...... jajaja jajaja jajaja ..........

Una cosa, he decidido ( nose yo sola , junto a mimisma y a "el azote del norte" espera , enfadada ¡qué pasa! jeje jeje jeje ) llamar a MR "La gran casa" pero....... secreto también me gusta "La gran hermana"..... pensar ¿qué opináis?......... pensar pensar pensar


abrazo mis sol etes. guiño
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707
Edad : 55
Localización : ......en una aldea asturiana....
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ME PONGO A DIETA Empty Re: ME PONGO A DIETA

Mensaje  vamosalculete Lun Ago 31, 2009 10:54 am

oleee .... Siiiii tengo otro papel .... bengala tengo otro nombre para el apartado dietas.......: "Club de los michelines muertos" sisisi sisisi sisisi sisisi sisisi .....

pensar y por cierto, la imagen del apartado tendría que ser una señal de prohibo...o algo así.... maquinando maquinando maquinando .....


abrazo mis sol etes. guiño
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707
Edad : 55
Localización : ......en una aldea asturiana....
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ME PONGO A DIETA Empty Re: ME PONGO A DIETA

Mensaje  thermomisera Lun Ago 31, 2009 10:56 am

Pues si lo habeis decidido entre vosotras tres! jajaja jajaja (tú, contigomisma y el azote del norte) creo que ya sois mayoria para pronunciarte y decidir jajaja jajaja ......me gusta La Gran Hermana que sigan opinando las demás! beso tengo otro nombre para el apartado de dietas.....................como pasar del neopreno al biquitanga jajaja jajaja jajaja jajaja
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 56
Localización : en un pueblin de guadalajara
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ME PONGO A DIETA Empty Re: ME PONGO A DIETA

Mensaje  Trusky Lun Ago 31, 2009 11:06 am

Yo hice una dieta muy maja con una nutricionista el año pasado y estoy muy contenta pero, aun y todo, he recuperado algún kilillo quevengueza . La cosa es que viendo los logros de Gemelas me está entrando el gusanillo de hacer la dichosa dieta ww, pero sin ir a ningún sitio. No sé si seré capaz pero creo que lo voy a intentar.
Por ahora tengo una gran pregunta que no me permite empezar con esta tarea nuse y es el tema de los flexipoint o algo así.
Gemelas me recomendó una super-página en la gran casa donde explican todo muy bien pero lo de los flexipoint no me quedó muy claro.
La cosa es que no tengo muy claro si puedo pasarme sólo en las cosas que pone ahí o podría comer otras cosas, que no aparecen, multiplicando los puntos que les corresponde para una ración. Por ejemplo, si una ración de calabacín son 100g y me "cuesta" 0 point, quisiera saber si 200g de lo mismo también me cuesta 0 point. O mejor explicado, si una ración de mejillones son 100g (por decir algo y sin mirar las tablas) y me cuesta 2 point, si yo quiero comer 200g, ¿me cuesta 4 point o, si no está en la lista de los flexipoint, no puedo comer más cantidad? Ainsss... no sé si queda claro pero espero que me lo podáis aclarar.
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ME PONGO A DIETA Empty Re: ME PONGO A DIETA

Mensaje  vamosalculete Lun Ago 31, 2009 11:09 am

Trusky escribió:Yo hice una dieta muy maja con una nutricionista el año pasado y estoy muy contenta pero, aun y todo, he recuperado algún kilillo quevengueza . La cosa es que viendo los logros de Gemelas me está entrando el gusanillo de hacer la dichosa dieta ww, pero sin ir a ningún sitio. No sé si seré capaz pero creo que lo voy a intentar.
Por ahora tengo una gran pregunta que no me permite empezar con esta tarea nuse y es el tema de los flexipoint o algo así.
Gemelas me recomendó una super-página en la gran casa donde explican todo muy bien pero lo de los flexipoint no me quedó muy claro.
La cosa es que no tengo muy claro si puedo pasarme sólo en las cosas que pone ahí o podría comer otras cosas, que no aparecen, multiplicando los puntos que les corresponde para una ración. Por ejemplo, si una ración de calabacín son 100g y me "cuesta" 0 point, quisiera saber si 200g de lo mismo también me cuesta 0 point. O mejor explicado, si una ración de mejillones son 100g (por decir algo y sin mirar las tablas) y me cuesta 2 point, si yo quiero comer 200g, ¿me cuesta 4 point o, si no está en la lista de los flexipoint, no puedo comer más cantidad? Ainsss... no sé si queda claro pero espero que me lo podáis aclarar.
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707
Edad : 55
Localización : ......en una aldea asturiana....
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ME PONGO A DIETA Empty Re: ME PONGO A DIETA

