Medallones de solomillo al pedro ximenez
+4
Dreamon
fely
gemelas
Rosa
8 participantes
Página 1 de 1.
Medallones de solomillo al pedro ximenez
Esta ha sido nuestra comida de hoy, y debo decir que pese a que a mi las pasas no me gustan, he disfrutado comiendome este plato, y lo he encontrado delicioso.
Ingredientes para 4 per:
2 solomillos a medallones
2 cucharadas de pasas
1/4 de cebolla tierna picadita muy pequeña
200 gr. de champiñones laminados
150 gr. de beicon ahumado a trocitos
1 vaso de pedro ximenez
400 ml. de nata
Sal
Pimienta
Preparación:
Poner las pasas a remojo en el pedro ximenez.
En una cazuela poner un chorrito de aceite y dorar vuelta y vuelta el solomillo salpimentado, sacar y reservar.
Dorar la cebolla en la cazuela si tiene poco aceite añadir un chorrito más, el justo no pasarse, añadir el beicon y los champiñones y sofreir todo bien, añadir las pasas escurridas y reservar el vino.
Cuando esten bien mezcladas y sofritas las pasas, añadir la mitad del pedro xomenez reservado y dejar evaporar.
A continuación añadimos la nata y el resto de pedro ximenez, cuando empiece a hervir agregamos los medallones reservados dejamos hervir hasta que la nata espese un poco, rectificamos de sal y listo.
Yo lo he acompañado de arroz hervido, pero si lo preferís acompañarlo de unas patatas al caliu o fritas.
Como a mi marido no le gusta la nata, justo antes de añadirla le he sacado un poco del refrito de champis y beicon y se lo he servido sin salsa, aún ha si le ha encantado, y cuenta de ellos es el pedazo de plato que se ha comído.
Ingredientes para 4 per:
2 solomillos a medallones
2 cucharadas de pasas
1/4 de cebolla tierna picadita muy pequeña
200 gr. de champiñones laminados
150 gr. de beicon ahumado a trocitos
1 vaso de pedro ximenez
400 ml. de nata
Sal
Pimienta
Preparación:
Poner las pasas a remojo en el pedro ximenez.
En una cazuela poner un chorrito de aceite y dorar vuelta y vuelta el solomillo salpimentado, sacar y reservar.
Dorar la cebolla en la cazuela si tiene poco aceite añadir un chorrito más, el justo no pasarse, añadir el beicon y los champiñones y sofreir todo bien, añadir las pasas escurridas y reservar el vino.
Cuando esten bien mezcladas y sofritas las pasas, añadir la mitad del pedro xomenez reservado y dejar evaporar.
A continuación añadimos la nata y el resto de pedro ximenez, cuando empiece a hervir agregamos los medallones reservados dejamos hervir hasta que la nata espese un poco, rectificamos de sal y listo.
Yo lo he acompañado de arroz hervido, pero si lo preferís acompañarlo de unas patatas al caliu o fritas.
Como a mi marido no le gusta la nata, justo antes de añadirla le he sacado un poco del refrito de champis y beicon y se lo he servido sin salsa, aún ha si le ha encantado, y cuenta de ellos es el pedazo de plato que se ha comído.
Re: Medallones de solomillo al pedro ximenez
que ricoooooooooo me podias haber invitaooooooo a almorzarrrrrr
toma ya!!!! que gueno...... y digo yo... si ese pedro en vez de ximez es Alonso...no vale? es que ese apellido no tengo.
Wapa pa el peazo reportera
Wapa pa el peazo reportera
joe , vaya pinta estaran asi en tu casa vamos , que no nos das tiempo a las recetas jajaajajaja porque tienes mas que las demas manos
Rosa que pinta madre mía, esta me la apunto y te digo que aunque lleve las pasitas se de uno que le va a gustar. para la cocinera y ese paso a paso.
Muchos
Muchos
eso si que es un buen plato, que rico tiene que estar y vaya presentación de muchos Rosa mañana me voy a cenar a tu casa que se cena de restaurante de 20 tenedores
anto- Cantidad de envíos : 2443
umm que rico Rosa
Tiene que estar buenísimo!!!
guapa!!
Besotes
Tiene que estar buenísimo!!!
guapa!!
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
¡¡¡qué buena pinta que tiene!!!