Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL"

+2
Jana
Isita
6 participantes

Ir abajo

TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL" Empty TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL"

Mensaje  Isita Miér Abr 29, 2009 4:53 pm

Os pongo esta tortilla que está riquisima y la hago mucho e incluso le di la receta a mi madre que también la hace por el modo tradicional. Lo que si es que le pongo 1 huevo más.

Tortilla de calabacín

Ingredientes:

150 gr. de cebolla
40 ml. de aceite de oliva virgen extra
300 gr. de calabacín
2 huevos
100 gr. de queso Philadelphia
Sal

Preparación:


• Ponga la cebolla en el vaso y trocéela 4 segundos en velocidad 4. Saque y reserve.

• Ponga la mariposa en las cuchillas (yo no la pongo), eche el aceite, y programe 4 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Acabado el tiempo incorporar la
cebolla reservada y programe 7 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.

• Mientras tanto pele los calabacines, ábralos a lo largo y retire las pepitas. Pártalos en rodajas que no sean muy finas.

• Cuando termine el tiempo programado anteriormente, incorpore los calabacines al vaso y programe 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

• Al terminar, vierta todo en el cestillo para que escurra bien.

• Sin necesidad de lavar el varo, ponga las huevos en el vaso junto con el queso Philadelphia y bata 6 segundos en velocidad 3. Incorpore la cebolla y el calabacín reservados, añada la
sal y mezcle con la espátula.

• Ponga a calentar aceite en una sartén y vierta el contenido del vaso y deje cuajar. Déle la vuelta y cuaje por el otro lado.

Yo la cuajé en el horno y usé mi molde de en forma de estrella y os digo que mi madre la cuaja en el microondas.

Os pongo la foto Afotos

TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL" 29ntpqu

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL" Empty Re: TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL"

Mensaje  Jana Miér Abr 29, 2009 5:20 pm

Que pinta más buena Isa dediez dediez dediez dediez

Tengo unos calabacines que se me van a estropear y con tu receta, bueno y si me entran ganas (que ultimente no hago más que trabajar y llego mu cansada a casa), si me pongo las pilas la hago. amasar si es así ya te diré que tal.


gracias guapa.


beso
Jana
Jana

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL" Empty Re: TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL"

Mensaje  anto Miér Abr 29, 2009 5:32 pm

gracias Isa, por esta receta tan buena, esa tortilla tiene que estar para chuparse los dedos rico rico es una de mis recetas pendientes y hoy es un día de los que se me antoja todo, así que seguro que no tardo en hacerla abrazo abrazo
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL" Empty Re: TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL"

Mensaje  Trusky Miér Abr 29, 2009 5:55 pm

Yo esta también la he hecho pero como era muy poca cantidad la tuve que cuajar en el horno. Estaba deliciosa.

TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL" 3570066578_55bc12cec6


Última edición por Trusky el Miér Mayo 27, 2009 10:57 am, editado 1 vez
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL" Empty Re: TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL"

Mensaje  Jana Miér Abr 29, 2009 10:20 pm

Bueno al final me he liado la manta a la cabeza y me he liado amasar además se hace muy rápido.
Muchas gracias Isa por la receta. beso

Yo también la he hecho en el horno.

Animaros que está baba baba baba en casa nos ha encantado. rico rico rico

TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL" 1iisex

No me ha dado tiempo ni a quitarle el molde!! Menos mal que tenia el tfno. en la cocina y he podido hacer la fotillo.

beso
Jana
Jana

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL" Empty Re: TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL"

Mensaje  Isita Lun Ago 31, 2009 8:37 pm

Hoy para mi cena de puntos he hecho esta tortilla, tuneando un poco los ingredientes.