Mensaje  thermomisera Lun Ago 31, 2009 11:27 am

Seguro que vamosalculete iba a decir algo.......................pero se bloqueó y sólo subrayó! esos dedos.........que los tienes entrenados! beso
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 56
Localización : en un pueblin de guadalajara
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ME PONGO A DIETA Empty Re: ME PONGO A DIETA

Mensaje  vamosalculete Lun Ago 31, 2009 11:57 am

Trusky, es muy fácil.....las verduras no puntuan, te comas la cantidad que te comas.

En cuanto a los flexi te explico y con un ejemplo del libro que me dieron ¿vale?:

Pechuga de pollo, 100grs, 1 Ud.......2 puntos
Pechuga de pollo a "saciedad".........3 puntos

Tienes dos opciones, comer sólo 100 g y puntuar 2 puntos o comer la cantidad de pollo que quieras, sin pesar y dentro de lo razonable, y puntuar 3 puntos..............Otra opción sería que para ti 100 grs sea poca cantidad y decidas comer 150 g, pués si calculas los puntos de 150 serían 3, con lo cual, tu mejor opción sería comer a saciedad, ya que así comerías lo que necesitaras por los mismos puntos.


Y ya está, tu eliges la opción, siempre y cuando tengas puntos.

Por otro lado, no debes abusar de los alimentos 0 puntos y todos los días debes procurar tomar como mínimo

5 Raciones de fruta y verdura (por ejemplo 2 frutas y 3 verduras)
2 Porciones de materia grasa vegetales.
2 Porciones de lácteos.

La sensación de "saciedad" es aquella que tu estómago está satisfecho, es decir:

"Si está vacio no esta feliz....si comes demasiado, tu estómago no se siente bien y por eso tienes la sensación de que vas a explotar, sin embargo, si has comido una cantidad razonable de alimentos, tu estómago se siente satisfechos".

En fin espero que lo tengas más claro, sino, seguimos en contacto.

abrazo mis sol etes. guiño
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707
Edad : 55
Localización : ......en una aldea asturiana....
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ME PONGO A DIETA Empty Re: ME PONGO A DIETA

Mensaje  anto Lun Ago 31, 2009 1:40 pm

oleee que bien me va a venir este apartado de dietas, pero os digo una cosa secreto que os voy a copiar las recetas que pongáis hasta que me vaya familiarizando con los puntos porque es que me lío bastante, pero hacerla ¡¡¡¡claro que la hago!!!! eso sí, con vuestra ayuda guiño
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ME PONGO A DIETA Empty Re: ME PONGO A DIETA

Mensaje  Isita Lun Ago 31, 2009 2:17 pm

Vamosalculete me gusta el nombre de La gran casa claro que también me gusta La gran hermana jajaja La idea que planteas para poner el post fijo Siiiii Siiiii me parece muy bien, pero tal y como dices tendremos que ir poco a poco que esto de los puntos es bastante liosillo locura , aunque tu tienes la ventaja que al ir a las reuniones todas las dudas que tengas te serán aclaradas.

Trusky hay 18 alimentos a saciedad que algunos puntuan a 3 puntos y otros a 4.

Hoy he hecho arroz tres delicias para mi, y cinco para Juanma, he abierto un post en MR por si voy bien con la puntuación y si amablemente me contestan pondré la receta puntuada tal y como la he hecho

En total me salen 20 puntos, me quedan 8,5 puntos para la merienda y la cena. La merienda comeré un yogur por lo que gastaré 1 punto y para la cena tengo pensado hacerme una tortilla de calabacín en el microondas y quiero ahorrar puntos para el fin de semana.

Thermomixera, si que me hace falta hacer dieta que he recuperado casi todo lo que había perdido en este mes sin hacer ejercicio y comiendo como una loca

Muchos besi para todas y de aquí a diciembre estamos ya hechas unas silfides
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ME PONGO A DIETA Empty Re: ME PONGO A DIETA

Mensaje  sabi Lun Ago 31, 2009 2:51 pm

ondia ondia ondia ondia ondia ondia ondia ondia ondia ondia
¿¿dietas?? que es eso?? con lo estupendísimas que estáis!!!
Yo nonono no soy partidaria de ningún tipo de dietas que no sea indicada expresamente por un nutricionista de verdad (por la cuenta que me trae... jiji ) y eso de los puntos y flexipuntos ma dejao ondia flipando...

La mejor dieta que existe (ojo, cuando solo tenemos un ligero sobrepeso) es comer sano y equilibrado, con pocas grasas y pocas guarradas (si os ponéis a dieta... ¿quiere decir que se clausura la sección de respostería pensar ?) y hacer ejercicio. En la mayoría de los casos, para eliminar unos kilillos de más y algún que otro "michelín" con comer sano y hacer ejercicio es más que suficiente.

Chicas, de verdad, si queréis poneros a dieta, lo mejor que podéis hacer es ir a vuestro médico de cabecera y que os envíe al nutricionista (si es que encuentra alguno en nuestra sanidad pública pensar ) es mejor seguir los consejos de un profesional de la medicina que de cualquier otra persona que simplemente se ha hecho un cursillo sobre alimentación, al igual que creo que a nadie se le ocurriría ir a sacarse una muela con un auxiliar de veterinario...
Chicas, adelgazar es algo muy serio y hacerlo de forma incorrecta puede acarrear problemas en un futuro.
Os dejo algunos links que tiene mi chico sobre estos temas, ya le pregunto si tiene alguno más:
link http://www.aedn.es/ - Asociación Española de Nutricionistas-Dietistas
link http://www.tunutricionista.es/
link http://www.nestle.es/acomerbien/ página de nestlé donde hablan de nutrición, yo estoy suscrita a su newsletter y la verdad es que se lo "curran" bien ya que cuentan con nutricionistas.

Ahhhh otra cosa, por mucho que hagáis la dieta que hagáis, de poco sirve si no se combina con correr ejercicio, adecuado a cada una, porque chicas, las dietas deben ser personalizadas, cada uno necesita unas ingestas determinadas, además antes de hacer ninguna dieta, se debería realizar un chequeo médico para comprobar que todo está en su sitio ( nonono y no vale "bah, yo estoy estupendamente, no me duele ná)

Y después de este rollo me mandaréis a la porra... pero me siento "obligada" a decirlo... os he cogido mucho cariño y no me gustaría que jugáseis a lo tonto con vuestra salud, sí soy muy egoista pero es que os quiero al 100% para seguir aprendiendo un montón de cositas de vosotras!! jiji jiji

beso un besote para todas, y si tenéis alguna duda, preguntad, preguntad
beso
sabi
sabi

Cantidad de envíos : 524
Edad : 44
Localización : Asturiana en Madrid
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

ME PONGO A DIETA Empty Re: ME PONGO A DIETA

Mensaje  Isita Lun Ago 31, 2009 3:01 pm

Sabi no te preocupes, que por lo que a mi respecta, no hago ninguna tontería. Para que te hagas una idea te pongo lo que desayuno cada día:

1 ó dos vasos de agua en ayunas
1 kiwi
1 rebanada de pan casero de harinas multicereales del Lidl, enriquecido con aceite de oliva untada con 1 cucharadita de mermelada casera.
1 café con poca leche con sacarina

Hoy a media mañana me he tomado 1 yogur desnatado con trocitos de piña marca hacendado (al no gustarme la leche, lo sustituyo por yogur)

En el almuerzo he comido arroz tres delicias que llevaba tortilla, guisantes, zanahoria, calabacín, cebolla, ajo, jamón york y tronquitos del mar.
De postre me he tomado una naranja

Y naturalmente hago ejercicio, que empezaré esta semana que en Agosto ha sido cuando no he ido al gimnasio por estar de vacaciones, además de mis clases de baile.

Me falta la merienda y la cena que no las pienso perdonar.

Consulta a tu nutricionista particular, pero creo que no estoy haciéndolo mal, ya me dirás.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ME PONGO A DIETA Empty Re: ME PONGO A DIETA

Mensaje  sabi Lun Ago 31, 2009 3:04 pm

Isita escribió:Sabi no te preocupes, que por lo que a mi respecta, no hago ninguna tontería. Para que te hagas una idea te pongo lo que desayuno cada día:

1 ó dos vasos de agua en ayunas
1 kiwi
1 rebanada de pan casero de harinas multicereales del Lidl, enriquecido con aceite de oliva untada con 1 cucharadita de mermelada casera.
1 café con poca leche con sacarina

Hoy a media mañana me he tomado 1 yogur desnatado con trocitos de piña marca hacendado (al no gustarme la leche, lo sustituyo por yogur)

En el almuerzo he comido arroz tres delicias que llevaba tortilla, guisantes, zanahoria, calabacín, cebolla, ajo, jamón york y tronquitos del mar.
De postre me he tomado una naranja

Y naturalmente hago ejercicio, que empezaré esta semana que en Agosto ha sido cuando no he ido al gimnasio por estar de vacaciones, además de mis clases de baile.