Ingredientes:

1 cebolla fresca ....... 0 puntos
1 calabacín .............. 0 puntos
1 Cucharada de aceite de oliva ..... 2,5 puntos
1 huevo 68 g. .............................. 2 puntos
2 quesitos light ............................. 2 puntos
Sal ... 0 puntos

Preparación:

Echar la Cd de aceite de oliva, añadir la cebolla cortada a trozos y triturar durante unos segundos a velocidad 4.
A continuación la he programado 4 minutos, varoma, velocidad de cuchara. Una vez acabado el tiempo le he añadido el calabacín cortado longitudinalmente y después cortado en rodajas tal y como dice la receta y he programado los 12 minutos, varoma velocidad 1. En esta ocasión no he tenido que poner en el cestillo el resultado ya que tenía muy poquisimo acceite, aún así lo he puesto en un plato para reservarlo mientras batía el huevo, junto con las claras extras y los dos quesitos, después ya le he añadido la cebolla y el calabacín reservado, le he echado la sal y he removido con la espátula, a continuación lo he puesto en el molde de silicona en forma de margarita, lo he metido en el microondas y le he estado dando tiempo hasta que ha estado a mi gusto, en total 6 minutos. Estaba riquisima y además sin apenas grasa, vamos dieta, dieta.

Os pongo la Afotos del resultado

TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL" 3586mmd

Tengo que deciros que sale tan blanquita porque mi microondas no tiene grill.

El total de la cena por 6,5 puntitos y de postre me he comido una pera a 0 puntos.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL" Empty Re: TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL"

Mensaje  fely Lun Ago 31, 2009 8:57 pm

hola hola ..esta receta es muy apañá... gracias .. dediez dediez
baila besi besi besi
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL" Empty Re: TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL"

Mensaje  anto Lun Ago 31, 2009 9:53 pm

Como me gusta esa tortilla babear una cena estupenda, te la copio!!! besi
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL" Empty Re: TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL"

Mensaje  thermomisera Lun Ago 31, 2009 10:31 pm

Anda que chulada de tortillas! oleee yo no la hize! pataleta pero me tengo que poner! Bruja la pinta es chulisima dediez dediez
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 56
Localización : en un pueblin de guadalajara
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL" Empty Re: TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL"

Mensaje  Jana Lun Ago 31, 2009 11:25 pm

Ummmmm que rica Isa dediez dediez dediez dediez a mi esta receta me encanta oleee oleee oleee oleee oleee oleee

Besotes beso
Jana
Jana

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL" Empty Re: TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL"

Mensaje  Trusky Mar Sep 01, 2009 8:59 am

Fíjate que yo siempre he cuajadao esta tortilla en el horno y, claro, me da una pereza bárbara poner el horno sólo para eso, así que la próxima la hago en el micro y a ver qué me parece aplauso .
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL" Empty Re: TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL"

Mensaje  Isita Mar Sep 01, 2009 9:16 am

Trusky escribió:Fíjate que yo siempre he cuajadao esta tortilla en el horno y, claro, me da una pereza bárbara poner el horno sólo para eso, así que la próxima la hago en el micro y a ver qué me parece aplauso .

Trusky cuando la hagas en el micro vas poniendo el tiempo poco a poco, y vas mirando y en función de tus gustos la sacas. Yo puse 2 minutos primero, y después fui añadiendo 1 minuto, la miraba, y así hasta los 6. Pero hay que tener en cuenta que a mi el huevo no me gusta, una de las formas en que lo como es en tortilla y tiene que estar muy cuajada.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL" Empty Re: TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL"

Mensaje  Trusky Miér Sep 02, 2009 9:58 am

Gracias Isa. Yo no tengo problemas con el huevo, bueno sí, tengo uno, que me encanta de todas formas menos crudos quevengueza , así que lo pruebo seguro porque me va a gustar, salga como salga. comer
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL" Empty Re: TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL"

Mensaje  fely Miér Sep 02, 2009 10:15 am

a mi me pasa como a trusky....... jiji .pero cocido tan bien... jeje .así que seguro me gusta... secreto y como tengo un.megacalabazón...... tiri ....
haha haha
abrazo abrazo abrazo abrazo bexin bexin bexin bexin bexin bexin abrazo abrazo abrazo abrazo
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL" Empty Re: TORTILLA DE CALABACÍN DEL LIBRO "ALIMENTACIÓN INFANTIL"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.