Me falta la merienda y la cena que no las pienso perdonar.

Consulta a tu nutricionista particular, pero creo que no estoy haciéndolo mal, ya me dirás.

Muchos besi

creo que dirá que hoy estás bien "nutrida" jiji
beso
sabi
sabi

Cantidad de envíos : 524
Edad : 44
Localización : Asturiana en Madrid
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

ME PONGO A DIETA Empty Re: ME PONGO A DIETA

Mensaje  Isita Lun Ago 31, 2009 3:30 pm

jiji jiji Sabi, entonces puedo estar tranquila, olvidé decir que no hay que dejar de beber de 1,5 a 2 litros de agua, yo ya voy más cerca del 2.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ME PONGO A DIETA Empty Re: ME PONGO A DIETA

Mensaje  sabi Lun Ago 31, 2009 3:31 pm

sip, super importante beber como mínimo 2 litros de agua!

beso
sabi
sabi

Cantidad de envíos : 524
Edad : 44
Localización : Asturiana en Madrid
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

ME PONGO A DIETA Empty Re: ME PONGO A DIETA

Mensaje  evatximai Lun Ago 31, 2009 9:07 pm

Me encanta la idea chicas, y yo me apunto. Cuando pierdo algún kilito, yo suelo decir: "Me estoy quedando en el chasis".

Pues ala, a ver si llegamos a ese estado jiji jiji jiji jiji jiji que a mí buena falta me hace.
evatximai
evatximai

Cantidad de envíos : 357
Edad : 53
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ME PONGO A DIETA Empty Re: ME PONGO A DIETA

Mensaje  fely Lun Ago 31, 2009 9:35 pm

chicas si os poneis toas a dieta......... pensar .pa quien cocino yo'.......... snif snif
partirse partirse partirse partirse bexin bexin bexin bexin
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ME PONGO A DIETA Empty Re: ME PONGO A DIETA

Mensaje  thermomisera Lun Ago 31, 2009 9:53 pm

Fely, tu cocina "pa mí" jiji a estas no las des ni agua jajaja .....que tiene puntos y puntazos! jajaja todo lo que hagas me lo como yo! lerele tu no tengas problemas por eso loca continua cocinando que aquí estoy yo! Bruja besi besi
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 56
Localización : en un pueblin de guadalajara
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ME PONGO A DIETA Empty Re: ME PONGO A DIETA

Mensaje  Jana Lun Ago 31, 2009 11:17 pm

hola ánimo a todas las que os vais a poner a dieta aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
Estoy de acuerdo con Sabi, ponerse a dieta no es tontería, porque una cosa es perder 2-3 kg y otra cosa es ponerse en serio a dieta. Cuando yo empecé la mía con el endocrino, menos mal que me hizo análisis de sangre, de orina, ecografía del bazo, a aparte de un cuestionario desde que nací hasta hoy, resulta que estaba entrando en una anemia por falta de hierro (tenia 8), y yo no tenia ni idea!!!! gracias a esto me ha podido tratar, llevo año y medio a dieta y sigo tomando el hierro y cada 3 meses análisis de sangre.

Bueno ya no me enrollo más.......cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero me quedo mejor si os lo cuento.

Besotes beso beso
Jana
Jana

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ME PONGO A DIETA Empty Re: ME PONGO A DIETA

Mensaje  Trusky Mar Sep 01, 2009 8:35 am

Gracias chicas por la aclaración. Ahora lo único que no me quedó claro es que si no existe en esa lista no puedo comerlo a saciedad pero sí puedo calcular los puntos que le corresponde a lo que quiera comer de más de la ración. toc-toc ¿Lo tengo claro?
Xabi, tú no te preocupes. No creo que varíe mucho lo que comía antes, con el mantenimiento del nutricionista al que fui, con lo que voy a comer ahora. Es solo cuestión de mentalidad. Si pienso que estoy a dieta, no me paso tan fácilmente.
A partir de ahora todo con puntos y listo. Así nos ayudamos mutuamente. aplauso aplauso
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ME PONGO A DIETA Empty Re: ME PONGO A DIETA

Mensaje  gemelas Mar Sep 01, 2009 9:25 am

me parece una idea genial oleee oleee asi ya no soy la unica loca de los points jajajajajaja
trusky como te ha explicado vamosalculete hay una lista con 18 alimentos que puedes tomar a saciedad todos los que no entren en la ista no son a saciedad y hay que puntuarlos segun la lista de puntos o si tienes los valores en esta pag tienes una calculadora con la que los puedes puntuar
calculadora de points link intentare ayudaros en lo que pueda besi besi
gemelas
gemelas

Cantidad de envíos : 962
Edad : 44
Localización : motril
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://mariasigueenlacocina.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ME PONGO A DIETA Empty Re: ME PONGO A DIETA

Mensaje  vamosalculete Mar Sep 01, 2009 10:05 am

Trusky, cuando no puntuas a saciedad puntuas según el libro y, si comes más cantidad (puedes) de lo que te pone, simplemente es hacer una regla de 3 para calcular los "points" de lo que te vas a comer, te explico, por ejemplo con el pan bimbo integral corteza blanca que yo tomo:

El libro de puntos dice:

-Pan de molde:
1 rebanada, 20 g............1punto
1 rebanada, 45 g.............2 puntos

Bien, mi rebanada pesa 32 gs. así que lo que hago es la regla de tres:

Si 1 rebanada de 20 g son 1 punto
Mi rebanada de 32 g es X puntos

X= (32x1)/20=1,6 puntos

Aunque está más próxima de 1, 5 puntos, de momento, hasta que el jueves lo aclare en la reunión estoy redondeando a 2 puntos.

Es decir, mi rebanada vale 2 puntos.

En cuanto al tema de la dieta, efectivamente, os recomiendo que lo consultéis con el médico y os hagáis un análisis, también que no abuséis de los 0 points y que todos los días respetéis las:

5 raciones fruta y verdura
2 raciones lácteos
2 raciones materia grasa
8 vasos de agua

Y que estar "saciada" es tener el estómago "satisfecho", no "empachado"....así que comer con inteligencia, tanto pesa el poco como el mucho, es decir : "Entre Manolón y Manolín, está Manolo" guiño

Ahora os pongo mi comida de hoy por 17,5 (tengo 18 diarios, hoy me ahorro 0,5)

Desayuno 3 puntos:
200 ml leche desnatada.......1
Kiwie......................................0
Café.....................................0
4 Galletas integrales tostadas..2

Media mañana 1,5:
Café con leche cafetería..........1,5
Manzana..................................0
Cucharadita azúcar *................0

Comida 5 :
Manojo coliflor+1 rama apio+rama puerro..........0
Cucharadita aceite* para rehogar verduras...........0
Ajo.....................................................................0
35 g macarrones integrales en crudo (luego los hiervo)...2
60 g de Choped.............................................................2
1 yogurt desnatado........................................................1

Media tarde 4:
1Zanahoria..........................................................0
1 yogurt desnatado..............................................1
4 galletas tostadas integrales.................................2
200 ml leche desnatada.........................................1
Café....................................................................0

Cena 4:
Dorada "saciedad"....................................3
Tomate....................................................0
Salsa soja.................................................0
70 g queso fresco burgo arias 0%..............1
Cucharadita miel*......................................0



Y ya está, las cantidades que pone * son aquellas que vienen en una lista de alimentos que puedes tomar hasta 3 veces al día sin que puntuen, es decir, puedes escoger tres cosas diferentes o comer 3 veces la misma.

toc-toc toc-toc ¿Qué os parece? pensar ......¿Está todo claro?.........

Ojo, de momento estoy leer aprendiendo, creo maquinando que lo hago bien, eso de tomonota puntuar, pero hasta el Jueves no tendré lpc la certeza de que lo ésté haciendo bien vale , yo como goloso más así que como lo hacía normalmente, o lo que es lo mismo, como cosas que antes no comía por miedo .....por ejemplo, la miel, el choped........plátanos......orejones......café y galletas por la tarde, taza de colacao por la noche.....

Puedes comer de todo, sólo tienes que puntuarlo y administrar tus puntos, es decir, no comer sólo fruta porque no puntua y luego comerte pasteles hasta completar tus puntos del día, me explico


abrazo mis sol etes. guiño
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707
Edad : 55
Localización : ......en una aldea asturiana....
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ME PONGO A DIETA Empty Re: ME PONGO A DIETA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.